Miércoles
10 Mayo 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
(de martes a viernes)
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Publicidad
Hemeroteca
EN CONSTRUCCIÓN
Llave
Ojalá
Cactus
Bang
El Púgil
Huellas
Nómadas
Hacer
Deportes
Azar

ETA ACUDE EN DEFENSA DEL PSOE
Los terroristas dolidos
 
Arnaldo Otegui sinceerándose con el dolor de las víctimas
A
LOS ETARRAS parece que les duele mucho lo propio, que les duele su lucha por la liberación nacional de una Euskal Herría dirigida por una vanguardia comunista revolucionaria paranoica, que les duele desde la cárcel y desde el frente político y mediático. Desde hace unos días parece que ha empezado a dolerles también, que curioso, el dolor de sus victimas. Ay. ¿Qué estará pasando?, ¿a qué se debe cambio tan repentino?, ¿qué se avecina?

Los que aspiran a ser socios del PSOE, en el gobierno en Euskadi y también en el Congreso, Batasuna/ETA, acuden a salvar a sus patrocinadores de la Moncloa cuando adivinan que atraviesan por malos momentos. Aciertan. El estatut, esa castaña pilonga, atraviesa una fase difícil y la gestión policial, con vectores que apuntan a la vocación de la maquinaria socialista por una policía política, restan mucho más que suman. Al ciudadano no nos pasa desapercibido enjuagues tan lastimosos y por eso los terroristas se prodigan en declaraciones solidarias, bueninas, casi consideradas con sus víctimas. zETAp necesita, es evidente, el cariño de los verdugos del hacha y la víbora y como bien se ve, los etarras se lo brindan para sacar adelante su apuesta por la redención de ETA. No son tontos.

El triunfo en la guerra mediática no es el triunfo ante los jueces, tampoco ante la historia y aún menos antes los propios, sus descendientes y ascendientes
zETAp apostó por ERC y el nacionalismo urticárico catalanista y con el mismo afán extendió su apuesta al nacionalismo terrorista etarra. Maragall y Carod Rovira, tenían previsto proporcionar a los españoles una ración de modernidad, brillantez expositiva, trascendentalidad lingüística y yo qué sé. En ausencia de tanta maravilla nos han proporcionado con elocuencia y abundancia de pruebas, su sesgo a medio camino entre Castro, Pepe Cuchufleta y Stalin. ¿Considerando los distintos títulos que exhibían los protagonistas y las bases sociales que lo sostienen podía ser de otro modo?. Como era previsible han dado cumplida satisfacción a su identidad genética. Los misterios de la vida siguen siendo profundos pero no tan escasos como nos querían hacer suponer los titulares de prensa y las palabras del gran líder de masas, onmicomprensivo, zETAp. Carod Rovira y Maragall, el PSC, está dando de sí todo lo que alcanza y lo estamos viendo.

No me atrevo a pronosticar las grandes aportaciones políticas que nos deparan los etarras en funciones de prohombres de gobierno, al frente de los mandos de las Diputaciones Forales del País Vasco y sosteniendo a la rampante izquierda española incursa en la pretensión de consolidar una Policía Política. ¿Es sorprendente que en medio de una resolución judicial que condena las práctica de policía política, estalle, como por ensalmo, el escándalo de Afinsa y Forum Filatélico? No. Ya, no.

Los políticos y los prohombres de España, pueden abatirse sobre el sistema mediático para organizar sus enredos sin ser vistos. Pueden hacer lo que quieran. Poco saben de su muy limitado poder y del modo peculiar que sangran algunas heridas. El paso del tiempo, su paso silente, sin romper una baldosa, un cristal o una hoja de papel, poco a poco desdice sus petulancias y soberbias. El triunfo en la guerra mediática no es el triunfo ante los jueces, tampoco ante la historia y aún menos antes los propios, sus descendientes y ascendientes.

El triunfo en los titulares no proporciona el respeto de los propios, tampoco garantiza el anegamiento de la verdad ni altera de forma perceptible los acontecimientos. Su impacto sobre la maquinaria de la justicia tiende a ser, además, muy contraproducente. Excuso decir el impacto que tienen sobre mis sufrientes entendederas y la de millones de españoles. Parafraseando al profesor Sánchez Ron, repito ¿qué sería de nuestras vidas si no poseyésemos ningún conocimiento científico, si no dispusiéramos de instrumento alguno construido con ayuda de la ciencia?, ¿cómo habríamos sobrevivido sin conocer el origen y el comportamiento de las enfermedades que nos afectan?, ¿qué clase de mundo sería el que ignorara la dinámica de los movimientos físicos o las leyes de las combinaciones químicas? Les contesto. Si no fuera por la ciencia y por la tecnología estaríamos en manos de personajes como zETAp y sus sabios mentores, ERC y Batasuna. Alucina, vecina
.


El día 11 de mayo, jueves, más |
ANTONIO YUSTE
EL CONGRESO SE HACE EL HARAQUIRI
Dos Españas, la real y la oficial
L
LOS SOCIÓLOGOS y los analistas políticos, por distintas razones, se sienten instintivamente seducidos por la Teoría del Votante Mediano. Cuando existe una única cuestión y todas las posibilidades pueden representarse por un punto en una línea, unos y otros, los sociólogos de manera matemática y los analistas de manera inspirativa, se sienten tentados por la TVM (Teoría del Votante Mediano). (Sigue)
Castaña Pilonga
DIPTERIUM 1. Habemus Castaña Pilonga, o sea, Estatut. El oficiante, Alfonso Guerra; los muñidores, zETAp, Carod Rovira y Artur Mas; las víctimas, los españoles. Es el triunfo del babelismo sobre la razón y del ridiculismo sobre el sentido común. ¿Triunfo duradero? Las rocas calizas de los Picos de Europa son blandas comparadas con la consistencia de lo español. Al tiempo.

DIPTERIUM 2. El 11/M lo cocinan españoles. Los presuntos autores del mismo, los que la polícia presenta como implicados estaban controlados en su totalidad, ha quedado suficientemente demostrado, por personas concretas, con nombres y apellidos, que lo sabían todo, pertenecientes a la policía nacional, a la guardia civil y al CNI. La intoxicación del gobierno del PSOE con el concurso de las cinco cadenas de televisión de alcance nacional y de la mayor parte de medios de comunicación, está entorpeciendo que fluya el río la verdad. Es una soga que poco a poco terminará por ahorcar la credibilidad de dichos medios. La coreografía del 11/M, la versión oficial no se corresponde con los hechos. La verdad es generadora y la mentira destructora. La mentira puede destruir hasta países enteros.
MAYO
Martes 09 Mayo
· DESTRUIR POR DESTRUIR
Viernes 05 Mayo
· Con el agua al cuello
Jueves 04 Mayo
· ¿Viva las cadenas?
Martes 02 Mayo
· Historiografía mentirosa
ABRIL
Viernes 28 Abril
· Somos propietarios
Jueves 27 Abril
· ¿Salvar España, de quién?
Miércoles 26 Abril
· Política de sombras
Martes 25 Abril
· Inseguridad política
Miércoles 19 Abril
· El referéndum de Tito Marianón
Martes 18 Abril
· Las ideologías del tabú
Domingo 09 Abril
· Rubalcaba el físico
Viernes 07 Abril
· El látigo de la ceguera
Jueves 06 Abril
· Vuelve el vértigo
Miércoles 05 Abril
· La supercavitación iraní
Martes 04 Abril
· Dos Españas, la Real y la Oficial

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja