Jueves
25 Mayo 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
(de martes a viernes)
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Publicidad
Hemeroteca
EN CONSTRUCCIÓN
Llave
Ojalá
Cactus
Bang
El Púgil
Huellas
Nómadas
Hacer
Deportes
Azar

DE KEYNES A MARX
El Estado patatero
 
Pol Bury. Puntuación
L
A SOCIEDAD PÚBLICA de Alquiler (SPA) ha intermediado hasta ahora, en lo que va de año, en 1.208 contratos. Quiere alcanzar la cifra de 5.500 al cierre del 2006. El Ministerio de la Vivienda asegura que los contratos intermediados por la Sociedad Pública de Alquiler, son inferiores al mercado libre en 19,2%. Eso dice la Sociedad Pública de Alquiler. Si la vivienda de alquiler cuesta 600 euros, por ejemplo, a través de la SPA costaría 486 €, un beneficio de 114 € al mes a cuenta del erario público al que hay que añadir el coste de 3.000 agentes repartidos por España ojeando viviendas o que arrojaría un saldo de 1,83 viviendas alquiladas al final de año por ojeador. No busque otro negocio que iguale tanta ruina. No existe. Añádase que el propósito de abaratar el precio de la vivienda de alquiler se ha esfumado, los alquileres han subido un 4,3% en los últimos 12 meses, cuatro décimas más por encima del IPC (3,9%). No faltan los que afirman que la Sociedad Pública de Alquiler, su propia existencia, por su intervención sobre los precios, está contribuyendo a encarecer los precios de la viviendas de alquiler.

Si no está especulando con una vivienda, ya, ahora mismo, o en trámite de hacerlo, reflexione, su comportamiento es antisocial y no está contribuyendo al carajal inmobiliario en el que estamos metidos
La Sociedad Pública de Alquiler, como no podía ser de otro modo, es un ejemplo arquetípico de Estado Patatero Pantagruélico que tanto desacredita a tan vetusta institución, y que tanto abunda para que cada vez más gente se interrogue e interrogue al mundo sobre el Estado al que nos estamos refiriendo y el tamaño del mismo. La invocación del Estado, su conveniencia funcional, se pone en entredicho con iniciativas como las de la Sociedad Pública de Alquiler, sin otro objetivo que parasitar el mercado de las viviendas de alquiler con burocracia y dinero público. ¿Existen diferencias entre la necedad y el falseamiento del precio real de las viviendas de alquiler para simular su abaratamiento?

De Keynes a Marx, la clase política europea, sin alternativas, está abonada al menudeo intervencionista, estúpido, incapaz de resolver un problema de fondo y que contribuye, como no puede ser de otro modo, a la gangrena de los problemas que aborda. De Keynes a Marx, de lo mismo a lo idéntico, a base de deducciones fiscales, las subvenciones a los precios, las subvenciones graciosamente concedidas, el estímulo a la corrupción y todo a mayor gloria de la caja pública y el poder omnímodo del que tiene la llave de la caja.

La mejor imagen de un político convencional, no discrimino entre ideologías, es la de un individuo con la espalda recostada sobre la pared y que hace girar con ademán sobrado una llave gigantesca, la de la caja pública.

Los políticos acuden a la bacanal de quitar de aquí, para poner allá y cuadrar las cuentas de la única manera posible, pidiendo más a los mismos, a la clase media occidental sobre la que recae todo el peso de la Hacienda Pública. El dinero que no pagan los jóvenes inquilinos previamente se lo han quitado a su propio padre o a sus vecinos. Son las cuentas de los que están abonados al mundo según el Dios Estado.

Cualquiera cosa antes que idear soluciones estructurales para compensar las desviaciones que sobre el mercado de la vivienda produce la especulación generalizada de promotores, constructores, bancos, cajas y particulares. España entera es un parque monotemático dedicado a la especulación inmobiliaria. Cada español lleva en la espalda un doble y su gemelo, el especulador inmobiliario que llevamos dentro. ¿Quién dijo que éramos 44 millones? Nadie cuenta a nuestros dobles, somos 90 millones. Si no está especulando con una vivienda, ya, ahora mismo, o en trámite de hacerlo, reflexione, su comportamiento es antisocial y no está contribuyendo al carajal inmobiliario en el que estamos metidos. Eso querrá decir que usted está invirtiendo en obras de arte, en actividades industriales, en árboles o en la educación de sus hijos, de locos.


El día 26 de mayo, viernes, más |
ANTONIO YUSTE
Alfredo Pérez Rubalcaba
Rub Al Qaba
DIPTERIUM 1. El PSOE ha pasado de organizar bandas para asesinar etarras (GAL) a hacer un Bussines Plan con ETA. Como en las películas de Francis Ford Coppola, las familias mafiosas pasan de alianzas de sangre a odios aún más sanguinarios. Mientras llega el juez ellos ponen los titulares.

DIPTERIUM 2. Rub Al Qaba hará la paz. ¿Qué pasa si no la hace? Puerta. Y ¿qué pasa si organiza una bacanal a medio camino entre la rendición y tócame roque? Puerta. Rub Al Qaba, por precaución, deja la puerta del despacho abierta y ha cursado instrucciones en el Ministerio para que el camino desde el despacho hasta la calle esté permanentemente expedito. Ya sabe como se las gasta la mantis de la Moncloa, primero abusa y después, en un movimiento rápido y feroz atrapa a los que le sirven para engullirlos sin piedad. ¿Acabará en las fauces de la mantis? Crucen apuestas.
MAYO
Miércoles 24 Mayo
· Almodovar y el ansia
Martes 23 Mayo
· El socialismo para los socialistas
Viernes 19 Mayo
· Trágala sin fin
Jueves 18 Mayo
· Daños colaterales
Miércoles 17 Mayo
· El daño cometido
Martes 16 Mayo
· Nuevas políticas
Viernes 12 Mayo
· Nacionalismo degenerativo
Jueves 11 Mayo
· Estafa gubernamental
Miércoles 10 Mayo
· Los dolidos terroristas
Martes 09 Mayo
· DESTRUIR POR DESTRUIR
Viernes 05 Mayo
· Con el agua al cuello
Jueves 04 Mayo
· ¿Viva las cadenas?
Martes 02 Mayo
· Historiografía mentirosa
ABRIL
Viernes 28 Abril
· Somos propietarios
Jueves 27 Abril
· ¿Salvar España, de quién?
Miércoles 26 Abril
· Política de sombras
Martes 25 Abril
· Inseguridad política
Miércoles 19 Abril
· El referéndum de Tito Marianón
Martes 18 Abril
· Las ideologías del tabú
Domingo 09 Abril
· Rubalcaba el físico
Viernes 07 Abril
· El látigo de la ceguera
Jueves 06 Abril
· Vuelve el vértigo
Miércoles 05 Abril
· La supercavitación iraní
Martes 04 Abril
· Dos Españas, la Real y la Oficial

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja