Jueves
06 Abril 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Publicidad
Hemeroteca
EN CONSTRUCCIÓN
Llave
Ojalá
Cactus
Bang
El Púgil
Huellas
Nómadas
Hacer
Deportes
Azar

MANIOBRAS ORQUESTALES
Vuelve el vértigo
 
Salvador Dali. Persistencia de la memoria
Y
O SÉ —decía Tolstoi— que la mayoría de los hombres incluyendo aquellos acostumbrados a problemas de la máxima complejidad, rara vez pueden aceptar incluso la verdad más simple y evidente si ésta les obliga a admitir la falsedad de las conclusiones que se han complacido en exponer a los colegas, con las que han adoctrinado orgullosamente a otros, y que han tejido, hebra a hebra, en la tela de sus vidas”.

Son muchos los occidentales indoctrinados en las teorías de la
coexistencia pacífica entre dos sistemas, el capitalismo y el comunismo, la fórmula acuñada por los soviéticos para ocultar a la opinión pública mundial su colosal fracaso económico, social y político. Hoy se habla de alianza de civilizaciones, coexistencia de civilizaciones, básicamente la cristiana y la musulmana, para ocultar el gigantesco fracaso económico, social y político del islamismo. Se vuelve a viejas fórmulas, a estúpidos trucos, para ganar tiempo y ocultar a la opinión pública mundial que asistimos a un ataque brutal y salvaje a la civilización por parte del islamismo político.

¿Por qué se llama, entonces, 'Proceso de Paz' a la claudicación de una banda de asesinos y cuando se combatía a ETA con eficacia, pero con justicia y acción policial, era guerra? ¿Por qué es 'paz' y por qué es 'proceso' y qué asuntos turbios ocultan dichas palabras?
Se equivoca la doctrina ecuménica de la Iglesia si cree que puede subsumir el islamismo en su corpus teológico. El islamismo rechaza frontalmente el dogma de la Encarnación —la Encarnación liberadora del Hijo de Dios, que se hizo uno de nosotros, sin mezclarse, para hacernos a todos hijos de Dios— y el dogma de la transubstanciación del cuerpo y sangre de Cristo, origen de la acusación de blasfemo que le hace el islamismo al cristianismo. ¿De qué otra manera se puede explicar la frenética cooperación entre Codespa, Fundación/ONG del Opus Dei que preside el Príncipe Felipe, y las ONG radicales islámicas que actúan en el área de Tánger, Mesnana Rah Rah y Dradeb Ain Hayani, emanadas de Justicia y Caridad, el gran movimiento islamista integrista de Marruecos, ilegal pero consentido? Juntos han puesto en marcha centros de capacitación profesional para jóvenes sin oficio ni beneficio. Se equivocan, asimismo, los patrocinadores de todo tipo de coexistencias entre sistemas, gobiernos y civilizaciones, al margen de la Ley y mutiladas de valores, al dictado de “tolerancias” que actúan como salvaconducto para justificar la barbarie.

Los desaparecidos soviéticos, agitadores, totalitarios y manipuladores, la quintaesencia del ignominia, imbricaban con maestría la palabra
coexistencia y paz. Cuanto más hablaban de paz mayor era la violencia que imprimían a sus ataques contra las sociedades libres. Así eran los soviéticos, conjugaban con proverbial maestría la palabra paz para paralizar a las poblaciones ante la invocación de una idea bobalicona y exenta de contenido: paz. Tanto más hablaban de paz cuanto más rápido y enérgicamente se rearmaban y desplazaban sus misiles balísticos SS 20 a Europa Central y promovían todo tipo de invasiones, dictaduras y guerrillas a lo largo y ancho del planeta. Cuando decían paz querían decir manipulación y totalitarismo y cuando decían guerra querían decir extensos campos de batalla sembrados de cadáveres.

En 2006, todavía hoy, seguimos celebrando idéntica ceremonia de la confusión. Las muchedumbres occidentales, los poderes mediáticos y académicos, siguen postulando y apostando por la palabra
paz sin justicia. Poco importa que sea la palabra paz con cementerios, paz con totalitarismo, paz con pobreza extrema, paz con tortura o paz sin libertad. ¿A qué propósito sirve la palabra paz? Sirve, obvio es, para justificar, como lo hacía antes el bando soviético, la paz sin libertad. Todas las cartas están boca arriba.

El que invoca la palabra
paz, quien lo hace, lo hace a sabiendas de que es una paz interesada o de un solo recorrido. Así, por ejemplo, los que se oponían a la liquidación del régimen de Sadam Hussein invocando la palabra paz, no se oponen ni por asomo a las terroríficas matanzas de bandas terroristas suníes, que actúan como gestores del legado de Sadam Hussein, contra los chiíes o a los crímenes masivos de Al Qaeda, del carnicero de Bagdad, que a lo que parece están preñados de armonía celestial y liberadora si tenemos que creer a los noticieros de las distintas cadenas de televisión.

Pretender, tirando del hilo, que los etarras lo son por accidentes de la política y de la historia, a saber que son terroristas porque se enfrentaron con coraje a la dictadura, y que dicho accidente está ocultando sus profundas convicciones democráticas es embaucamiento y un acto de degradación de la palabra
paz, del término paz, y arrimar leña a la ceremonia de la confusión. ETA y su entorno padece un déficit moral, un aguda carencia de convicciones democráticas, dífícil de colmar, que como es lógico genera una enorme alarma social. ¿Por qué cuando se combatía a ETA con eficacia, pero con justicia y acción policial, era guerra y cuando claudica ETA se llama proceso de paz? ¿Por qué es paz y por qué es proceso y qué asuntos turbios ocultan dichas palabras? Maniobras orquestales en la oscuridad. ¿Por qué se otorga crédito a las convicciones democrácticas de ETA y Herri Batasuna? Son muchos los que piensan que la palabra paz puede usarse a placer, según convenga, como un rebujo arrojadizo. Vuelve el vértigo.

El escándalo moral es escalofriante. La
paz sin justicia, bajo tortura y bombas químicas, de Sadam Hussein era un bien por sí mismo y la paz con elecciones libres, prensa libre y el propósito de construir un estado de derecho, es un objetivo deleznable que se merece la guerra y la hostilidad máxima. El mundo occidental se ha precipitado en la perfidia cultural, política y jurídica, que conduce en línea recta a la abyección moral y a la irracionalidad. Nos esperan tiempos difíciles y muy dolorosos. Occidente ha tirado la toalla y está abdicando lenta pero constantemente de su civilización. Occidente duda de sus logros y juega pecaminosamente con la hipótesis de un descenso vertiginoso a las calderas de Pedro Botero.


El día 6, viernes, más |
ANTONIO YUSTE
EL CONGRESO SE HACE EL HARAQUIRI
Dos Españas, la real y la oficial
L
LOS SOCIÓLOGOS y los analistas políticos, por distintas razones, se sienten instintivamente seducidos por la Teoría del Votante Mediano. Cuando existe una única cuestión y todas las posibilidades pueden representarse por un punto en una línea, unos y otros, los sociólogos de manera matemática y los analistas de manera inspirativa, se sienten tentados por la TVM (Teoría del Votante Mediano). (Sigue)
Castaña Pilonga
DIPTERIUM 1. Habemus Castaña Pilonga, o sea, Estatut. El oficiante, Alfonso Guerra; los muñidores, zETAp, Carod Rovira y Artur Mas; las víctimas, los españoles. Es el triunfo del babelismo sobre la razón y del ridiculismo sobre el sentido común. ¿Triunfo duradero? Las rocas calizas de los Picos de Europa son blandas comparadas con la consistencia de lo español. Al tiempo.

DIPTERIUM 2. El 11/M lo cocinan españoles. Los presuntos autores del mismo, los que la polícia presenta como implicados estaban controlados en su totalidad, ha quedado suficientemente demostrado, por personas concretas, con nombres y apellidos, que lo sabían todo, pertenecientes a la policía nacional, a la guardia civil y al CNI. La intoxicación del gobierno del PSOE con el concurso de las cinco cadenas de televisión de alcance nacional y de la mayor parte de medios de comunicación, está entorpeciendo que fluya el río la verdad. Es una soga que poco a poco terminará por ahorcar la credibilidad de dichos medios. La coreografía del 11/M, la versión que nos ha brindado la investigación policial no se corresponde con los verdaderos autores materiales. Al juez corresponde dictar los correspondientes autos para que hablen los que ahora callan.
ABRIL
Miércoles 05 Abril
· La supercavitación iraní
Martes 04 Abril
· Dos Españas, la Real y la Oficial
MARZO
Viernes 31 Marzo
· Vuelta y Revuelta
Jueves 30 Marzo
· Tiempo perdido
Miércoles 29 Marzo
· Mohamed VI, el aliado de quién
Martes 28 Marzo
· El reino inmobiliario de España
Viernes 24 Marzo
· La increencia de las masas
Jueves 23 Marzo
· Beso a tornillo
Miércoles 22 Marzo
· La semilla del mal
Martes 21 Marzo
· ¿Líderes o mamarrachos?
Viernes 17 Marzo
· "La suelta" de emigrantes
Jueves 16 Marzo
· Algo más que desierto
Miércoles 15 Marzo
· Adiós al Islam
Martes 14 Marzo
· Terror en el PSOE
Viernes 10 Marzo
· Safari feminista
Jueves 09 Marzo
· Todo español es un alma que debe ser salvada
Miércoles 08 Marzo
· Triperóxido de triacetona
Martes 07 Marzo
· La convención convecta
Viernes 03 Marzo
· Poca energía y muy cara
Jueves 02 Marzo
· Barril de petrodólares
Miércoles 01 Marzo
· La cepa H5N1 en el corazón de la historia

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja