Miércoles
17 Mayo 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
(de martes a viernes)
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Publicidad
Hemeroteca
EN CONSTRUCCIÓN
Llave
Ojalá
Cactus
Bang
El Púgil
Huellas
Nómadas
Hacer
Deportes
Azar

PROGRESISTAS PROGRESADOS
El daño cometido
 
Santiago Beltrán. El rincón más Lejano.
L
A MOVILIZACIÓN estudiantil, específicamente estudiantil, a cuenta del viejo barco petrolero monocasco, el Prestige, y de la Guerra de Irak, fue el colofón a su intensa inmersión en las necesidades de los países en vías de desarrollo, impulsada por los telemaratones y la mala conciencia de las bestias sagradas de la música pop, obligadas a maquillar sus fabulosas cuentas corrientes y su insaciable sed de dinero con ardides solidarios más falsos que un euro de madera. Ardides que engordaban sus cuentas corrientes y les convertían, además, en líderes sociales, amplificando su poder mediático. En dicha juerga solidaria hay sobretodo mentira y anecdóticos resultados prácticos.

Lo que queda de tanta impudicia son dos generaciones de estudiantes atascados en un discurso falsamente omnicomprensivo contra el capitalismo, contra occidente y contra nuestras bases culturales que acude a los rancios manuales del socialismo revolucionario para fortalecer su cosmovisión atolondrada. Lo que queda de toda la juerga ecoprogresolidaria, inducida por sus adultos, son dos generaciones de estudiantes enfrascados en la misión histórica de prorrogar el rancio socialismo revolucionario reconvertido en sofrito ecoprogresolidario.

Los 'progres', lo que mejor caracteriza a la generación de 'progres' es su bajo o nulo impacto sobre los acontecimientos más extraordinarios de su vida. Su mayor activo, el valor simbólico de la Transición, del que se han apropiado, fue un acto impuesto y consentido por el pueblo
En las universidades y en los centros de enseñanza media españoles, reverdecen y se multiplican como hongos organizaciones de tinte socialista revolucionario anillados a los viejos estereotipos ideológicos del anarquismo, el troskismo, el maoísmo, el estalinismo, el marxismo-leninismo, la liberación popular y otras tantas barbaridades, todas a mayores.
Parecen zombis llegados del pasado que se descuelgan por lianas para ilustrar nuestras vidas y recordarnos los devastadores efectos de tanta demagogia o sevicia y de la incompetencia incontrolada de las generaciones que les preceden, víctimas de una poderopatía paranoide —todo desde el poder político/burocrático, nada fuera de él— auténticos responsables del desastre que se avecina y el mejor indicador de su fracaso histórico. Los
progres, lo que mejor caracteriza a la generación de progres es su bajo o nulo impacto sobre los acontecimientos más extraordinarios de su vida. Su mayor activo, el valor simbólico de la Transición, del que se han apropiado, fue un acto impuesto y consentido por el pueblo. Su hacer en la Transición se redujo a un cúmulo de incompetencias que cristalizaron en la Constitución de 1978.

Dos generaciones de estudiantes, los líderes de pasado mañana, que reproducirán pero amplificándolo el rango de incomprensión y enajenación de las generaciones predecesoras. Son zombis hoy y serán zombis mañana que contribuirán a la expansión de lo que se conoce como occidentalofobia, la nueva pandemia que azota a nuestras sociedades y que acude a los viejos estereotipos del socialismo revolucionario. Esterotipos alucinados, quiero dejarlo dicho, alrededor de los poderes del Estado que tiene que realizar el Bienestar (?) como antesala del paraíso en la Tierra. Se dice de la sociedad francesa que está enferma porque rechaza las nuevas dimensiones del Estado moderno que se avecina. Las nuevas generaciones de estudiantes españoles debido a su inculturalización en la occidentalofobia, rechazan con más ahínco, si cabe, la desestatalización que se avecina y la entrada en crisis del Estado Pantagruélico que atiende los deseos irrestrictos de sus ciudadanos.

Es muy difícil administrar, es cierto, la tensión política asociada al hambre o la injusticia. Da igual donde se produzcan porque se introducen con suma facilidad en nuestros hogares y en nuestra retinas. Pero no es menos cierto que es un imposible teórico y práctico calmar dicha tensión con las viejas recetas del rancio socialismo.

Es más difícil administrar, y también es cierto, los profundos cambios que se están produciendo en nuestras propias sociedades, organizadas alrededor de un Estado ilusoriamente omnicomprensivo que es incapaz de estar a la altura de los cambios y las profundas transformaciones que se han producido. Las viejas sociedades industriales organizadas alrededor de conocimientos, de productos y servicios con una prolongada vida útil, está dando paso a conocimientos, productos y servicios con un ciclo de vida muy corto inyectando inestabilidad en el viejo arquetipo.

Las viejas sociedades industriales con amplias bolsas de población con escasas referencias científicas, tecnológicas y culturales, han sido reemplazadas por sociedades con bastas capas de la población de numerosas referencias científicas, tecnológicas y culturales, modificando el papel tutelar del Estado. El Viejo Estado prorrogado se ha convertido en otro matemáticamente inviable. Necesitamos un nuevo Estado, refundado, con nuevas dimensiones, distintas raíces y nuevos objetivos.

La expansión de la sociedad y economía del conocimiento renueva, a veces dramáticamente, sus conocimientos y habilidades cada tres años. Los Jefes de Estado de nuestros vetustos estados siguen expidiendo titulos universitarios como si tal cosa. La pregunta es obvia, ¿qué pinta el Jefe del Estado expidiento títulos universitariso?, ¿de verdad el Estado es una garantía del buen estado de los conocimientos? Estamos ante un debate al que solo se pueden incoporar los que se hacen las preguntas correctas.

Las nuevas organizaciones estudiantiles sin embargo, arrobadas de socialismo revolucionario siguen reclamando, como si tal cosa, demostrando que son zombis venidos del pasado, las viejas garantías de la sociedad industrial. Son muchos los cambios que es imprescindible emprender.

Dedúzcase que nos esperan, por lo tanto, malos tiempos. Estamos entrando en una fase aguda en la que las fuerzas de la occidentalofobia, dramáticamente desnortadas, acentuarán su agresividad en su infantil pretensión de dominar el entorno y detener el mundo con la fuerza de su cháchara. A dichas fuerzas se unirán las fuerzas convencionales, emboscadas en las fuerzas políticas y en las instituciones académicas, —sí, académicas—, refractarias a la sociedad del conocimiento.


El día 18 de mayo, jueves, más |
ANTONIO YUSTE
EL CONGRESO SE HACE EL HARAQUIRI
Dos Españas, la real y la oficial
L
LOS SOCIÓLOGOS y los analistas políticos, por distintas razones, se sienten instintivamente seducidos por la Teoría del Votante Mediano. Cuando existe una única cuestión y todas las posibilidades pueden representarse por un punto en una línea, unos y otros, los sociólogos de manera matemática y los analistas de manera inspirativa, se sienten tentados por la TVM (Teoría del Votante Mediano). (Sigue)
Castaña Pilonga
DIPTERIUM 1. Habemus Castaña Pilonga, o sea, Estatut. El oficiante, Alfonso Guerra; los muñidores, zETAp, Carod Rovira y Artur Mas; las víctimas, los españoles. Es el triunfo del babelismo sobre la razón y del ridiculismo sobre el sentido común. ¿Triunfo duradero? Las rocas calizas de los Picos de Europa son blandas comparadas con la consistencia de lo español. Al tiempo.

DIPTERIUM 2. El 11/M lo cocinan españoles. Los presuntos autores del mismo, los que la polícia presenta como implicados estaban controlados en su totalidad, ha quedado suficientemente demostrado, por personas concretas, con nombres y apellidos, que lo sabían todo, pertenecientes a la policía nacional, a la guardia civil y al CNI. La intoxicación del gobierno del PSOE con el concurso de las cinco cadenas de televisión de alcance nacional y de la mayor parte de medios de comunicación, está entorpeciendo que fluya el río la verdad. Es una soga que poco a poco terminará por ahorcar la credibilidad de dichos medios. La coreografía del 11/M, la versión oficial no se corresponde con los hechos. La verdad es generadora y la mentira destructora. La mentira puede destruir hasta países enteros.
MAYO
Martes 16 Mayo
· Nuevas políticas
Viernes 12 Mayo
· Nacionalismo degenerativo
Jueves 11 Mayo
· Estafa gubernamental
Miércoles 10 Mayo
· Los dolidos terroristas
Martes 09 Mayo
· DESTRUIR POR DESTRUIR
Viernes 05 Mayo
· Con el agua al cuello
Jueves 04 Mayo
· ¿Viva las cadenas?
Martes 02 Mayo
· Historiografía mentirosa
ABRIL
Viernes 28 Abril
· Somos propietarios
Jueves 27 Abril
· ¿Salvar España, de quién?
Miércoles 26 Abril
· Política de sombras
Martes 25 Abril
· Inseguridad política
Miércoles 19 Abril
· El referéndum de Tito Marianón
Martes 18 Abril
· Las ideologías del tabú
Domingo 09 Abril
· Rubalcaba el físico
Viernes 07 Abril
· El látigo de la ceguera
Jueves 06 Abril
· Vuelve el vértigo
Miércoles 05 Abril
· La supercavitación iraní
Martes 04 Abril
· Dos Españas, la Real y la Oficial

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja