Miércoles
19 Abril 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Publicidad
Hemeroteca
EN CONSTRUCCIÓN
Llave
Ojalá
Cactus
Bang
El Púgil
Huellas
Nómadas
Hacer
Deportes
Azar

EL PP Y LA DEMOCRACIA
El referéndum de Tito Marianón
 
Sillón que la clase política española, toda ella, ha contratado para que los españoles disfrutemos de nuestros derechos históricos, políticos y civiles.
E
N EL LIBRO que Lamarck tituló, Philosophie zoologique, publicado en 1809, ya llovió, se puede leer la siguiente ley: “En todo animal que no ha traspasado el término de sus desarrollos, el uso frecuente y sostenido de un órgano cualquiera lo fortifica poco a poco, dándole una potencia proporcionada a la duración de este uso, mientras que el desuso constante de tal órgano lo debilita y hasta lo hace desaparecer”. Decía además que “no son los órganos, es decir, la naturaleza y la forma de las partes del cuerpo de un animal, los que han dado lugar a sus hábitos y a sus facultades particulares, sino que, por el contrario, sus hábitos, su manera de vivir y las circunstancias en los cuales se han encontrado los individuos de que proviene son los que con el tiempo han constituido la forma de su cuerpo, el número y estado de un órgano, y las facultades, en suma, de que goza.”

Darwin no inventó, ya lo ven, la idea de evolución. Las apreciaciones de Lamarck tienen solera pero su inducción lógica, a pesar de los dos siglos transcurridos, apenas ha surtido efecto en los políticos españoles. Para nuestro próceres la práctica, los hábitos no hacen ley, ni anteceden a la Ley. Para los políticos españoles la Ley tiene su origen, a lo que parece, en su entrepierna y como antecedente de la Ley solo admiten el desierto, el terreno yermo, la nada, la musa inspiradora y en aspectos inmanentes, vean ustedes, sobrevenidos. La repera del dislate.

Pienso en el referéndum sobre el
Estatut que se sacó de la manga Tito Marianón, Rajoy, el registrador. ¿Qué fue de él y cómo el PP se ha atrevido a invocar la democracia directa, a su antojo, cuando a él le conviene, sin deducir que es un derecho de gentes que conviene proteger?

El nacionalismo hace mucho tiempo que necesita una lección popular de primer nivel, hace mucho tiempo que se viene postulando para recibir un directo a la mandíbula. Le pasa lo mismo que al niño consentido que reclama a base de pataletas y comportamientos neurasténicos el establecimiento de límites y pautas
El referéndum de Tito Marianón, el que el Sr. Zapatero se pasará, imaginénse, por salvaá sea la parte, esperen, es lo más parecido a una carretera que se financia con fondos públicos y se usa de forma privada. Como soy el partido de la oposición, debió calcular Tito Marianón, soy su líder y me corresponden tantos minutos de pantalla, las firmas que yo recave me serán útiles, a menos perder, para organizar una refriega mediática.

No está mal el cálculo pero son cuentas que dejan en muy mal lugar los derechos de las gentes y de las iniciativas que han recogido más firmas que el PP, cuyo destino es la papelera, el ostracismo y los chascarrillos de nuestra clase política, incluida la del PP.

Los políticos españoles viven con gran relajo y comodidad en el menoscabo constante de nuestros derechos históricos, políticos y civiles. Se muestran incapaces de imaginar un mundo en el que los ciudadanos, los vecinos, dispongan de critierio y entendederas suficientes para tener ideas propias al margen de la siglas partidarias. De poco ha servido que los españoles franqueen de manera masiva las puertas de la universidad y el saber. Nada saben y de ningún modo les es dado saber del manejo del BOE (Boletín Oficial del Estado) y gobierno de la caja pública. Bajo ningún concepto.

A las bancadas del Parlamento se los mete a todos en una batidora, se les muele y con la harina se obtiene un cuarto de político medianamente decente, me refiero, a honradez y moralidad, pues bien saben ellos que viven al pairo de un régimen partidocrático irracional, afuncional, en avanzado estado de esclerosis múltiple. Razón primera y última de que sean incapaces de inferir de que la solicitud de un referéndum, como ha hecho en la práctica Tito Marianón, se debiera colegir, es obligado y no hay escapatoria, una adecuada formulación de un derecho de gentes, la Iniciativa Popular Legisltiva, de gran utilidad práctica para la acción positiva, como la revocación de cargos electos, la derogación de leyes, la proposición de leyes, la petición colectiva al recurso de inconstitucionalidad... asuntos que de una u otra manera desembocan en un referéndum vinculante.

La recogida de firmas de Tito Marianón, el registrador, solicitando la convocatoria de un referéndum para dirimir la oportunidad y legalidad del
Estatut, deja bien a la claras que estamos ante una necesidad imperativa, urgente de disponer de una regulación de la Iniciativa Popular franca y positiva. La inexistencia de dicho instrumento condena al pueblo español a la algarabía, la protesta callejera y la refriega, entendida esta última en su acepción más pendenciera.

Desconozco el uso que proporcionará, si le alcanza alguno, Tito Marianón a las firmas recogidas solicitando un referéndum. Su destino más probable es la papelera. Tito Marianón y el resto de la clase política, poco importa donde se hurgue, constituyen un colegio profesional de autistas políticos: nada sin ellos, nada alrededor de ellos, excepto cuando recavan el apoyo incondicional y sin reservas del pueblo español para sus particulares enredos. Son un híbrido biológico entre majareta y caradura, militantes de esa ideología tan de moda: el ridiculismo.

He escrito demasiadas veces, me aburro de hacerlo, que el pueblo no es constantemente sabio, tampoco lo contrario, en sus decisiones y que el pueblo es muy influíble por los arpegios mediáticos y los estados emocionales colectivos. He hablado mucho de ello. También he dicho que la clase política, producto de un proceso electoral selectivo, constituye una élite falible, como debe ser y a su vez muy influible y manejable. También he dicho que no existe sobre la faz de la tierra pieza de convicción que demuestre que la mayoría absoluta del Congreso posee mayor calidad política, por ejemplo, que la mayoría absoluta del pueblo español.

He dicho muchas y variadas veces, de distinto modo, que la democracia antigua, directa, y la democracia representativa, son piezas de un mismo puzzle: el estado de derecho. Piezas que se necesitan para mejorar la calidad de nuestras instituciones y de los actos políticos. Crean serenidad, producen lentitud en los cambios pero no cesan de hacerlos.

No obstante, es de ver como la izquierda repudia la Iniciativa Popular Legislativa porque teme que el pueblo sea de derechas y es de ver como la derecha repudia la Iniciativa Popular Legislativa porque teme que el pueblo sea de izquierdas. Es de ver, piensen en ello, concluyendo, que a pesar de que la clase política invoque el referéndum para ratificar los cambios constitucionales y de los estatutos autonómicos y que se reserve la vía del referéndum cuando a ella, exclusivamente a ella, le conviene, le niegue tal derecho a los ciudadanos que dice representar. Piensen ustedes lo que quieran, faltaría más, mi opinión ya la conocen.

Sobre el autismo interesado de la clase política española se ha escrito poco. Mucho hubiéramos ganado los españoles si desde hace 25 o 30 años se hubieran hecho los referendos preceptivos, en todas las partes, sobre lo que hubiera hecho falta. El nacionalismo hace mucho tiempo que necesita una lección popular de primer nivel, hace mucho tiempo que se viene postulando para recibir un directo a la mandíbula. Le pasa lo mismo que al niño consentido que reclama a base de pataletas y comportamientos neurasténicos el establecimiento de límites y pautas. Necesitamos herramientas e instrumentos jurídicos para la defensa de nuestros derechos políticos, civiles e históricos y no los tenemos, el pueblo español no los tiene, nuestra clase política nos ha dejado consciente y premeditadamente, con nocturnidad y alevosía, indefensos.

Los políticos autistas españoles han reparado, a conveniencia, en el segundo principio de Lamarck, el que se asegura que el "órgano se adaptará al medio". A fuerza de desconocer lo que es la democracia los españoles hemos terminado creyendo que nuestro régimen partidocrático abarca toda la democracia que es posible.


El día 25, martes, más |
ANTONIO YUSTE
EL CONGRESO SE HACE EL HARAQUIRI
Dos Españas, la real y la oficial
L
LOS SOCIÓLOGOS y los analistas políticos, por distintas razones, se sienten instintivamente seducidos por la Teoría del Votante Mediano. Cuando existe una única cuestión y todas las posibilidades pueden representarse por un punto en una línea, unos y otros, los sociólogos de manera matemática y los analistas de manera inspirativa, se sienten tentados por la TVM (Teoría del Votante Mediano). (Sigue)
Castaña Pilonga
DIPTERIUM 1. Habemus Castaña Pilonga, o sea, Estatut. El oficiante, Alfonso Guerra; los muñidores, zETAp, Carod Rovira y Artur Mas; las víctimas, los españoles. Es el triunfo del babelismo sobre la razón y del ridiculismo sobre el sentido común. ¿Triunfo duradero? Las rocas calizas de los Picos de Europa son blandas comparadas con la consistencia de lo español. Al tiempo.

DIPTERIUM 2. El 11/M lo cocinan españoles. Los presuntos autores del mismo, los que la polícia presenta como implicados estaban controlados en su totalidad, ha quedado suficientemente demostrado, por personas concretas, con nombres y apellidos, que lo sabían todo, pertenecientes a la policía nacional, a la guardia civil y al CNI. La intoxicación del gobierno del PSOE con el concurso de las cinco cadenas de televisión de alcance nacional y de la mayor parte de medios de comunicación, está entorpeciendo que fluya el río la verdad. Es una soga que poco a poco terminará por ahorcar la credibilidad de dichos medios. La coreografía del 11/M, la versión oficial no se corresponde con los hechos. La verdad es generadora y la mentira destructora. La mentira puede destruir hasta países enteros.
ABRIL
Martes 18 Abril
· Las ideologías del tabú
Domingo 09 Abril
· Rubalcaba el físico
Viernes 07 Abril
· El látigo de la ceguera
Jueves 06 Abril
· Vuelve el vértigo
Miércoles 05 Abril
· La supercavitación iraní
Martes 04 Abril
· Dos Españas, la Real y la Oficial
MARZO
Viernes 31 Marzo
· Vuelta y Revuelta
Jueves 30 Marzo
· Tiempo perdido
Miércoles 29 Marzo
· Mohamed VI, el aliado de quién
Martes 28 Marzo
· El reino inmobiliario de España
Viernes 24 Marzo
· La increencia de las masas
Jueves 23 Marzo
· Beso a tornillo
Miércoles 22 Marzo
· La semilla del mal
Martes 21 Marzo
· ¿Líderes o mamarrachos?
Viernes 17 Marzo
· "La suelta" de emigrantes
Jueves 16 Marzo
· Algo más que desierto
Miércoles 15 Marzo
· Adiós al Islam
Martes 14 Marzo
· Terror en el PSOE
Viernes 10 Marzo
· Safari feminista
Jueves 09 Marzo
· Todo español es un alma que debe ser salvada
Miércoles 08 Marzo
· Triperóxido de triacetona
Martes 07 Marzo
· La convención convecta
Viernes 03 Marzo
· Poca energía y muy cara
Jueves 02 Marzo
· Barril de petrodólares
Miércoles 01 Marzo
· La cepa H5N1 en el corazón de la historia

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja