Jueves
18 Mayo 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
(de martes a viernes)
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Publicidad
Hemeroteca
EN CONSTRUCCIÓN
Llave
Ojalá
Cactus
Bang
El Púgil
Huellas
Nómadas
Hacer
Deportes
Azar

EL HILO DEL OVILLO
Daños colaterales
 
Steve Tobin. Raíces en bronce
C
ASO BONO. Se sabe que el ejecutor, el jefe de operaciones, de las detenciones de militantes del PP, fue el Exjefe Superior de Policía de Madrid, Miguel Ángel Fernández Rancaño, al que se le buscó refugio, oportunamente, como Jefe de Seguridad de la Caixa. Como es lógico en estos casos, su línea de defensa en el juicio constituyó en salvarse él y salvar el buen nombre de la Caixa y entregar atados de pies y manos a sus compañeros. Conclusión: El diablo los cría y ellos se juntan y en las Comisarías de Policía se producen llamamientos al Boicot a la Caixa. Daños colaterales aunque, quizá, no sean tan colaterales.

AFINSA Y FORUM FILATÉLICO. Las cientos de miles de inversores que cometieron el delito, gravísimo delito, de no invertir en ladrillos, en promociones inmobiliarias, haciéndolo en otros valores, tal que sellos, obras de arte o árboles, literalmente, se la han jugado. ¿Su delito? Dar aliento a nuevos mercados. ¿Quién decide lo que vale un cuadro de Picasso y quién lo que valen las acciones de Microsoft o Google, lo decide el que paga por ellas o los inspectores de hacienda Pascual Tomás y Javier Gravalos, los que ahora van a controlar Afinsa y Forum Filatélico? ¿Quién decide lo que valen las acciones de Google o los cuadros de Picasso? ¿De verdad valen 300 euros las acciones de Google y 30 millones un cuadro de Picasso? ¿Cuánto vale un sello, un árbol o un cuadro? Vale lo que dice un inspector de Hacienda. El valor depende, digo yo, de la demanda, de lo que la gente se emperejila en pagar por ellos, de igual modo a como lo hace con los pisos y el suelo.

Mientras la economía crecerá en el entorno del 3%, los daños colaterales empiezan a estar fuera de contorl. Los damnificados hacen cola y templan las armas
Afinsa (150 mil ahorradores) y Forum Filatélico (200 mil ahorradores) son dos empresas inmaculadas en su gestión que se han convertido, por mala fortuna, en campo de batalla del socialismo en su triunfal marcha hacia el desastre masivo. El ataque contra Afinsa y Forum Filatélico forma parte de la embestida política contra la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el Presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso. Contra la presidenta de la Comunidad de Madrid por oponerse a la OPA de Gas Natural sobre Endesa y por ser bastión del esclarecimiento del 11/M. Contra Durao Barroso por torpedear la OPA de Gas Natural sobre Endesa.

Un hombre de la máxima confianza de Durao Barroso, Antonio Martins da Cruz, estaba al frente de Escala Group, filial de Afinsa en Estados Unidos cotizada en el Nasdaq. El hijo del Fundador de Afinsa y hombre fuerte del Consejo de Administración, Carlos de Figueirido, es persona muy vinculada, asimismo, a Durao Barroso. Forum Filatélico, por su parte, ha cometido el delito de estar presidida por Francisco Briones, hermano de Ángel Briones, presidente de Bosques Naturales, participada por la empresa de Capital Riesgo de la Comunidad de Madrid. En poco tiempo aparecerán los amigos personales de los hermanos Briones, inversores destacados y Greg Manning Auctions, Inc. Los 350 mil ahorradores no son más que daños colaterales.

LA INVESTIGACIÓN DEL 11/M. La tesis oficial que explicaba el brutal atentado del 11M se deshace como lo hace el azucarillo en agua hirviendo. El juez del Olmo y la fiscal Olga Sánchez que disfrutaron del estatuto de aliados privilegiados de todo el enredo han sido sacrificados. Se han convertido en individuos apestados y muy incompetentes para sus patrocinadores. La autodestrucción de las explicaciones oficiales, por incongruentes y falsas, está teniendo efectos devastadores para los autores intelectuales y materiales. Lo que se discute en estos momentos es la relación de personas que serán sacrificadas para pagar por el fiasco de la urdimbre de la tesis oficial. La sangría ha empezado y hemos entrado en la fase aguda de los daños colaterales, muy distintos, es obvio, a los gravísimos daños a las víctimas y a la inteligencia del pueblo español.

EVO MORALES. El Fondo de Capitalización Colectiva (FCC), es un fondo creado por las autoridades bolivianas anteriores a Evo Morales para proporcionar una pensioncita cuando se jubilen, que allí llaman Bonosol, a los bolivianos que tenían más de 20 años en 1997. La gestión del FCC fue adjudicado a BBVA y para dar solidez, para respaldar al FCC, se acordó transferir a dicho fondo la gestión de un paquete de acciones petroleras. Ahora el gobierno las reclama para completar la nacionalización y entregárselas a Yacimientos Fiscales Petroleros Bolivianos. ¿Dónde está el problema? El problema reside en que la acciones de las petroleras se ha hundido en bolsa, ya no respaldan de igual modo el Bonosol, cuyo valor se ha deteriorado, lo que ha afectado, mira por donde, a las pensioncitas de los pobrecitos bolivianos. Conclusión, el gobierno ha reclamado la devolución de las acciones y tardará poco y menos en nacionalizar la gestión integral del FCC y quién sabe si de los Fondos de Capitalización Individual, los Fondos de Pensiones Privados. De momento, para compensar la devaluación del Bonosol se ha pedido un crédito a los Fondos de Capitalización Individual con el que se ha pagado íntegra la pensioncita a los bolivianos. Daños colaterales y muy mal asunto.

MAHMUD AHMADINEJAD. Mahmud Ahmadinejad, el belicoso presidente de Irán, está a 180 días de fabricar la bomba atómica. Cada día añade más centrifugadoras para enriquecer el uranio. La entrada de Irán en el Club Nuclear es una conquista personal del presidente Jacques Chirac con el apoyo del vulgar Gerard Schroeder. Chirac es coautor con el propio Sadam de la era postSadam. Ha hecho encallar a Estados Unidos en Irak y no es poca hazaña. Ha logrado el liderazgo de Europa en la gestión diplomática de la crisis iraní y tampoco es poca cosa. Los resultados son visibles. Ha conseguido dilatar la crisis al punto de que está a 180 días, a solo 180 días, de lograr que Irán entre en el Club Nuclear para amenazar a Israel y desestabilizar el mundo cristiano. Asunto muy del gusto del pensamiento paranoico del Ayatolá laico/islámico Jacques Chirac. El pueblo judío y cristiano, la civilización occidental, no son más que daños colaterales. ¿Es o no un alivio saber que Jacques Chirac, si hay suerte, dará con sus huesos en la cárcel?

TERRA MÍTICA. Es muy sencillo. Se intenta destruir a Eduardo Zaplana, uno de los grandes valedores de la investigación del 11M. ¿Qué se destruye Terra Mítica y a sus accionistas en la operación política emprendida por el socialismo en su avance triunfal hacia el desastre masivo? Y qué. Daños colaterales.

SOGECABLE. Ha sido expulsado del mercado del fútbol por obra y gracia de la acción combinada de zETAp, la Caixa y Mediapro. Polanco empieza a ser vulnerable. No es bueno enfrentarse a zETAp. Su capacidad de destrozo está fuera de control. Rubalcaba, Juan Luis Cebrián y Polanco están empezando a formar parte de la nómina de los afectados por los daños colaterales. El gran urdidor, zETAp, no perdona. Saca cuatro cuerpos en capacidad de urdimiento a los que le siguen. Personas próximas a zETAp, desbordados por la capacidad de maquinación de su señorito, calculan que al ritmo que se suceden los acontecimientos, el Presidente habría urdido ya, incluso, su propio final.

ROSARIO DE LA AURORA. Así es como acabará todo y será en justicia. Mientras la economía crecerá en el entorno del 3%, los daños colaterales empiezan a estar fuera de contorl. Los damnificados hacen cola y templan las armas.


El día 19 de mayo, viernes, más |
ANTONIO YUSTE
EL CONGRESO SE HACE EL HARAQUIRI
Dos Españas, la real y la oficial
L
LOS SOCIÓLOGOS y los analistas políticos, por distintas razones, se sienten instintivamente seducidos por la Teoría del Votante Mediano. Cuando existe una única cuestión y todas las posibilidades pueden representarse por un punto en una línea, unos y otros, los sociólogos de manera matemática y los analistas de manera inspirativa, se sienten tentados por la TVM (Teoría del Votante Mediano). (Sigue)
Castaña Pilonga
DIPTERIUM 1. Habemus Castaña Pilonga, o sea, Estatut. El oficiante, Alfonso Guerra; los muñidores, zETAp, Carod Rovira y Artur Mas; las víctimas, los españoles. Es el triunfo del babelismo sobre la razón y del ridiculismo sobre el sentido común. ¿Triunfo duradero? Las rocas calizas de los Picos de Europa son blandas comparadas con la consistencia de lo español. Al tiempo.

DIPTERIUM 2. El 11/M lo cocinan españoles. Los presuntos autores del mismo, los que la polícia presenta como implicados estaban controlados en su totalidad, ha quedado suficientemente demostrado, por personas concretas, con nombres y apellidos, que lo sabían todo, pertenecientes a la policía nacional, a la guardia civil y al CNI. La intoxicación del gobierno del PSOE con el concurso de las cinco cadenas de televisión de alcance nacional y de la mayor parte de medios de comunicación, está entorpeciendo que fluya el río la verdad. Es una soga que poco a poco terminará por ahorcar la credibilidad de dichos medios. La coreografía del 11/M, la versión oficial no se corresponde con los hechos. La verdad es generadora y la mentira destructora. La mentira puede destruir hasta países enteros.
MAYO
Miércoles 17 Mayo
· El daño cometido
Martes 16 Mayo
· Nuevas políticas
Viernes 12 Mayo
· Nacionalismo degenerativo
Jueves 11 Mayo
· Estafa gubernamental
Miércoles 10 Mayo
· Los dolidos terroristas
Martes 09 Mayo
· DESTRUIR POR DESTRUIR
Viernes 05 Mayo
· Con el agua al cuello
Jueves 04 Mayo
· ¿Viva las cadenas?
Martes 02 Mayo
· Historiografía mentirosa
ABRIL
Viernes 28 Abril
· Somos propietarios
Jueves 27 Abril
· ¿Salvar España, de quién?
Miércoles 26 Abril
· Política de sombras
Martes 25 Abril
· Inseguridad política
Miércoles 19 Abril
· El referéndum de Tito Marianón
Martes 18 Abril
· Las ideologías del tabú
Domingo 09 Abril
· Rubalcaba el físico
Viernes 07 Abril
· El látigo de la ceguera
Jueves 06 Abril
· Vuelve el vértigo
Miércoles 05 Abril
· La supercavitación iraní
Martes 04 Abril
· Dos Españas, la Real y la Oficial

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja