Martes
25 Abril 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
(de martes a viernes)
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Publicidad
Hemeroteca
EN CONSTRUCCIÓN
Llave
Ojalá
Cactus
Bang
El Púgil
Huellas
Nómadas
Hacer
Deportes
Azar

EL AGOTAMIENTO DEL RÉGIMEN DE LA TRANSICIÓN
Inseguridad política
 
Phillippe Parreno. Atlas of Clouds
L
A CREACIÓN del Registro de la Propiedad por Real Decreto de 20 de junio de 1863 se precipitó, a ver, para proteger la propiedad territorial privada surgida como consecuencia del procedimiento de desamortización de 1859, puesta en marcha por Pascual Madoz, de mayor calado y trascendencia que la inspirada por Mendizábal en 1836. Y tenía gran sentido normalizar un Registro de la Propiedad porque en 1841, Baldomero Espartero, impuso una desamortización de bienes del clero que fue derogada tres años después, con graves quebrantos y trastornos para los compradores propietarios que acudieron a la misma.

Me pregunto si en España ha llegado el momento de crear un Registro de Actos Políticos para acabar con la inseguridad política que a todo afecta, todo envuelve y en todo se mete y tanta zozobra esparce volviendo incomprensible lo que es diáfano y haciendo definitivamente inextricable lo que tenía visos de ser descifrado. El quehacer político de nuestros mandamases, zETAp, Rub al-Qaba, Tito Marianón, Ibarreche, Artur Más, La Maragalla, Carod Rovira, Otegui o Chávez el presidente palmero del PSOE, produce inseguridad, una inseguridad pasmosa, chirriante, muy molesta y desesperante.

Los actos políticos, a saber, las ideaciones y postulados de los protagonistas de la política española, están impregnados por el unto grasiento y maloliente de la improvisación constante. Es un unto pestilente, en descomposición, fermentado, que deja sin respiración, asfixiante en suma, que esparce inseguridad por doquier. Nuestra clase política está uncida a las encuestas y al instinto depredador del uso y disfrute del poder para beneficio exclusivo de una élites político-económicas oscuras y parasitarias de la acción pública.

En España se necesita un Registro de Actos Políticos, que habría que normalizar para llevarles las ideas a los partidos y más que nada para que entiendan que cuando han registrado equis no pueden sobre/registrar al día siguiente, sobre lo anterior, lo contrario o la primera memez que se les ocurra sin pagar altas tasas y previo expediente bien motivado y por la vía del contencioso-administrativo
De los partidos políticos españoles hace tiempo que desapareció el corto, medio o largo plazo. Su aliento es para el ya, para el ahora mismo. El futuro para un político es pasado mañana. Para la clase política española, el corto plazo, —uno añito— es filosofía en estado puro, de interés para los sesudos analistas y poco más, es un horizonte temporal reservado a los centros de investigación y prospección dependientes todos de la NASA, de la Agencia Espacial Europea o institutos científicos de similar porte. El medio plazo —tres años,—, pásmese, se consigna como un horizonte de política ficción, para futurólogos y adivinadores. El largo plazo —todo lo que supere los tres años— es un territorio insondable, mítico y de naturaleza estrictamente religiosa, relacionado con el más allá.

Por eso improvisan tanto y dicen digo donde dijeron diego, y lo hacen sin ruborizarse y, conviene saberlo, sin ser plenamente conscientes de que lo hacen. Es un continuo improvisado que deja en muy mal lugar a nuestra especie, la más capacitada para imaginar y pensar el futuro y diseñada para influir en él y hacerlo de manera constante a través de la reproducción. Por eso vivimos, irresponsablemente, en la juventud perpetua, haciéndole ascos al futuro y al principal atributo de nuestra especie, nuestra capacidad para el pensamiento creativo, lógico y previsible, bien ordenado intelectual y moralmente. El grado de tolerancia de los españoles con nuestra clase política tiene pocas similitudes en otras latitudes.

Hace apenas unos meses el Consejo de Estado recomendó a las clase política, con gran sentido común, proceder a la reforma constitucional, previamente a la elaboración de los nuevos estatutos de autonomía. El propio PP por boca de su expresidente, el Sr. Aznar (Macario), miembro de dicho consejo, se opuso con su voto particular a dicho dictamen. Ahora, el Presidente del PP, el Sr. Rajoy, afirma, lo hizo el pasado domingo 23 de abril, que a lo largo del verano presentará su proyecto de reforma constitucional para
blindar las competencias del Estado (?). Y lo hace cuando hace apenas unos días defendía que la Constitución de 1978 era, en una interpretación desquiciante, la Purísima Inmaculada y el espíritu de la Transición, el Dios Padre.

La Constitución hay que reformarla por razones profundas para que sirva efizcamente, es mi humilde opinión, a los derechos históricos, políticos y civiles de los españoles y de ningún modo para
blindar las competencias del Estado. ¿Blindar? Decir tal barbaridad es como no decir nada, máxime cuando ha sido la propia Constitución de 1978, recuerden, la Purísima Inmacualda, la que desde su propio fuero, por partogénesis, ha dado a luz a territorios con su propia soberanía y competencias imprescriptibles. Es la propia Constitución la que proporciona legalidad imprescriptible a los nuevos espacios de soberanía. El nuevo escenario político poco tiene que ver con la pretensión de Tito Marianón, el registrador, de blindar las competencias del Estado. ¿De qué competencias habla, mejor, de qué cojones habla y para qué? ¿Será que yo no me entero de nada y que el Tito Marianón y el PP son los únicos que saben de derecho constitucional en España y acaso en el mundo?

¿Y si supieran —me pregunto— lo mismo que saben zETAp y el PSOE, es decir, nada? A estas alturas ya no tengo dudas sobre la cuantía de las bases intelectuales que inspiran la acción política del PP y del PSOE? Cero, entre el oportunismo y la estulticia. La política española ha alcanzado simas de deterioro intelectual y moral estremecedoras. La clase política está en lo que está por las cosas del poder, exclusivamente, para dominar la obra pública y los medios de comunicación. Su único instrumento de trabajo son las encuestas, eso que ellos llaman realismo político. Los únicos que hacen política, a medio y largo plazo son los nacionalistas, sin ambages ni medias palabras, a caraperro, partidarios indubitables de la secesión y descomposición de España. La política de deconstrucción de España, por lo tanto, es la única política existente a pesar de los blindajes de Tito Marianón (el registrador) y los procesos de paz del Sr. Rodríguez (zETAp).

En España se necesita un Registro de Actos Políticos, que habría que normalizar para llevarles las ideas a los partidos y más que nada para que entiendan que cuando han registrado equis no pueden sobre/registrar al día siguiente, sobre lo anterior, lo contrario o la primera memez que se les ocurra sin pagar altas tasas y previo expediente bien motivado y por la vía del contencioso-administrativo. Es lo que se merecen.

Para preservar nuestros derechos históricos, políticos y civiles, los españoles no dependemos de las ocurrencias del PP, estamos a merced de que la partogénesis haga inviable el blastocito del
Estatut. Es más que probable que la seminación de zETAp no sea suficiente para hacer viable el blastocito o, mas que probable, que el feto tenga una vida efímera y muy complicada. La que se ha construido con una fuerte dosis de violencia institucional puede ser, igualmente, destruido por el mismo procedimiento.

El problema no está en la descentralización y en el autogobierno con las cotas que se desee. El problema reside en que se está haciendo
contra España y sobre el cadáver de los derechos históricos, políticos y civiles de los españoles. Hay reside el problema. La descentralización contra España, contra nuestra lengua, territorio y cultura se está haciendo sobre nuestra cédula de defunción improvisada cuando todavía estamos bien vivitos y coleando. El problema es que la descentralización se está haciendo con mi País Vasco, mi Cataluña, mi Galicia, mi Andalucía o mi Castilla y León, con mi España no con la España de un francés o alemán, que no la tienen, sino con la mía, con la que sí tengo, con la que todavía tenemos y a la que no hemos renunciado. Es la cuestión.


El día 26, miércoles, más |
ANTONIO YUSTE

EL CONGRESO SE HACE EL HARAQUIRI
Dos Españas, la real y la oficial
L
LOS SOCIÓLOGOS y los analistas políticos, por distintas razones, se sienten instintivamente seducidos por la Teoría del Votante Mediano. Cuando existe una única cuestión y todas las posibilidades pueden representarse por un punto en una línea, unos y otros, los sociólogos de manera matemática y los analistas de manera inspirativa, se sienten tentados por la TVM (Teoría del Votante Mediano). (Sigue)
Castaña Pilonga
DIPTERIUM 1. Habemus Castaña Pilonga, o sea, Estatut. El oficiante, Alfonso Guerra; los muñidores, zETAp, Carod Rovira y Artur Mas; las víctimas, los españoles. Es el triunfo del babelismo sobre la razón y del ridiculismo sobre el sentido común. ¿Triunfo duradero? Las rocas calizas de los Picos de Europa son blandas comparadas con la consistencia de lo español. Al tiempo.

DIPTERIUM 2. El 11/M lo cocinan españoles. Los presuntos autores del mismo, los que la polícia presenta como implicados estaban controlados en su totalidad, ha quedado suficientemente demostrado, por personas concretas, con nombres y apellidos, que lo sabían todo, pertenecientes a la policía nacional, a la guardia civil y al CNI. La intoxicación del gobierno del PSOE con el concurso de las cinco cadenas de televisión de alcance nacional y de la mayor parte de medios de comunicación, está entorpeciendo que fluya el río la verdad. Es una soga que poco a poco terminará por ahorcar la credibilidad de dichos medios. La coreografía del 11/M, la versión oficial no se corresponde con los hechos. La verdad es generadora y la mentira destructora. La mentira puede destruir hasta países enteros.
ABRIL
Miércoles 19 Abril
· El referéndum de Tito Marianón
Martes 18 Abril
· Las ideologías del tabú
Domingo 09 Abril
· Rubalcaba el físico
Viernes 07 Abril
· El látigo de la ceguera
Jueves 06 Abril
· Vuelve el vértigo
Miércoles 05 Abril
· La supercavitación iraní
Martes 04 Abril
· Dos Españas, la Real y la Oficial
MARZO
Viernes 31 Marzo
· Vuelta y Revuelta
Jueves 30 Marzo
· Tiempo perdido
Miércoles 29 Marzo
· Mohamed VI, el aliado de quién
Martes 28 Marzo
· El reino inmobiliario de España
Viernes 24 Marzo
· La increencia de las masas
Jueves 23 Marzo
· Beso a tornillo
Miércoles 22 Marzo
· La semilla del mal
Martes 21 Marzo
· ¿Líderes o mamarrachos?
Viernes 17 Marzo
· "La suelta" de emigrantes
Jueves 16 Marzo
· Algo más que desierto
Miércoles 15 Marzo
· Adiós al Islam
Martes 14 Marzo
· Terror en el PSOE
Viernes 10 Marzo
· Safari feminista
Jueves 09 Marzo
· Todo español es un alma que debe ser salvada
Miércoles 08 Marzo
· Triperóxido de triacetona
Martes 07 Marzo
· La convención convecta
Viernes 03 Marzo
· Poca energía y muy cara
Jueves 02 Marzo
· Barril de petrodólares
Miércoles 01 Marzo
· La cepa H5N1 en el corazón de la historia

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja