Viernes
12 Mayo 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
(de martes a viernes)
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Publicidad
Hemeroteca
EN CONSTRUCCIÓN
Llave
Ojalá
Cactus
Bang
El Púgil
Huellas
Nómadas
Hacer
Deportes
Azar

COSAS CIERTAS
Nacionalismo degenerativo
 
Eduardo Arrollo. El deshollinador
Q
UE EL NACIONALISMO periférico urticante es degenerativo es tan cierto como que la caída del isótopo 133 de cesio, de un nivel de energía a otro, emite un fotón en el rango de las microondas que oscila 9.192.631 veces por segundo y que en 1972, un año antes del atentado contra el almirante Carrero Blanco, se convirtió en la medida oficial del tiempo. El nacionalismo catalán, vasco, gallego y andaluz, están en su fase de mayor productividad de disparates. Los nacionalismos son factorías consagradas a producir embudos históricos, jurídicos y económicos. Ciegan los desagües y dejan a los ciudadanos sin válvulas de alivio. Al poco tiempo todo es pestilencia. Tienen pasión por la historia sobre la que caen con sus potentes retroexcavadoras hasta dejarla inhabitable, yerma, estéril. Así es el nacionalismo y eso es el nacionalismo, una embolia mental totalitaria.

Caja con la que piensan redimirnos a todos y si lo ven difícil saquearla o incendiarla. Sadam también incendió las habichuelas del pueblo: los pozos petrolíferos
La urticaria nacionalista ha lanzado una OPA hostil sobre la historia de España y la lengua de Cervantes, resultado de azares y voluntades, trabajosamente hilvanados a lo largo de siglos. El objetivo de la OPA es barrer y extirpar la memoria histórica de España, la real, la protagonizada por su moradores con gran afán en ocasiones e involuntariamente el resto.

El nacionalismo es el plato diario que nos sirven los telediarios y nuestra clase política. Los españoles llevamos 30 años de dieta monótona. El hastío es indescriptible pero no causa suficiente para que el nacionalismo abdique de su propósito terminal. Los españoles estamos empezando a revelarnos contra el menú y a las últimas aspiran a que engullamos nuestro propio vómito, el regurgitado de su menú. Están en ello.

El honorable Arcadi Espada entresacó lo que llama las
fundadas adversativas, la clarividente concesiva, la tensa adjetivación y la palabre clave, de la defensa intelectual del Estatuto catalán que hizo El País en su editorial. Con sorna entiende Arcadi la supuesta defensa intelectual de El País, lo más granado que posee la izquierda para hilvanar su superior discurso intelectual y moral. Entresaca Arcadi de dicho editorial “[consenso] No tan amplio como sería deseable, pero si políticamente practicable” ó esta perla “Probablemente, dará lugar a conflictos técnico-jurídicos de todo tipo. Pero, en cualquier caso es fruto de un consenso bastante equilibrado”. Es una entresaca que el Sr. Espada agrupa bajo el epígrafe de fundadas adversativas.

Pero sigue y bajo el lema
clarividente concisa, entresaca “Pese a sus numerosas imperfecciones, es una ley más generosa con el poder autonómico que el texto de 1979”. Para el rótulo tensa adjetivación entresaca “Un consenso bastante equilibrado". Y Para el título palabra clave, “Una fórmula flexible. Allí donde unos leen nación, otros ven exclusivamente una apreciación del Parlament de Cataluña”.

Resalta Arcadi que la
palabra clavada es “apreciación”, que la implacable aforística está dictada por las siguiente frase del editorial “No siempre las leyes más perfectas resultan a la larga ni mejores ni más duraderas” y que lo que se quería demostrar viene en este parrafito “La próxima campaña del referéndum será un buen termómetro para medir si los populares orientan sus críticas desde la argumentación o prefieren seguir agitando pasiones”.

Poco se puede añadir a la estrategia del chicle que siguen la coalición de socialistas, comunistas, verdes, separatistas y terroristas, a la estrategia de estirarlo todo con sus
fórmulas flexibles hasta que quepan sus ansías indisimuladas de apoderarse de la caja a cualquier precio y como sea. Caja con la que piensan redimirnos a todos y si lo ven difícil saquearla o incendiarla. Sadam también incendió las habichuelas del pueblo: los pozos petrolíferos. La redención a través del estado ideológico, su saqueo e incendio, es parte estructural de la superioridad intelectual y moral de dicha coalición en continua realimentación de habilidades y saberes. ¡Cuánto queda aún de la política convencional arremolinada alrededor de idearios revenidos!.

La ración de totalitarismo contenida en la campaña institucional de la Generalitat para invitar a la participación en el referéndum que tiene que bendecir o sepultar la castaña pilonga, el
Estatut, es otro hito, uno más, del escaso entendimiento del Estado de Derecho de las instituciones catalanas. La clases políticas nacionalistas sufren del mismo mal endémico que afea a nuestros partidos políticos, ni por las malas dan la talla. Eso sí, son bastante pero bastante más casposas.


El día 16 de mayo, martes, más |
ANTONIO YUSTE
EL CONGRESO SE HACE EL HARAQUIRI
Dos Españas, la real y la oficial
L
LOS SOCIÓLOGOS y los analistas políticos, por distintas razones, se sienten instintivamente seducidos por la Teoría del Votante Mediano. Cuando existe una única cuestión y todas las posibilidades pueden representarse por un punto en una línea, unos y otros, los sociólogos de manera matemática y los analistas de manera inspirativa, se sienten tentados por la TVM (Teoría del Votante Mediano). (Sigue)
Castaña Pilonga
DIPTERIUM 1. Habemus Castaña Pilonga, o sea, Estatut. El oficiante, Alfonso Guerra; los muñidores, zETAp, Carod Rovira y Artur Mas; las víctimas, los españoles. Es el triunfo del babelismo sobre la razón y del ridiculismo sobre el sentido común. ¿Triunfo duradero? Las rocas calizas de los Picos de Europa son blandas comparadas con la consistencia de lo español. Al tiempo.

DIPTERIUM 2. El 11/M lo cocinan españoles. Los presuntos autores del mismo, los que la polícia presenta como implicados estaban controlados en su totalidad, ha quedado suficientemente demostrado, por personas concretas, con nombres y apellidos, que lo sabían todo, pertenecientes a la policía nacional, a la guardia civil y al CNI. La intoxicación del gobierno del PSOE con el concurso de las cinco cadenas de televisión de alcance nacional y de la mayor parte de medios de comunicación, está entorpeciendo que fluya el río la verdad. Es una soga que poco a poco terminará por ahorcar la credibilidad de dichos medios. La coreografía del 11/M, la versión oficial no se corresponde con los hechos. La verdad es generadora y la mentira destructora. La mentira puede destruir hasta países enteros.
MAYO
Jueves 11 Mayo
· Estafa gubernamental
Miércoles 10 Mayo
· Los dolidos terroristas
Martes 09 Mayo
· DESTRUIR POR DESTRUIR
Viernes 05 Mayo
· Con el agua al cuello
Jueves 04 Mayo
· ¿Viva las cadenas?
Martes 02 Mayo
· Historiografía mentirosa
ABRIL
Viernes 28 Abril
· Somos propietarios
Jueves 27 Abril
· ¿Salvar España, de quién?
Miércoles 26 Abril
· Política de sombras
Martes 25 Abril
· Inseguridad política
Miércoles 19 Abril
· El referéndum de Tito Marianón
Martes 18 Abril
· Las ideologías del tabú
Domingo 09 Abril
· Rubalcaba el físico
Viernes 07 Abril
· El látigo de la ceguera
Jueves 06 Abril
· Vuelve el vértigo
Miércoles 05 Abril
· La supercavitación iraní
Martes 04 Abril
· Dos Españas, la Real y la Oficial

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja