Domingo
09 Abril 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Publicidad
Hemeroteca
EN CONSTRUCCIÓN
Llave
Ojalá
Cactus
Bang
El Púgil
Huellas
Nómadas
Hacer
Deportes
Azar

EL DESEMPATE POLÍTICO
Rubalcaba el físico
 
Alfredo Rubalcaba
R
UBALCABA primero da y después amaga. Es un individuo extraño, un raro, es pasivo/reactivo pero malicioso, ambicioso y calculador. Son cualidades que rara vez vienen combinadas. Como buen pasivo/reactivo desentraña bien las necesidades del contrario. Es muy bueno defensivamente, reacciona con mucha eficacia ante las acciones de sus adversarios. Pero como es malicioso y ambicioso, ataca por sorpresa y se repliega para levantar sus estrategias defensivas, donde es muy eficaz. Lleva la iniciativa de manera muy singular y descompone bien los problemas.

Por eso fracasará. Porque pacta muy bien, porque pacta y organiza muy bien las estrategias defensivas y reutiliza con destreza la energía del contrario. Fracasara porque es muy bueno pactando desilusión y malicia. Su perfil psicológico reactivo/pasivo, pero inteligente, le permite pactar muy bien la desilusión, la fatiga, el dolor, la humillación, el incumplimiento, los silencios, en suma, la resta. Rubalcaba resta muy bien e impide que la cuenta quede a cero y desguarnecida.
Es muy bueno restando cuando hay de donde tirar, cuando existe capital político al que descontar esto y lo otro y que, a pesar de lo cual, todavía quede. Por eso fracasará, porque los activos de ilusión están bajo cero y porque el capital político es exiguo. Por eso fracasará, porque no hay de donde restar y porque su capacidad para crear ilusión o construir capital político es negativa.

El terrorismo afila sus uñas para convertir a zETAp y a Rubalcaba en despojos políticos y judiciales, se prepara para ordeñarles políticamente y a renglón seguido entregar su cabeza en bandeja de plata a los jueces y al pueblo
Alí Hasan al-Mayid, conocido como Alí el químico, cercano colaborador de Sadam, que lideró la campaña “Anfal” contra la población kurda, no tiene nada que ver con Rubalcaba el físico. Una cosa es Alí el químico y otra bien distinta Rubalcaba el físico. Se parecen en que los dos son pasivos/reactivos, los dos interpretan muy bien los deseos de sus señores y los dos consideran súbditos al resto de la población.

Rubalcaba es un pasivo/reactivo, inteligente, ambicioso y muy malicioso. Interpreta muy bien los sentimientos primarios de los súbditos, amores, odios, miedos y deseos y porque los interpreta, porque destila con maestría dichos sentimientos, es muy eficaz con la retórica y la propaganda. Por eso fracasará, precisamente por eso. Y fracasará estrepitosamente y muy rápido porque interpreta muy bien los sentimientos de los súbditos y en España, maldición, hay ciudadanos. Es un problema.
Rubalcaba el físico es muy bueno en entornos muy controlados, estables, donde toda la información disponible es muy fiable. Por eso fracasará, porque es incapaz de administrar un entorno de ciudadanos muy inestable y en fase de transformación. Rubalcaba el físico es muy bueno en entornos estables, controlados, pero completamente inútil, en entornos muy inestables y de completa desafección de los ciudadanos hacia sus próceres. Es una dramática limitación de los pasivos/reactivos.

Rubalcaba el físico no es el delfín del emperador, es el galgo que corre detrás de la liebre. Cuando no cace será cruelmente sacrificado, ahorcado por su dueño. Ese es el destino de Rubalcaba el físico, morir ahorcado en la soga de su señor. Para eso ha sido nombrado Ministro del Interior, para morir ahorcado en la soga de su señor. zETAp no tendrá más remedio que elegir: o él o Rubalcaba el físico. Y Rubalcaba el físico, póngase en su pellejo, tendrá que elegir, es pasivo/reactivo, entre él o su señor. Uno de los dos será políticamente sacrificado. Si empatan morirán los dos. El terrorismo se propone convertir en cadáveres políticos a Rubalcaba y a zETAp, dos por el precio de uno. Rubalcaba el físico y zETAp están obligados a desempatar. Si no desempatan morirán los dos. ETA y ERC afilan sus uñas para convertirlos en despojos políticos y judiciales, se preparan para ordeñarles políticamente y a renglón seguido entregar sus cabezas en bandeja de plata. ¿A quién?, a los jueces y al pueblo. Compartir cama con ETA tiene sus riesgos. ETA aprieta y además ahoga.

En poco tiempo el desenlace.



El día 18, martes, más |
ANTONIO YUSTE
EL CONGRESO SE HACE EL HARAQUIRI
Dos Españas, la real y la oficial
L
LOS SOCIÓLOGOS y los analistas políticos, por distintas razones, se sienten instintivamente seducidos por la Teoría del Votante Mediano. Cuando existe una única cuestión y todas las posibilidades pueden representarse por un punto en una línea, unos y otros, los sociólogos de manera matemática y los analistas de manera inspirativa, se sienten tentados por la TVM (Teoría del Votante Mediano). (Sigue)
Castaña Pilonga
DIPTERIUM 1. Habemus Castaña Pilonga, o sea, Estatut. El oficiante, Alfonso Guerra; los muñidores, zETAp, Carod Rovira y Artur Mas; las víctimas, los españoles. Es el triunfo del babelismo sobre la razón y del ridiculismo sobre el sentido común. ¿Triunfo duradero? Las rocas calizas de los Picos de Europa son blandas comparadas con la consistencia de lo español. Al tiempo.

DIPTERIUM 2. El 11/M lo cocinan españoles. Los presuntos autores del mismo, los que la polícia presenta como implicados estaban controlados en su totalidad, ha quedado suficientemente demostrado, por personas concretas, con nombres y apellidos, que lo sabían todo, pertenecientes a la policía nacional, a la guardia civil y al CNI. La intoxicación del gobierno del PSOE con el concurso de las cinco cadenas de televisión de alcance nacional y de la mayor parte de medios de comunicación, está entorpeciendo que fluya el río la verdad. Es una soga que poco a poco terminará por ahorcar la credibilidad de dichos medios. La coreografía del 11/M, la versión que nos ha brindado la investigación policial no se corresponde con los verdaderos autores materiales. Al juez corresponde dictar los correspondientes autos para que hablen los que ahora callan.
ABRIL
Viernes 07 Abril
· El látigo de la ceguera
Jueves 06 Abril
· Vuelve el vértigo
Miércoles 05 Abril
· La supercavitación iraní
Martes 04 Abril
· Dos Españas, la Real y la Oficial
MARZO
Viernes 31 Marzo
· Vuelta y Revuelta
Jueves 30 Marzo
· Tiempo perdido
Miércoles 29 Marzo
· Mohamed VI, el aliado de quién
Martes 28 Marzo
· El reino inmobiliario de España
Viernes 24 Marzo
· La increencia de las masas
Jueves 23 Marzo
· Beso a tornillo
Miércoles 22 Marzo
· La semilla del mal
Martes 21 Marzo
· ¿Líderes o mamarrachos?
Viernes 17 Marzo
· "La suelta" de emigrantes
Jueves 16 Marzo
· Algo más que desierto
Miércoles 15 Marzo
· Adiós al Islam
Martes 14 Marzo
· Terror en el PSOE
Viernes 10 Marzo
· Safari feminista
Jueves 09 Marzo
· Todo español es un alma que debe ser salvada
Miércoles 08 Marzo
· Triperóxido de triacetona
Martes 07 Marzo
· La convención convecta
Viernes 03 Marzo
· Poca energía y muy cara
Jueves 02 Marzo
· Barril de petrodólares
Miércoles 01 Marzo
· La cepa H5N1 en el corazón de la historia

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja