Viernes
26 Mayo 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
(de martes a viernes)
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Publicidad
Hemeroteca
EN CONSTRUCCIÓN
Llave
Ojalá
Cactus
Bang
El Púgil
Huellas
Nómadas
Hacer
Deportes
Azar

¿CONTROL DE INMIGRANTES O DE POLÍTICOS?
Inmigrantes y políticos
 
Hilla Lulu Lin. Mi Belleza
P
ARA RESOLVER el problema de la inmigración incontrolada es preceptivo establecer un férreo control sobre los políticos y los españoles se niegan, es una responsabilidad que no quieren asumir. Los políticos son en puridad los que han creado el problema de la inmigración, los que lo activan y los que lo exasperan. Controlando a nuestros políticos es la única forma de controlar el fenómeno inmigratorio. Los responsables no son los inmigrantes, ellos hacen lo que creen más les conviene. Se comportan siguiendo el dictado de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos es un compendio, en buena parte de su articulado, de buenas intenciones llevadas al límite o al absurdo. Expresarse como lo hace la Declaración Universal, de manera tan tajante y taxativa, absoluta, tiene efectos colaterales inmediatos al punto de dejar sin validez lo que se quería proteger y que tiene sentido proteger.

Los defensores de que España entera se constituya en una gigantesca casa de acogida, lo único que han logrado es popularizar el fenómeno indecente e impúdico de ‘la suelta’
El artículo 1 de dicha Declaración rezuma candor por los cuatro costados, “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”. Es una exageración en cada uno de sus supuestos del que no se deduce un derecho sino el amor universal. La Declaración de los Derechos Humanos que se fundamenta en su artículo 1, se fundamente de echo en una perífrasis gratuita de la que se deduce un brindis al Sol. De una premisa falsamente abstracta no se puede inferir la felicidad. Estamos en el siglo XXI y soy de la opinión de que ya toca iniciar la misión de desexagerar los derechos políticos y civiles, reduciendo la ambigüedad, eliminando los equívocos y las abstracciones innecesarias.

“Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país”. Así lo dice la Declaración Universal en su artículo 13.2. Tenemos el derecho a salir pero no la obligación de volver. En su artículo 22, la Declaración asegura que “Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad”. Y por si no quedaba claro en el artículo 25.1, dice también que “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad”.

Los inmigrantes no solo vienen a trabajar. Vienen, sobre todo, lo que es muy lógico, a disfrutar de un modelo de civilización. Ellos saben bien que la Declaración Universal forma parte del derecho interno de los Españoles. Y aunque sea una Declaración repleta de exageraciones sacadas de quicio, muy difíciles de proporcionar y aun más de garantizar, acepten conmigo que son muy tentadoras. ¿Qué es un nivel de vida adecuado y cuáles son los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a nuestra dignidad? Todos tenemos derchos ilimitados pero como los ponentes de la Declaración no eran tontos, los limitaron en función, dice,
"habida cuenta de la organización y recursos de cada Estado". ¿Cómo y quién mide, con qué criterios, la organización y los recursos de cada Estado?

¿Será por literatura? La literatura de los Derechos, de 1ª, 2ª, 3ª y 'n' derechos, es literatura psicológica. La Declaración, asimismo, es un ejercicio de estilismo jurídico-político que forma parte, por méritos propios, de la literatura psicológica. Como parte del género de la literatura psicológica debiera ser estudiada, ya, ahora mismo, y no tengo dudas de que así será estudiada en el futuro.

La libre circulación de personas es un asunto gracioso y simpático en tanto no se convierte en un problema irresoluble o cuando la población que se desplaza suplanta a la autóctona. ¿Se imaginan 150 millones de emigrantes chinos queriéndose instalar en España? España colapsaría tal como hoy la conocemos antes de que las autoridades Chinas echarán en falta a 150 millones de sus conciudadanos.

El fenómeno de la inmigración es imparable y lo será por mucho tiempo. España no dispone de una clase política determinada a enfrentarse al problema y resolverlo con criterios de interés nacional. La clase política piensa con el estómago, en función de sus intereses electorales, y en el caso del PSOE, se trata de una clase política firmemente decidida a modificar el censo electoral a mayor gloria de su éxito en las urnas.

¿Nos conviene ser 80 millones de ciudadanos? Otra pregunta, ¿qué tipo de inmigración nos conviene y qué tipo de ciudadanos queremos ser? Nadie sabe y nadie dice nada. Las cosas tal como están ocurriendo no tienen sentido alguno. El fenómeno de la inmigración es abordado por nuestros políticos desde la actual legislación, de ningún modo desde el interés nacional y la legislación que le correspondería a dicho interés nacional. Si se añade que los ciudadanos están paralizados ante el fenómeno inmigratorio con dos reacciones diametralmente opuestas, la conmiserativa, que considera que España entera debiera ser una casa de acogida y la histérica, que deduce que está a punto de ser desalojada de su casa, tenemos sobre la mesa a todos los actores de reparto que dan vida a la trama argumental de la inmigración.

No somos capaces de formalizar el problema de la inmigración con todas sus variables en la búsqueda de una respuesta equilibrada y medida en términos de beneficios y costes. Nos hemos abandonado al azar. Lo único cierto es que la política sobre inmigración la dictan los inmigrantes.

No se controlan las fronteras porque nadie quiere hacerlo, me refiero a los políticos. No se controlan los aeropuertos porque nadie quiere hacerlo, me refiero a los políticos. No se controlan los indocumentados, porque nadie quiere hacerlo, me refiero a los políticos. Se ha popularizado
‘la suelta’ de inmigrantes, abandonados a su albur, por las ciudades de España, porque es eso, exactamente eso, lo que los políticos quieren que se haga. Los defensores de que España entera se constituya en una gigantesca casa de acogida, lo único que han logrado es popularizar el fenómeno indecente e impúdico de ‘la suelta’.


El día 30 de mayo, martes, más |
ANTONIO YUSTE
Jordi Sevilla
El refuncionario
DIPTERIUM 1. El representante de la patronal del Estado, Jordi Sevilla, y los sindicatos han alcanzado un acuerdo para crear el refuncionario. El nuevo refuncionario será remunerado con criterios del mercado libre en función de su trabajo, mediante complementos, y disfrutará además de las garantias de un empleo estable de por vida. Chupi canela. Los políticos, que en su mayor parte son funcionarios, no descuidan la retaguardia. Retribuir a un trabajador del Estado en función del trabajo que realiza es lo justo. Que su empleo esté garantizado de por vida, sin embargo, es cosa propia de gañanes.
MAYO
Jueves 25 Mayo
· El Estado patatero
Miércoles 24 Mayo
· Almodovar y el ansia
Martes 23 Mayo
· El socialismo para los socialistas
Viernes 19 Mayo
· Trágala sin fin
Jueves 18 Mayo
· Daños colaterales
Miércoles 17 Mayo
· El daño cometido
Martes 16 Mayo
· Nuevas políticas
Viernes 12 Mayo
· Nacionalismo degenerativo
Jueves 11 Mayo
· Estafa gubernamental
Miércoles 10 Mayo
· Los dolidos terroristas
Martes 09 Mayo
· DESTRUIR POR DESTRUIR
Viernes 05 Mayo
· Con el agua al cuello
Jueves 04 Mayo
· ¿Viva las cadenas?
Martes 02 Mayo
· Historiografía mentirosa
ABRIL
Viernes 28 Abril
· Somos propietarios
Jueves 27 Abril
· ¿Salvar España, de quién?
Miércoles 26 Abril
· Política de sombras
Martes 25 Abril
· Inseguridad política
Miércoles 19 Abril
· El referéndum de Tito Marianón
Martes 18 Abril
· Las ideologías del tabú
Domingo 09 Abril
· Rubalcaba el físico
Viernes 07 Abril
· El látigo de la ceguera
Jueves 06 Abril
· Vuelve el vértigo
Miércoles 05 Abril
· La supercavitación iraní
Martes 04 Abril
· Dos Españas, la Real y la Oficial

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja