Viernes
19 Mayo 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
(de martes a viernes)
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Publicidad
Hemeroteca
EN CONSTRUCCIÓN
Llave
Ojalá
Cactus
Bang
El Púgil
Huellas
Nómadas
Hacer
Deportes
Azar

BUENAS INTENCIONES PERO MALAS ARGUMENTACIONES
Trágala sin fin
 
Dª Consensa
E
L MANIFIESTO por la Constitución que patrocina el historiador Pio Moa está trufado de buenas intenciones y malos argumentos. Es un texto, el que se propone como Manifiesto, tirando a improvisado e inexacto en muchas de sus afirmaciones o lo que es lo mismo poco digno de un historiador. Sus buenas intenciones, es cierto, le disculpan pero nada hacen para mermar el tamaño del gatillazo. Establece en dicho Manifiesto que la Constitución de 1978 estaba inspirada en tres valores clave:
1. La unidad de la nación
2. Las Libertades
3. La reconciliación final y oficial ente los vencedores y vencidos de la guerra civil

Valores que invoca Pío Moa en el mismo párrafo donde afirma que la Constitución
“Como toda obra humana, tiene defectos, y puede y debe ser reformada”. Claro que tiene defectos, ¡vaya si los tiene y de grueso calibre! Me pregunto yo, ¿qué relación tienen dichos valores con el articulado final de la Constitución? Son valores, he aquí la cuestión, que dieron lugar a un texto constitucional que amenaza, precisamente, la unidad de la nación, menoscaba las libertades dentro de un régimen partidocrático y al que no le es dado, a ningún texto legal le es dado, reconciliar lo que el pueblo no haya reconcialiado antes. Lo que queda, a lo que voy, es el enésimo intento der prorrogar un trágala histórico cansino: escamotear a los españoles, al pueblo español, con mil apaños tácticos, un buen estado de derecho e insistir en el ninguneo de la Libertad.

Las odas revenidas, postreras a Dª Consensa, esa puta, como el gran activo de la Constitución de 1978, desprenden un hedor a alcanfor que marea
Llama Pío Moa, como si tal cosa, “a los ciudadanos y a sus asociaciones a impulsar un movimiento por la Constitución, que alerte a la totalidad de la población y restablezca el imperio de la ley”. Doy por supuesto que se refiere a la Ley que se deriva de la Carta Magna, responsable última del dislate al que asistimos. Leído el manifiesto se tiene la sensación de que nuestro eximio historiador está llamando a la defensa de todo lo que nos destruye y complica la existencia. ¿Nuestro ilustre historiador tendrá la delicadeza de escribir negro sobre blanco de que útero ha salido el Estatut y de cuál las Disposiciones Adicionales de la Constitución de 1978?

Por si a Pío Moa se le olvida, lo digo yo. El útero del
Estatut es la actual constitución y la propietaria de la matriz de las Disposiciones Adicionales era, no se olvide, la Sra Consensa. ¿Son malas las disposiciones adicionales para Navarra y el País Vasco? En absoluto. La pregunta correcta es ¿qué pasa con el resto de españoles, acaso somos asunto de menor cuantía? No encuentro pieza de convicción en los acontecimientos para temer por los resultados de una Reforma Constitucional bien fundamentada. Es mucho más temible la Reforma Constitucional encubierta que supone la castaña pilonga del Estatut. ¿Está seguro Pío Moa de que quiere volver a la Constitución de 1978?

La descentralización es un problema administrativo y es buena por sí misma. El problema del proceso descentralizador que se inició en 1978 reside en que es un megaproblema artificiosmante creado por los paletos, proceso que hacen sin mandato para ello, contra España, contra la lengua de Cervantes y contra los derechos históricos, políticos y civiles de los españoles. Ese es el problema. Y lo contrario a ese problema no es el gobierno petitorio de Madrid. Los gobiernos petitorios de Madrid han servido hasta la fecha, los del PP y los del PSOE, para agrandar el problema.

Entregando nuestros votos a partidos (PP, PSOE e IU) que los acarrean para llenar la saca de los nacionalistas paletos, como lo oyen, nos hemos metido en un buen lío. No serán, por lo tanto, los comités ejecutivos del PP y del PSOE quienes deshagan el nudo corredizo, es bien sabido que son adictos a nuestra manipulación constante y que tienen fijaciones anales con los glúteos de los españoles.

Las odas revenidas, postreras a Dª
Consensa, esa puta, como el gran activo de la Constitución de 1978, desprenden un hedor a alcanfor que marea. Recrear la Constitución de 1978, la flatulada, es eso: un trágala que no parece tener fin.

La Reforma Constitucional, en cualquier caso, será el fruto del juego de mayorías y minorías, lo que es consustancial al juego democrático siempre y cuando claro está, no lleve incluido la extirpación de la disidencia o la eliminación de la vía para sucesivas reformas. Pío Moa como José María Aznar confían la reforma constitucional a cuando sean mayoría los suyos, como mejor garantía para la defensa de los intereses de España (sin comentarios). Tanta inteligencia política me desborda. Sería más correcto, en puridad, que el que tenga algo que decir proponga y defienda qué Reforma Constitucional desea y para qué. El consenso no es garantía de verdad, tampoco lo es de eficiencia. La utilidad práctica del consenso siempre es parcial. Mas nos vale a los que hemos hecho de la Libertad y de la Justicia banderas duraderas poner el acento en la buena calidad de las leyes y de los procedimientos y abandonar cuanto antes los sofismas cocinados entre las enaguas de Dª Consensa.



El día 23 de mayo, martes, más |
ANTONIO YUSTE
EL CONGRESO SE HACE EL HARAQUIRI
Dos Españas, la real y la oficial
L
LOS SOCIÓLOGOS y los analistas políticos, por distintas razones, se sienten instintivamente seducidos por la Teoría del Votante Mediano. Cuando existe una única cuestión y todas las posibilidades pueden representarse por un punto en una línea, unos y otros, los sociólogos de manera matemática y los analistas de manera inspirativa, se sienten tentados por la TVM (Teoría del Votante Mediano). (Sigue)
Castaña Pilonga
DIPTERIUM 1. Habemus Castaña Pilonga, o sea, Estatut. El oficiante, Alfonso Guerra; los muñidores, zETAp, Carod Rovira y Artur Mas; las víctimas, los españoles. Es el triunfo del babelismo sobre la razón y del ridiculismo sobre el sentido común. ¿Triunfo duradero? Las rocas calizas de los Picos de Europa son blandas comparadas con la consistencia de lo español. Al tiempo.

DIPTERIUM 2. El 11/M lo cocinan españoles. Los presuntos autores del mismo, los que la polícia presenta como implicados estaban controlados en su totalidad, ha quedado suficientemente demostrado, por personas concretas, con nombres y apellidos, que lo sabían todo, pertenecientes a la policía nacional, a la guardia civil y al CNI. La intoxicación del gobierno del PSOE con el concurso de las cinco cadenas de televisión de alcance nacional y de la mayor parte de medios de comunicación, está entorpeciendo que fluya el río la verdad. Es una soga que poco a poco terminará por ahorcar la credibilidad de dichos medios. La coreografía del 11/M, la versión oficial no se corresponde con los hechos. La verdad es generadora y la mentira destructora. La mentira puede destruir hasta países enteros.
MAYO
Jueves 18 Mayo
· Daños colaterales
Miércoles 17 Mayo
· El daño cometido
Martes 16 Mayo
· Nuevas políticas
Viernes 12 Mayo
· Nacionalismo degenerativo
Jueves 11 Mayo
· Estafa gubernamental
Miércoles 10 Mayo
· Los dolidos terroristas
Martes 09 Mayo
· DESTRUIR POR DESTRUIR
Viernes 05 Mayo
· Con el agua al cuello
Jueves 04 Mayo
· ¿Viva las cadenas?
Martes 02 Mayo
· Historiografía mentirosa
ABRIL
Viernes 28 Abril
· Somos propietarios
Jueves 27 Abril
· ¿Salvar España, de quién?
Miércoles 26 Abril
· Política de sombras
Martes 25 Abril
· Inseguridad política
Miércoles 19 Abril
· El referéndum de Tito Marianón
Martes 18 Abril
· Las ideologías del tabú
Domingo 09 Abril
· Rubalcaba el físico
Viernes 07 Abril
· El látigo de la ceguera
Jueves 06 Abril
· Vuelve el vértigo
Miércoles 05 Abril
· La supercavitación iraní
Martes 04 Abril
· Dos Españas, la Real y la Oficial

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja