Martes
23 Mayo 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
(de martes a viernes)
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Publicidad
Hemeroteca
EN CONSTRUCCIÓN
Llave
Ojalá
Cactus
Bang
El Púgil
Huellas
Nómadas
Hacer
Deportes
Azar

BAJO EL PARAGUAS DE LA ONU
El socialismo para los socialistas
 
David Austen. Árbol rosado
L
A ONU POCO A POCO, a lo largo de la segunda mitad del siglo XX, se fue convirtiendo en el Komintern del progresismo progresado mundial, herederos sonanbulescos de la desparecida Internacional Comunista. Fundada en Moscú el 4 de Marzo de 1919, el Komintern o Internacional Comunista tenía la misión de unir, de poner en fila, a los distintos partidos comunistas para dirigir la revolución mundial. Poco se puede hablar de sus logros. Jamás existieron. Stalin decidió disolver el Komintern, que consideraba una jaula de grillos, en 1943, en teoría para mejorar las relaciones con el mundo occidental. ¿Fue verdad, fue gratis, disolvió, efectivamente, el Komintern?

Disolvió formalmente el
Komintern cuyo alcance era escaso y se propuso, en alianza con la izquierda mundial, desarrollar la ONU y asaltar su estructura burocrática. ¿Lo consiguió? Evidentemente. La literatura de la ONU, económica, política, jurídica y la de inspiración científica y tecnológica, está impregnada de un odio férreo a la propiedad privada y al Estado de Derecho, sin escamotear argumentos, falsificación de pruebas y puras presunciones para proponer, idear y maquinar alternativas que socavan sin contemplaciones, el respeto a la propiedad privada, la necesidad humana de libertad y los buenos estados de derecho. La ONU al igual que la UNESCO son puritas cajas de resonancia de la agresividad hacia las sociedad abiertas y libres. Constituyen auténticas fortificaciones contra la libre iniciativa.

Al mundo le falta claridad en los principios y le sobra fascinación moral e intelectual por el terror y la satrapías. Esa fascinación representa el lado oscuro de occidente, el lado oscuro de las sociedades abiertas
En la práctica, la ONU se ha convertido en un entramado burocrático que proporciona cobijo y asistencia a todos los sátrapas que en el mundo son. No une a las gentes ni representa a las gentes. Representa el bandolerismo contra la propiedad privada, contra el Estado de Derecho, contra la Libertad y contra la Justicia. Ante la ONU, los únicos que pierden, que siempre pierden, son los pueblos. ¿Pueden reciclarse los funcionarios de la ONU? Es la misma pregunta que nos hacemos con los alcohólicos o con los ludópatas o con los drogodependientes. Pueden reciclarse pero siempre será alcohólicos o drogodependientes. Hace pocas semanas Blair le confío a zETAp que los terroristas nunca dejan de ser terroristas. De la mencionda confidencia se han inferido, de manera interesada, pocas conclusiones. El propio Blair le ha sacado muy poco jugo a sus reflexiones.

ETA con todo su entorno no se convertirá jamás, por arte de birlibirloque, en conspicuos demócratas. Lo suyo no es el Estado de Derecho o la celebración de la Libertad, lo suyo es la dominación mediante el terror. ¿Pueden reciclarse los funcionarios de la ONU? No. Pueden ser sustituidos, eso sí, por otros nuevos y es posible rehacer institucionalmente, de arriba abajo, con nuevos estatutos y nuevos procedimientos la organización. ¿Está el mundo occidental preparado para tan ímproba tarea? No. No lo está, tampoco se lo propone, no sabe por dónde empezar y la mayor parte considera aún que es una excelente organización con un cuerpo de derecho de lo más respetable. ¿Entonces? Pues eso, queda mucho trabajo por hacer.

Los nacionalismos catalán, gallego y vasco, por iniciativa propia, no se convertirán en excelentes demócratas. Están engolfados con la liquidación de los derechos históricos, políticos y civiles de los españoles. Los sátrapas no se reciclan por obra y gracia de un par de resoluciones internacionales, suelen ser su coartada y la prueba última, la que necesitaban, de que a la comunidad internacional le falta resolución para romperles la crisma. Falta de resolución de la que abusan para seguir intimidando a sus víctimas. Hamas y Al Fatah no pueden dejar de ser los que son, individuos forjados en la prácticas de dominación mediante el terror. Son adictos a los dividendos del terror. Ahora se enfrentan en la calles de Gaza. Están a dos pasos del abismo de la guerra civil entre palestinos. ¿Es una guerra civil que quiere el pueblo palestino? No. El pueblo palestino es lo que puede ser, un rehén forzado de las respectivas organizaciones terroristas.

En Palestina está ocurriendo lo que las melifluas prácticas de apaciguamiento han querido que ocurra. Es un enfrentamiento consentido y animado por las tácticas apaciguadoras de la comunidad internacional, desde la ONU hasta al último embajador en la zona. Apaciguamiento que se alimenta del bebedizo de siempre: contemplación y gaitas con todo aquello que se muestra con fiereza, terror y determinación.

Al Qaeda no representa a los musulmanes y tampoco Hamas o Al Fatah a los Palestinos. ETA no representa al pueblo vasco y tampoco Carod Rovira, Maragall y Arturo Mas al pueblo catalán. Mahmud Ahmadinejad no representa al pueblo iraní y tampoco el Rey Fahd Bin Abdulaziz Al-Saud representa al pueblo saudí. Castro no representa al pueblo cubano y tampoco Kofi Annan representa a la humanidad. Si nuestra perspectiva es la libertad debemos admitir que las gentes aman la libertad. Son los sátrapas como zETAp los que hablan en nombre de las culturas y las civilizaciones. Mahmud Ahmadinejad podrá representar al pueblo iraní, y con las debidas cautelas, mientras lo haga desde un Estado de Derecho, desde premisas de libertad y lo haga desde una sociedad abierta. No tiene méritos para hablar en nombre del pueblo iraní y aún menos en nombres del pueblo musulmán y mucho menos en nombre de una civilización.

La izquierda internacional, acantonada en la ONU y en numerosas tribunas gubernamentales tiene la mala costumbre de hablar en nombre de los intereses superiores del pueblo y ha demostrado a lo largo de su periplo vital por el siglo XX su gran disposición a acudir, sin duda fascinada, en la defensa de los que hacen ostentación de su fiereza, terror y determinación. ¿Por qué esa fascinación y ese odio primario a la Libertad y a la Propiedad y Derechos Privados? El socialismo para los socialistas.

El tiempo se agota. La defensa de la libertad está dando muestra de una flaqueza pavorosa, es una flaqueza que expande el miedo y la parálisis y que apunta hacia la desesperación y las soluciones que la caracterizan. Al mundo le falta claridad en los principios y le sobra fascinación moral e intelectual por el terror y las satrapías. Esa fascinación representa el lado oscuro de occidente, el lado oscuro de las sociedades abiertas
. La ONU, la Unesco, los organismos internacionles y el lado oscurso de la opinión pública occidental tiene ojos para los sátrapas y los terroristas y está sorda, rematadamente sorda, para los discursos libercráticos de los pueblos oprimidos. El déficit de claridad moral crece en la misma proporción que aumentan los excedentes de repugnancia.

El socialismo para los socialistas. El apaciguamiento melifluo y delirante de unos y otros, de izquierdas y derechas, con las satrapías y las sociopatías criminales, de cualquier signo, aterroriza más que calma.


El día 24 de mayo, miércoles, más |
ANTONIO YUSTE
Mocellin-Pellegrini. Una metáfora
En bandeja de plata
DIPTERIUM 1. Es costumbre literaria servir la cabeza del enemigo en bandeja de plata. Hay plumillas que la sirven al dente y otros entre borbotones. Con la cabeza de Maragall han organizado un pim, pam, pum. ¿Qué tipo de escritor es zETAp, un sádico? En la izquierda no cuentan las razones, cotiza el odio y todo se hace a cuchillo.

DIPTERIUM 2. Los socialistas catalanes piden "el no se sabe" para el Estatut que equivale a un "sí con mascarilla". La mejor defensa es un ataque, pensó zETAp. Pero el PSC no defiende el estatut se está defendiendo de los que atacan al PSC. Los excrementos también hieden.
MAYO
Viernes 19 Mayo
· Trágala sin fin
Jueves 18 Mayo
· Daños colaterales
Miércoles 17 Mayo
· El daño cometido
Martes 16 Mayo
· Nuevas políticas
Viernes 12 Mayo
· Nacionalismo degenerativo
Jueves 11 Mayo
· Estafa gubernamental
Miércoles 10 Mayo
· Los dolidos terroristas
Martes 09 Mayo
· DESTRUIR POR DESTRUIR
Viernes 05 Mayo
· Con el agua al cuello
Jueves 04 Mayo
· ¿Viva las cadenas?
Martes 02 Mayo
· Historiografía mentirosa
ABRIL
Viernes 28 Abril
· Somos propietarios
Jueves 27 Abril
· ¿Salvar España, de quién?
Miércoles 26 Abril
· Política de sombras
Martes 25 Abril
· Inseguridad política
Miércoles 19 Abril
· El referéndum de Tito Marianón
Martes 18 Abril
· Las ideologías del tabú
Domingo 09 Abril
· Rubalcaba el físico
Viernes 07 Abril
· El látigo de la ceguera
Jueves 06 Abril
· Vuelve el vértigo
Miércoles 05 Abril
· La supercavitación iraní
Martes 04 Abril
· Dos Españas, la Real y la Oficial

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja