Martes
02 Mayo 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
(de martes a viernes)
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Publicidad
Hemeroteca
EN CONSTRUCCIÓN
Llave
Ojalá
Cactus
Bang
El Púgil
Huellas
Nómadas
Hacer
Deportes
Azar

EL ADECUADO DESTINO DE LA II REPÚBLICA
Historiografía mentirosa
 
Dan Christensen. Revolver
L
A II REPLÚBICA Española se vino abajo ella solita, se autodestruyó primero y después fue aniquilada por Franco. La II Republica se convirtió en una isla, en un sujeto histórico huérfano de comprensión, apoyos y asistencia. Voluntariamente se aisló, eligió el camino de la soledad internacional y fue brutal y asquerosamente manipulada por su supuesta valedora, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. La URSS, ja, descapitalizó el Banco De España, nos robó una buena parte de nuestras reservas en oro para, a renglón seguido, reutilizar dicho dinero para sus propias necesidades militares. Asunto que pergeñó abusando de sus red de espías y agentes a sueldo situados en las más altas magistraturas del Frente Popular, de Negrín hacia abajo hasta donde ustedes quieran. La II República tuvo un justo destino. Se merecía lo peor y lo peor obtuvo, alcanzó todas su metas.

Azaña y los suyos jugaron el papel que les correspondía, el papel que les fue asignado por las izquierdas bolchevizantes, el de profesorones pagados de sí mismo, siempre dispuestos al alago, tontos perdidos, pedantes, absurdos y bastante granujas. Les estoy hablando de la República del Frente Popular con pulsiones totalitarias y criminales indisimuladas, que exhibieron con total naturalidad desde los primeros días del triunfo del Frente Popular y que fueron adelantadas por el Golpe de Estado insurrecional de 1934, la nefanda confabulación de socialistas, comunistas, separatistas y compañeros de viaje.

La II República no fue abandonada por las democracias occidentales tal como nos han contado todos los historiadores filomarxistas. La II República no fue traicionada, vilmente traicionada, por las democracias occidentales tal como siempre han sugerido, desde Tuñón de Lara y Pierre Vilar pasando por Javier Tussel hasta llegar a Enrique Moradiellos o Santos Juliá. La II República, la República del Frente Popular, se automarginó de la historia poniendo en marcha un proceso de inculturalización en el ateismo, la aniquilación de la propiedad privada, la segregación o cuarteamiento de España y la exterminación de las bases del Estado del Derecho. Asuntos, que todos juntos, eran de imposible digestión por los países democráticos. El anticomunismo y la anticolectivización, ya entonces, constituían poderosas fuerzas en el mundo occidental y eran estrategias compartidas por las democracias occidentales y los emergentes estados fascistas. La II República, ella solita, eligió el camino de su agonía.

Fue de justicia la suerte que corrió la II República. Fue una suerte merecida y muy buscada
La II República no fue abandonada o traicionada. Es más exacto decir, desde el punto de vista historiográfico que la II República, votando al Frente Popular, se autotraicionó, traicionó sus bases fundacionales, para evolucionar hacia un Estado totalitario colectivista. La II República, consciente y voluntariamente, eligió el camino de la autodestrucción en 1936 y quedó bien demostrado en 1939. La URSS, que había elegido el mismo camino en 1917, el de la autodestrucción, necesitó 73 años para hundirse en el mayor de los abismos y absurdos. Rusia, Bielorrusia y Ucrania, los grandes países que constituyeron la URSS, y que emergieron de las cenizas del autodestruido imperio soviético arrojaban un renta per cápita inferior a la Rusia de los Zares de 1917. Les ha bastado 17 años para triplicar la renta per cápita y los indicadores de bienestar que heredaron del fenecido imperio soviético. El fracaso no pudo ser más colosal, fracaso al que se dirigía en línea recta el Frente Popular.

Ése y no otro fue el camino emprendido por la II República, el camino del totalitarismo criminal y enfermizo. Fue de justicia la suerte que corrió la II República. Fue una suerte merecida y muy buscada. Las élites universitarias españolas, en gran medida, consintieron y se pusieron al servicio del disparate histórico, político y jurídico del Frente Popular. Franco y su dictadura constituyó durante décadas la garantía de que se impediría una coalición de intereses tan siniestra entre la universidad y los formaciones revolucionarias colectivistas. Franco era garantía de que no se reeditaría un proyecto histórico demencial. El gran error de la democracias occidentales no fue eliminar el Frente Popular, lo que visto con perspectiva histórica fue un logro, un acierto y una bendición para los españoles. ¿Por qué no se sacan las cuentas, las cuentas históricas, de la suerte que hubiéramos corrido los españoles si hubiera ganado la Guerra Civil el Frente Popular? El saldo final de la guerra civil, de haberla ganado el Frente Popular, parecería más al saldo que arrojó Albania a la caída de su régimen comunista que a cualquier otra cosa.

La mayor parte de españoles, el 85%, con sus adelantados, con sus periodistas y grupos mediáticos, con sus analistas, empresarios, personalidades y altas dignidades de nuestras instituciones, consideran que lo único importante es determinar quien manda. Consideran que todo resuelve cambiando al que manda. Pues no.
¿Quieren saber porque no se sacan esas cuentas, por qué nadie las saca? Pues porque produce escalofríos. La Guerra Civil española no fue una guerra como falsamente se nos ha querido presentar entre democracia y fascismo. Fue una guerra entre totalitarismos y gano la guerra, por ventura, el totalitarismo que no era ni ateo ni colectivista (Franco). El programa de historia, servido por la televisión pública española, en el canal 2, dirigido por Javier Reverte, tiene como propósito principal celebrar la ceremonia de la confusión e impedir que se hable con claridad. Su único propósito es prorrogar la falsificación histórica de que la Guerra Civil fue una guerra entre Democracia y Fascismo.

El grandísimo error de las democracias occidentales no fue destruir la II República, lo que fue un acierto. El gran error, imperdonable, fue dar aliento a la dictadura de Franco más de lo estrictamente necesario y tolerar su impostación histórica. La prolongación agónica de su régimen hizo posible la reconstitución de la pérfida alianza entre filomarxistas, élites universitarias y separatistas, la coalición matricial, que alumbró el Frente Popular. Pásmense, después de 70 años y 30 años de democracia, bien es cierto que democracia de pitiminí, la que permite la Constitución de 1978, en España se ha vuelto a reproducir la vieja alianza que hizo posible el Frente Popular, faltan ahora los anarquistas colectivistas cuyo flanco ha sido sustituido por masones estrafalarios, venidos de ultratumba, periodistas indoctrinados en la disparate histórico y empresarios corruptos y sin escrúpulos, la parte más calificada en tareas de peones orgánicos del poderoso estado francés y el resto, un auténtico batallón de empresarios y financieros enganchados a la obra civil y bastante trastornados.

Entre tanta evidencia una pregunta se alza sobre la gigantesca montaña de manipulación histórica, política y jurídica: ¿qué le pasa a nuestro sistema educativo y qué tenemos en la cabeza los españoles, los de izquierdas, de derechas, los separatistas y los oportunistas? ¿Cuál es la razón última o el compendio de razones, que explican nuestra incompetencia histórica, jurídica y política para alumbrar sistemas educativos tan catastróficos? Si se repara en el sistema educativo nacional catalán, el sistema educativo nacional vasco, el sistema educativo nacional gallego, el sistema educativo nacional valenciano, el sistema educativo nacional andaluz, el sistema educativo nacional madrileño, el sistema educativo nacional canario, el sistema educativo nacional balear… se llega a la conclusión de que estamos donde estábamos, de que hemos iniciado un viaje en el tiempo, una vuelta al pasado… y a verlas venir para situar España en una encrucijada muy lejos de la historia y muy cerca, por enésima vez, del carajal. Con un siglo de distancia, entonces como ahora, las izquierdas españolas se han puesto al servicio de los separatistas. Su idea del Estado de derecho y de la prosperidad se agota en dicha alianza.

¿Tiene remedio?, ¿el qué?, ¿qué es lo que hay que remediar?, ¿por dónde se empieza? La mayor parte de españoles, el 85%, con sus adelantados, con sus periodistas y grupos mediáticos, con sus analistas, empresarios, personalidades y altas dignidades de nuestras instituciones, consideran que lo único importante es determinar quien manda. Consideran que todo resuelve cambiando al que manda. Pues no. Así jamás se ha resuelto nada, en ningún periodo de la historia y en parte alguna. Lo importante es la calidad de las leyes y de los procedimientos para alcanzar determinadas metas, el
para qué, esto es, las mejores habilidades sociales para alcanzar el para qué. Necesitamos como primera estación, determinar dónde y cómo queremos vivir y las mejores habilidades sociales para lograrlo, esto es, necesitamos leyes y procedimientos que mejoren los actuales, muy penosos. Los españoles vivimos en una democracia bloqueada e intoxicada por las burocracias partidarias, negligentes e incompetentes.


El día 3 de mayo, miércoles, más |
ANTONIO YUSTE
EL CONGRESO SE HACE EL HARAQUIRI
Dos Españas, la real y la oficial
L
LOS SOCIÓLOGOS y los analistas políticos, por distintas razones, se sienten instintivamente seducidos por la Teoría del Votante Mediano. Cuando existe una única cuestión y todas las posibilidades pueden representarse por un punto en una línea, unos y otros, los sociólogos de manera matemática y los analistas de manera inspirativa, se sienten tentados por la TVM (Teoría del Votante Mediano). (Sigue)
Castaña Pilonga
DIPTERIUM 1. Habemus Castaña Pilonga, o sea, Estatut. El oficiante, Alfonso Guerra; los muñidores, zETAp, Carod Rovira y Artur Mas; las víctimas, los españoles. Es el triunfo del babelismo sobre la razón y del ridiculismo sobre el sentido común. ¿Triunfo duradero? Las rocas calizas de los Picos de Europa son blandas comparadas con la consistencia de lo español. Al tiempo.

DIPTERIUM 2. El 11/M lo cocinan españoles. Los presuntos autores del mismo, los que la polícia presenta como implicados estaban controlados en su totalidad, ha quedado suficientemente demostrado, por personas concretas, con nombres y apellidos, que lo sabían todo, pertenecientes a la policía nacional, a la guardia civil y al CNI. La intoxicación del gobierno del PSOE con el concurso de las cinco cadenas de televisión de alcance nacional y de la mayor parte de medios de comunicación, está entorpeciendo que fluya el río la verdad. Es una soga que poco a poco terminará por ahorcar la credibilidad de dichos medios. La coreografía del 11/M, la versión oficial no se corresponde con los hechos. La verdad es generadora y la mentira destructora. La mentira puede destruir hasta países enteros.
ABRIL
Viernes 28 Abril
· Somos propietarios
Jueves 27 Abril
· ¿Salvar España, de quién?
Miércoles 26 Abril
· Política de sombras
Martes 25 Abril
· Inseguridad política
Miércoles 19 Abril
· El referéndum de Tito Marianón
Martes 18 Abril
· Las ideologías del tabú
Domingo 09 Abril
· Rubalcaba el físico
Viernes 07 Abril
· El látigo de la ceguera
Jueves 06 Abril
· Vuelve el vértigo
Miércoles 05 Abril
· La supercavitación iraní
Martes 04 Abril
· Dos Españas, la Real y la Oficial
MARZO
Viernes 31 Marzo
· Vuelta y Revuelta
Jueves 30 Marzo
· Tiempo perdido
Miércoles 29 Marzo
· Mohamed VI, el aliado de quién
Martes 28 Marzo
· El reino inmobiliario de España
Viernes 24 Marzo
· La increencia de las masas
Jueves 23 Marzo
· Beso a tornillo
Miércoles 22 Marzo
· La semilla del mal
Martes 21 Marzo
· ¿Líderes o mamarrachos?
Viernes 17 Marzo
· "La suelta" de emigrantes
Jueves 16 Marzo
· Algo más que desierto
Miércoles 15 Marzo
· Adiós al Islam
Martes 14 Marzo
· Terror en el PSOE
Viernes 10 Marzo
· Safari feminista
Jueves 09 Marzo
· Todo español es un alma que debe ser salvada
Miércoles 08 Marzo
· Triperóxido de triacetona
Martes 07 Marzo
· La convención convecta
Viernes 03 Marzo
· Poca energía y muy cara
Jueves 02 Marzo
· Barril de petrodólares
Miércoles 01 Marzo
· La cepa H5N1 en el corazón de la historia

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja