Jueves
04 Mayo 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
(de martes a viernes)
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Publicidad
Hemeroteca
EN CONSTRUCCIÓN
Llave
Ojalá
Cactus
Bang
El Púgil
Huellas
Nómadas
Hacer
Deportes
Azar

LO QUE SÍ ES VERDAD
¿Viva las cadenas?
 
Elección
E
L 11M SI PASÓ y la versión oficial de los acontecimientos no se compadece con la verdad. ¿Viva las cadenas? En la planta baja del PP hay mucha humedad que retrepa por los pilares maestros del edifico, hacia arriba, planta por planta. En la plantas altas hay muchas goteras, auténticas grietas que canalizan hacia abajo el efecto corrosivo del paso del tiempo, la lluvia, el relente, el hielo, que instintivamente busca fundirse con la humedad que llega del suelo. El PP es una construcción política levantada sobre un humedal de ambiciones, oportunismos y conveniencias. Nada de lo que pasó el 11M es posible sin la tolerancia de ciertas áreas del PP. La secuencia de acontecimientos deja poco margen para las dudas.

El PP sobrevive con la argamasa de la toma del poder y el usufructo de los cargos públicos. No ha demostrado competencia intelectual de ningún tipo para ir más allá “del que me quede como estoy” y el refrito de cositas de aquí y de allá, autolimitándose intelectualmente a copiar y a elegir sobre opciones muy consolidaditas. Mejor es, desde luego, que improvisar novedades, al aliguí o reeditar los fracasos del pasado (PSOE/ERC). Es una estrategia entre muchas y el PP milita en la del monito de repetición. Sigue a la izquierda, a los nacionalistas y a las derechas europeas. Y las izquierdas españolas, insatisfechas con el propio caudal de fracasos, fracasos históricos, acude al yacimiento de las izquierdas latinoamericanas para ensanchar las posibilidades de su propio fracaso.

Hay cierto reverbero en Libertad Digital —un fabuloso medio al que dispenso sana y sincera afición—, que suena a viva las cadenas y no es eso. No, no es eso, estamos en el Siglo XXI
Las acontecimientos son paralelos. En la misma medida que arrecia la información que destruye pieza por pieza la versión oficial del 11M, se acentúa la presión sobre el PP, desde fuera y, como ya se ve, desde dentro. Sí señor, desde dentro. Desde fuera blandiendo la amenaza de que su estrategia política y electoral sienta las bases para la aparición en escena de una siniestra extrema-derecha que le robaría dos millones de votos, le quitaría 30 diputados que se repartirían entre el PSOE y la extrema derecha, como resultas de nuestra genuino sistema electoral. Desde dentro porque los intereses confabulados para hacer capotar la política exterior de Aznar y de Bush, están firmemente instalados en las tripas del PP.

La investigación criminal aborda la investigación con estrategias de ingeniería inversa. Si tienen dudas sobre el particular les remito a Ágata Christie y a la más modernas series de televisión donde se recrean con profusión de información las partes constitutivas de la policía científica. La pregunta clave siempre es la misma, ¿a quién beneficia el muerto? Pues bien, la carnicería del 11M tuvo tres claros benefactores; 1) Francia-Marruecos; 2) ETA y 3) el PSOE.

Chirac necesitaba liberarse de la tenaza que le habían tendido Blair y Aznar con apoyo de Bush en la Unión Europea, lo que logró por goleada y estuvo a punto, además, de tumbar las posibilidades de reelección de George Bush, su mayor enemigo. Mohamed VI necesitaba romper el cerco político/jurídico/militar, tanto sobre Marruecos como sobre el Sahara, y lo logró por goleada; Francia, en horas bajas, perdiendo el imperio, necesitaba asimismo debilitar institucionalmente al Estado español mediante una embestida descentralizadora feroz y fuera de control, caprichosa, asimétrica y anárquica, para lo que necesitaba aliados fáciles que hicieran posible dicho giro. ¿Lo consiguió? Se contestan ustedes. Francia, la clase política francesa, sobre todo la clase política imperial, la del grandeur, casi la totalidad, tanto de izquierdas como de derechas, tiene pesadillas, ya se lo digo, con España.

¿El lobby galo-marroquí es muy poderoso en España?, ¿dicho lobby ha penetrado en las más altas instituciones del Estado incluso en las más sensibles, como las de seguridad? Dichas preguntas se contestan con otra pregunta, ¿a usted qué le parece? Ha penetrado en la estructuras del Estado y con mayor fundamento en las estructuras partidarias, mucho más facilitas y más rentables. El Estado, de principio a fin, por si alguien tenía dudas, en la práctica, son personas.

Sobre los beneficios que obtenían Eta y el PSOE con la carnicería del 11M no necesito insistir. Sobre la autoría material del 11M tampoco necesito insistir. Lo ejecutó ETA a la que se le ofreció una trama exculpatoria, en este caso islámica, por ser la que más convenía para alcanzar todos los objetivos políticos, incluido Bush. El 11M pone al descubierto el papel de los estados en las tramas terroristas y confirma lo muy sabido, que el terrorismo es mucho más eficiente con el apoyo logístico, modulado de mil maneras, de estados consolidados.

La gran disidencia de Atractor España con los que comparten el anterior diagnóstico tiene que ver con las hipotéticas alternativas o soluciones. En Atractor España nos repugna cualquier solución que no esté pensada, escrita y potenciada en claves de Libertad.

Exijo, reclamo, suplico, lo hago con la boca grande y la pequeña, con petulancia y encogido, pensar y proponer con Libertad. Tan liberticida es pensar con restricciones fuera de lugar como proponer con mayores restricciones. Lo que está pasando en España se produce con la permisividad que faculta un ordenamiento legal de cuarta categoría, el que se deduce de la Constitución de 1978, de pésima calidad y que alienta el régimen partidocrático por él creada. Estamos ante un caso donde el consenso es un demérito. No es mérito ponerse de acuerdo, el mérito es hacerlo para una buena causa. Si el consenso fuera por sí mismo un mérito las bandas criminales irían al cielo por el mero hecho de consensuar sus fechorías. Lo contrario a Guerra Civil no es consenso. Lo contrario a Guerra Civil o Frente Popular son buenas leyes y mejores procedimientos.

¿Estamos en el S. XXI? Pues eso. Los españoles somos España y el derecho a pensar y proponer en libertad no puede ser restringido o reducido a apuntalar un régimen partidocrático enfermizo y decadente como pretende el excelente historiador Pío Moa. Sus argumentos restrictivos tienen una eficacia práctica tasada y bien digo que muy menguada. Tienen su argumentos, no obstante, un sesgo muy preocupante, intelectual y moralmente. Suena por enésima vez a un ‘viva las cadenas’ e invita a recrear la conveniencia de pensar y proponer con fuertes restricciones intelectuales y morales. Los españoles necesitamos futuro a corto, medio plazo y largo plazo. Lo que de ningún modo necesitamos es ahogarnos en el lodazal de la mentira táctica. Los españoles más que tomar el poder, necesitamos abrir las puertas de par en par, necesitamos aire limpio.

Las cosas no se solucionan tomando el poder o cambiando al que manda o al grito de viva las cadenas. Se solucionan aclarando el para qué y con leyes y procedimientos de calidad. España está sobrada de partidos y analistas mediáticos entrenados en el tactismo. Una carrera de fórmula I tiene un planteamiento táctico. Lo decisivo de la Fórmula I, de todos modos, es la ingeniería que hay detrás. Lo importante no es que Rajoy vuelva al poder para dejarlo todo como está o para Dios sabe qué. Lo importante es el
para qué y las habilidades sociales que lo hacen posible, es decir, leyes y procedimientos de calidad. Hay cierto reverbero en Libertad Digital, —un fabuloso y muy meritorio medio al que dispenso una sana y sincera afición— que suena a viva las cadenas y no es eso. No, no es eso, estamos en el Siglo XXI.

La Constitución de 1978 no es defendible bajo ningún concepto, ni antes ni ahora. Fue un bodrío desde el primer día, un sancocho que nadie se merecía y que debe su existencia al pasotismo e ignorancia de los españoles y a la ausencia de Libertad. Fue una constitución tutelada por el desaparecido Movimiento Nacional, por la izquierda marxista (el PSOE y el PCE eran marxistas) y los separatistas. Un potage indigesto. De tal palo, tal astilla. La palabra clave Sr. Moa, con todos los respetos, es aire limpio, oxígeno.


El día 5 de mayo, viernes, más |
ANTONIO YUSTE
EL CONGRESO SE HACE EL HARAQUIRI
Dos Españas, la real y la oficial
L
LOS SOCIÓLOGOS y los analistas políticos, por distintas razones, se sienten instintivamente seducidos por la Teoría del Votante Mediano. Cuando existe una única cuestión y todas las posibilidades pueden representarse por un punto en una línea, unos y otros, los sociólogos de manera matemática y los analistas de manera inspirativa, se sienten tentados por la TVM (Teoría del Votante Mediano). (Sigue)
Castaña Pilonga
DIPTERIUM 1. Habemus Castaña Pilonga, o sea, Estatut. El oficiante, Alfonso Guerra; los muñidores, zETAp, Carod Rovira y Artur Mas; las víctimas, los españoles. Es el triunfo del babelismo sobre la razón y del ridiculismo sobre el sentido común. ¿Triunfo duradero? Las rocas calizas de los Picos de Europa son blandas comparadas con la consistencia de lo español. Al tiempo.

DIPTERIUM 2. El 11/M lo cocinan españoles. Los presuntos autores del mismo, los que la polícia presenta como implicados estaban controlados en su totalidad, ha quedado suficientemente demostrado, por personas concretas, con nombres y apellidos, que lo sabían todo, pertenecientes a la policía nacional, a la guardia civil y al CNI. La intoxicación del gobierno del PSOE con el concurso de las cinco cadenas de televisión de alcance nacional y de la mayor parte de medios de comunicación, está entorpeciendo que fluya el río la verdad. Es una soga que poco a poco terminará por ahorcar la credibilidad de dichos medios. La coreografía del 11/M, la versión oficial no se corresponde con los hechos. La verdad es generadora y la mentira destructora. La mentira puede destruir hasta países enteros.
MAYO
Martes 02 Mayo
· Historiografía mentirosa
ABRIL
Viernes 28 Abril
· Somos propietarios
Jueves 27 Abril
· ¿Salvar España, de quién?
Miércoles 26 Abril
· Política de sombras
Martes 25 Abril
· Inseguridad política
Miércoles 19 Abril
· El referéndum de Tito Marianón
Martes 18 Abril
· Las ideologías del tabú
Domingo 09 Abril
· Rubalcaba el físico
Viernes 07 Abril
· El látigo de la ceguera
Jueves 06 Abril
· Vuelve el vértigo
Miércoles 05 Abril
· La supercavitación iraní
Martes 04 Abril
· Dos Españas, la Real y la Oficial

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja