Martes
09 Mayo 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
(de martes a viernes)
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Publicidad
Hemeroteca
EN CONSTRUCCIÓN
Llave
Ojalá
Cactus
Bang
El Púgil
Huellas
Nómadas
Hacer
Deportes
Azar

HACIA NINGUNA PARTE
DESTRUIR POR DESTRUIR
 
Miroslaw Balka
E
L SABER HABLA, la ignorancia grita. En los dos mandatos del Partido Popular, el Estado —el estado profundamente autonómico— intensificó la labor destructiva del patrimonio histórico, político y cultural común. La inmersión lingüística se intensificó. La tarea de deconstrucción y derribo de la idea de España se remonta a los albores de la transición, empezó con UCD, la desarrolló el PSOE, la santificó el PP y la intensifica, ahora, de nuevo, la coalición de socialistas, comunistas, verdes, separatistas y terroristas. La deconstrucción de España, su destrucción desde la cultura, la lengua y la política se realiza al dictado de una pasión antigua de una parte de los españoles: el placer de la destrucción. La destrucción por la destrucción, sin alternativa posible o el repuesto necesario. Destrucción.

¿A qué se dedican las burocracias partidarias que conocemos? Obviamente, a destruir. Han venido a este mundo a impedir que crezca la hierba. Se dedican a tropezar novecientas veces en la misma piedra. Practican el ridiculismo ideológico
El instrumento, la herramienta, la máquina de demoler, la bola de hierro fundido que se ha utilizado durante todo este periodo ha demostrado una envidiable eficacia y se llama Constitución de 1978. El Partido Popular sueña con rehacer el camino de los dos últimos años y volver a la Constitución de 1978, a esa bola de hierro fundido de 50 toneladas que se lanza sistemáticamente contra el edificio histórico y cultural de España y contra la lengua de Cervantes, el español.

El PP, sus acólitos y voceros, solicitan a grito partido volver a la bola de hierro fundido que se llama Constitución de 1978 y se ofrecen como garantes de que no será utilizada para derruir el edificio histórico, cultural y político de España. ¿Garantes?, ¿con la misma garantía de 1996 a 2004?, ¿qué títulos presentan para tal misión?, ¿acaso piensan gobernar siempre, de manera continua, permanente, para que únicamente al PP le sea dado interpretar el texto constitucional y no juzgan la alternancia en el gobierno como hipótesis recomendable?, ¿cómo garantizan que los distintos líderes del PP interpretan de igual modo el texto constitucional?.

El Partido Popular tiene mucho poder, un poco menos que el PSOE, pero poca razón. En cuanto a razón, aceptémoslo, se reparten las migajas con el PSOE. El espectáculo partidario de España está a la altura de sus actos, estrategias y pensamientos profundos. Produce vértigo. España puede ser unitaria, regional, federal o confederal. No existe problema alguno para que tal cosa ocurra, siempre que sean los ciudadanos los que así lo desean y lo quieren. El problema de fondo es que el Estado de la Autonomías, el que funda la Constitución de 1978, era un charco asimétrico indescifrable en su origen y después de 30 años el charco se ha convertido en un pantano insalubre, contra España y los españoles, porque así lo han querido las burocracias partidarias, siguiendo la estela de los separatismos. Burocracias partidarias que han tomado al pueblo español como rehén. En lugar de un Estado Confederal tenemos un conglomerado de taifas rumbo a lo desconocido.

¿A qué se dedican las burocracias partidarias que conocemos? Obviamente, a destruir. Han venido a este mundo a impedir que crezca la hierba. Se dedican a tropezar novecientas veces en la misma piedra. Practican el ridiculismo ideológico. Los musulmanes piensan que el mundo creado por Dios es perfecto y que los hombres sólo pueden aspirar a embellecerlo con adornos menores porque de ningún modo pueden mejorar la creación original. Su idea del arte es limitativa y por eso el arte está tan poco evolucionado en el Islam. Es la misma estrategia que defienden los que postulan que hay que volver a la creación original: la Constitución de 1978, la pasteleada, perdón, consensuada. Pues se equivocan, es una creación pestilente. Los españoles hemos ido a más porque lo llevábamos inscrito en las tripas, en el corazón y en el cerebro y lo hemos logrado a pesar de la
suprema, a pesar de la carta magna de marras. España necesita de manera urgente un proyecto de reforma constitucional profundo. Es literalmente imposible la acción política constructiva sin un ordenamiento legal inspirativo, de referencia.


El día 10 de mayo, miércoles, más |
ANTONIO YUSTE
EL CONGRESO SE HACE EL HARAQUIRI
Dos Españas, la real y la oficial
L
LOS SOCIÓLOGOS y los analistas políticos, por distintas razones, se sienten instintivamente seducidos por la Teoría del Votante Mediano. Cuando existe una única cuestión y todas las posibilidades pueden representarse por un punto en una línea, unos y otros, los sociólogos de manera matemática y los analistas de manera inspirativa, se sienten tentados por la TVM (Teoría del Votante Mediano). (Sigue)
Castaña Pilonga
DIPTERIUM 1. Habemus Castaña Pilonga, o sea, Estatut. El oficiante, Alfonso Guerra; los muñidores, zETAp, Carod Rovira y Artur Mas; las víctimas, los españoles. Es el triunfo del babelismo sobre la razón y del ridiculismo sobre el sentido común. ¿Triunfo duradero? Las rocas calizas de los Picos de Europa son blandas comparadas con la consistencia de lo español. Al tiempo.

DIPTERIUM 2. El 11/M lo cocinan españoles. Los presuntos autores del mismo, los que la polícia presenta como implicados estaban controlados en su totalidad, ha quedado suficientemente demostrado, por personas concretas, con nombres y apellidos, que lo sabían todo, pertenecientes a la policía nacional, a la guardia civil y al CNI. La intoxicación del gobierno del PSOE con el concurso de las cinco cadenas de televisión de alcance nacional y de la mayor parte de medios de comunicación, está entorpeciendo que fluya el río la verdad. Es una soga que poco a poco terminará por ahorcar la credibilidad de dichos medios. La coreografía del 11/M, la versión oficial no se corresponde con los hechos. La verdad es generadora y la mentira destructora. La mentira puede destruir hasta países enteros.
MAYO
Viernes 05 Mayo
· Con el agua al cuello
Jueves 04 Mayo
· ¿Viva las cadenas?
Martes 02 Mayo
· Historiografía mentirosa
ABRIL
Viernes 28 Abril
· Somos propietarios
Jueves 27 Abril
· ¿Salvar España, de quién?
Miércoles 26 Abril
· Política de sombras
Martes 25 Abril
· Inseguridad política
Miércoles 19 Abril
· El referéndum de Tito Marianón
Martes 18 Abril
· Las ideologías del tabú
Domingo 09 Abril
· Rubalcaba el físico
Viernes 07 Abril
· El látigo de la ceguera
Jueves 06 Abril
· Vuelve el vértigo
Miércoles 05 Abril
· La supercavitación iraní
Martes 04 Abril
· Dos Españas, la Real y la Oficial

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja