Viernes
07 Abril 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Publicidad
Hemeroteca
EN CONSTRUCCIÓN
Llave
Ojalá
Cactus
Bang
El Púgil
Huellas
Nómadas
Hacer
Deportes
Azar

LA CATENARIA DE LIBERTAD DIGITAL
El látigo de la ceguera
 
Cuando no hay claridad y se ve poco
E
N ESPAÑA SE hace política, todos la hacemos, amarrados por un cordel de pocos centímetros. Quién pretenda alejarse se asfixia. El cordel nos asfixia. Estas son las reglas. En su día se clavó, —no se bien quién o qué lo clavó— un estaca en el suelo y anudó en ella los cordeles con un collar en su extremo. Quien quiera hacer política tiene que encabezar uno de los collares. Son las reglas. En España se hace política en corto, perdón, en muy corto, para ya, chás, y lo que no sea para ya, chás, queda excluido. Reconozco que es un mal universal y advierto que por muy extendido que esté el mal poco hace para redimir el dolor del que lo padece. Mal de muchos, dolor de muchos.

Los medios de comunicación, siempre urgidos, provocan torbellinos, huracanes, tsunamis, volcanes, terremotos de inmediatez devastando con su prontitud el futuro. El corto plazo es el peor faro entre todos los posibles para la política, para los procedimientos sociales y para determinar el estatuto jurídico que más conviene. El corto plazo, el muy corto, el chás, produce efectos similares a la ceguera que actúa como un látigo para espantar y debilitar el futuro. El corto plazo desde el punto de vista práctico se asemeja a una suspensión de pagos. Renunciar al futuro es derrumbar el valor de las sociedades. Es lo que hace zETAp, reinyectando en nuestros días, en el siglo XXI, los valores que en 1936 enarbolaba el Frente Popular o recuperando el valor intimidatorio de la violencia para subirse y permanecer en el machito. zETAp acude a la paleontología revolucionaria para ponerla al servicio del corto, del chás, aliviando sobre el futuro, esparciendo sus heces por donde pasa y por todo lo que nombra.

¿Por qué se postula, por ejemplo, la negociación política con ETA, para qué y qué interés tiene? Es irrelevante que el fin de las extorsiones, intimidaciones, asesinatos y masacres se produzca con comunicado o sin comunicado, ni quita ni pone, lo único relevante es que se ponga a fin a tanto despropósito. Lo que ETA diga es política y culturalmente irrelevante, no añade ni resta. Su discurso es irrelevante por obtuso y mil veces declinado. Lo único relevante es que ETA desparezca y pague por todo lo que ha hecho. El discurso político de ETA interesa a los necios, ¿a quién más? Su hablar es atávico, mezquino, obtuso y sanguinario, es vetusto y cruelmente antidemocrático. Su pensamiento político se corresponde con la primera escala de la evolución de nuestra especie, es incapaz de conjugar otro verbo que no sea el de la fuerza primaria como modelo principal de organización social. ¿A quién puede llamar tanto la atención el apogeo vandálico de dicho discurso?, ¿a quién además de a los necios?

Es en las filas de la derecha francesa donde se postula, sin titubeos, el fin del régimen de la V República y el advenimiento de la VI para la que ya repican las campanas. ¿A qué teme la catenaria de Libertad Digital, a la sequedad de ideas en el PP?
El bies político de ETA, la atención que merece a los necios, pertenece a la menguada estela del corto plazo, del chás. Les sirve para ocultar sus felonías los unos y para mantenerse en el machito los demás. El sesgo político de ETA es otro obelisco, otro más, a la ceguera política e institucional que acabará de la única manera imaginable, añadiendo óxido al óxido.

Y es ceguera, ofuscación y terquedad, la que exhibe el Partido Popular y sus arrieros de la COPE, El Mundo, Libertad Digital y el grupo Intereconomía, reeditando o prorrogando el corto plazo. Si fuera cierto que estamos en un fin de régimen y lo es, —el
Estatut constituye un profundo cambio de régimen en una dirección anómala y estrambótica— ningún sentido tiene retornar al marco jurídico y político que lo hizo posible, la actual Constitución. Ningún sentido tiene excepto que todos estén uncidos por el collar de escaso cordel amarrado a la estaca. Estamos en un fin de régimen, en un principio de siglo y de milenio y a todos conviene ver un poco más allá de las narices y formular con prontitud y autoridad moral, la conveniencia de abrir un periodo constituyente que no debiera dejarse presidir por el espíritu de la Transición, espíritu de pasteleo entre familias que fructificó no por la autoridad moral que desprendía, ninguna, consúltese las hemerotecas, sino porque el pueblo español, equivocadamente, lo consintió. La Transición fue todo lo que pudimos hacer. Extraer más mérito es jugar a la glorificación del pasteleo y equivocar el tiro.

El PP, sin instrumentos de navegación apropiados, con pésima cartografía, siempre tarde, ha interpretado como tesoro lo que fue un desastre. No es un tesoro. Detrás de la Transición política ni hay tesoro ni hay capital político. Lo siento por el Partido Popular. La Transición política constituye un descomunal monumento al pasteleo jurídico, político y social. Fue todo lo que pudimos y supimos hacer. El acervo de la Transición Política, sus enseñanzas, se derivan de las escasas convicciones democráticas de la época, del escaso respeto a los derechos políticos de los españoles, de su agudo desconocimiento de la urdimbre de un buen Estado de Derecho, de todos sus protagonistas. Poco a poco, el Espíritu de la Transición, servirá como modelo, así será, servirá como guía de lo que nunca se debe hacer si lo que se pretende es una democracia plena.

El mejor testimonio de tanto pasteleo es la actual Constitución, un engendro, mírese por donde se mire, que quedará derogada, inhabilitada en la práctica, con la entrada en funcionamiento del
Estatut, otro monumento al pasteleo y al espíritu de la Transición. El espíritu de la Transición, seamos francos, es una oda al pasteleo, a lo que parece inconclusa, que logra reducir la razón, la razón jurídica, histórica, política y económica, a mera comparsa.

La catenaria de 'Libertad Digital' puede llamar a la movilización social para apuntalar la actual Constitución, a punto de ser derogada por el
Estatut, y retrotraernos al espíritu de la Transición. Puede hacerlo cuanto quiera. Por sus tendidos circula alta tensión, pero es alta tensión puesta al servicio del chás, del corto, para sostener a un PP desvencijado, que quedará fuera de servicio o en muy mala posición, es más que probable, si el Estatut supera el referéndum y deroga en la práctica la Constitución. ¿Qué hará, entonces, el PP, a qué propósito político servirá, que harán sus militantes y electores? La catenaria de 'Libertad Digital' ha sido de gran utilidad para trasladar al gran público las entrañas de las ideologías chocarreras. Nadie lo discute pero conviene construir y rehabilitar para la política la necesidad del medio y largo plazo. España necesita y lo necesitamos los españoles, lo necesitamos con urgencia, abandonar el collar que por cordel tan corto nos une a la estaca.

Los militantes y electores del PP necesitan futuro y es un flaco favor el que se les rinde cercándoles, encajonándoles dentro de las vallas de la actual Constitución y el Espíritu de la Transición. Es todo barbecho. Al PP, a la catenaria de 'Libertad Digital', a la COPE, a El Mundo y a el grupo Intereconomía, les queda como única opción derrotar el
Estatut en el referéndum en Cataluña. El PP se la juega a cara o cruz y no merce ese destino. Más hubiera valido aceptar desde un principio, de cara, con honradez, con limpieza intelectual, que España necesitaba iniciar y abrir un periodo Constituyente aportando cada cual su punto de vista y colocando el debate político nacional en el punto exacto que a todos convenía. No ha sido así, sin embargo, y el cambio de régimen es algo más que una tentativa para la alianza socialista+nacionalista+terrorista. De sabios.

Es en las filas de la derecha francesa donde se postula, sin titubeos, el fin del régimen de la V República y el advenimiento de la VI para la que ya repican las campanas. ¿A qué teme la catenaria de 'Libertad Digital', a la sequedad de ideas en el PP?, ¿por qué calcula la catenaria de 'Libertad Digital' que es en secarral donde los españoles estamos mejor resguardados, en corto y sin expectativas? De su posición se derivan dos posibles actuaciones,
a) la aceptación no resignada del régimen que inaugura el Estatut y b) la insurrección. La coalición de socialistas+nacionalista+terroristas ha pecado por acción y extorsión y el PP por omisión y paralís intelectual. ¿Acaso espera la catenaria de 'Libertad Digital' organizar la resistencia al nuevo régimen teniendo como divisa la actual Constitución?, ¿qué tipo de broma pesada es ésta?

Del PSOE nos salva el PP y viceversa, ¿quién nos salva de la Constitución actual, del Espíritu de la Transición, del actual sistema electoral y del régimen aún más estrambótico que se avecina?


El día 11, martes, más |
ANTONIO YUSTE
EL CONGRESO SE HACE EL HARAQUIRI
Dos Españas, la real y la oficial
L
LOS SOCIÓLOGOS y los analistas políticos, por distintas razones, se sienten instintivamente seducidos por la Teoría del Votante Mediano. Cuando existe una única cuestión y todas las posibilidades pueden representarse por un punto en una línea, unos y otros, los sociólogos de manera matemática y los analistas de manera inspirativa, se sienten tentados por la TVM (Teoría del Votante Mediano). (Sigue)
Castaña Pilonga
DIPTERIUM 1. Habemus Castaña Pilonga, o sea, Estatut. El oficiante, Alfonso Guerra; los muñidores, zETAp, Carod Rovira y Artur Mas; las víctimas, los españoles. Es el triunfo del babelismo sobre la razón y del ridiculismo sobre el sentido común. ¿Triunfo duradero? Las rocas calizas de los Picos de Europa son blandas comparadas con la consistencia de lo español. Al tiempo.

DIPTERIUM 2. El 11/M lo cocinan españoles. Los presuntos autores del mismo, los que la polícia presenta como implicados estaban controlados en su totalidad, ha quedado suficientemente demostrado, por personas concretas, con nombres y apellidos, que lo sabían todo, pertenecientes a la policía nacional, a la guardia civil y al CNI. La intoxicación del gobierno del PSOE con el concurso de las cinco cadenas de televisión de alcance nacional y de la mayor parte de medios de comunicación, está entorpeciendo que fluya el río la verdad. Es una soga que poco a poco terminará por ahorcar la credibilidad de dichos medios. La coreografía del 11/M, la versión que nos ha brindado la investigación policial no se corresponde con los verdaderos autores materiales. Al juez corresponde dictar los correspondientes autos para que hablen los que ahora callan.
ABRIL
Jueves 06 Abril
· Vuelve el vértigo
Miércoles 05 Abril
· La supercavitación iraní
Martes 04 Abril
· Dos Españas, la Real y la Oficial
MARZO
Viernes 31 Marzo
· Vuelta y Revuelta
Jueves 30 Marzo
· Tiempo perdido
Miércoles 29 Marzo
· Mohamed VI, el aliado de quién
Martes 28 Marzo
· El reino inmobiliario de España
Viernes 24 Marzo
· La increencia de las masas
Jueves 23 Marzo
· Beso a tornillo
Miércoles 22 Marzo
· La semilla del mal
Martes 21 Marzo
· ¿Líderes o mamarrachos?
Viernes 17 Marzo
· "La suelta" de emigrantes
Jueves 16 Marzo
· Algo más que desierto
Miércoles 15 Marzo
· Adiós al Islam
Martes 14 Marzo
· Terror en el PSOE
Viernes 10 Marzo
· Safari feminista
Jueves 09 Marzo
· Todo español es un alma que debe ser salvada
Miércoles 08 Marzo
· Triperóxido de triacetona
Martes 07 Marzo
· La convención convecta
Viernes 03 Marzo
· Poca energía y muy cara
Jueves 02 Marzo
· Barril de petrodólares
Miércoles 01 Marzo
· La cepa H5N1 en el corazón de la historia

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja