Martes
04 Abril 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Publicidad
Hemeroteca
EN CONSTRUCCIÓN
Llave
Ojalá
Cactus
Bang
El Púgil
Huellas
Nómadas
Hacer
Deportes
Azar

EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS SE HACE EL HARAQUIRI
Dos Españas, la real y la oficial
 
Las Cortes Españoles se preparan para el haraquiri final. La entrada en vigor del Estatut significará la renuncia del pueblo español a buena parte de su soberanía en beneficio de los nuevos estados-naciones en que se dividirá España. ¿Qué ha sido del pueblo español?. El vigente régimen partidocrático lo ha hecho desaparecer negándole su fuerza legal.
L
OS SOCIÓLOGOS y los analistas políticos, por distintas razones, se sienten instintivamente seducidos por la Teoría del Votante Mediano. Cuando existe una única cuestión y todas las posibilidades pueden representarse por un punto en una línea, unos y otros, los sociólogos de manera matemática y los analistas de manera inspirativa, se sienten tentados por la TVM (Teoría del Votante Mediano). En España existe una única cuestión, una única cuestión dominante, una AD (Alianza Depravada) entre socialistas, terroristas y nacionalistas/separatistas. Una alianza sobre la que nadie tiene dudas, que genera una muy comprensible alarma social y que produce una divergencia de respuestas e iniciativas entre los que se oponen a la AD.

Pues bien, de una parte está la respuesta técnica, la sociológica, estadística, matemática y de otra la repuesta inspirativa que tiende a reunir fuerza o energía en sentido opuesto. Ambas iniciativas conducen por distintas vías a la Teoría del Votante Mediano. Ambas buscan las zonas de encuentro y acumular denominadores comunes para constituir energía. La Teoría del Votante Mediano afirma que en una comparación de alternativas que no son posiciones medianas, gana la alternativa más próxima a la mediana.

Si elevamos la Constitución Española a la categoría de Libro Sagrado, de verdad irrefutable, y a los partidos políticos españoles los consideramos los partidos del libro...
Los sociólogos de base estadística tipo Arriola, el superyo del Sr. Rajoy, aseguran que si 'xmed' representa la posición mediana para la sociedad, el número de votos equivalente para xmed es igual o mayor que el número de votos para cualquier otra alternativa 'z'. Los analistas inspirativos afirman que sumando fuerzas, lo que implica encontrar denominadores comunes, eliminando peculiaridades, se genera una energía alternativa. ¿Por qué les cuento esto?. Porque desde un punto de vista cuantitativo es una visión correcta, aunque las formas de interpretación diverjan. Piénsese en la posición de Rajoy con el experto Sr. Arriola al frente y en la posición, por ejemplo, del historiador Pío Moa. El primer caso es un asunto de pura estadística, de aproximación suave al problema para desestabilizar la base social de la AD (Alianza Depravada) en la confianza de que se puede revertir la situación ganando las elecciones y en el segundo caso, el de Pío Moa, es un asunto de falta de determinación y liderazgo, aproximación profunda, para que el propio combate contra la AD permita configurar una zona electoral no franqueable por la acción envenenada de la coalición de medios de comunicación que la sostienen. Las dos posiciones tienden a converger en el punto xmed.

Son dos puntos de vista igualmente legítimos desde la perspectiva de la Teoría del Votante Mediano o, lo que es lo mismo, desde una perspectiva cuantitativa. Los dos puntos de vista comparten la premisa principal, la AD, la Alianza Depravada, la alianza que sostiene el Estatut, PSOE+terroristas+nacionalistas, es anticonstitucional y destruye el espíritu de la transición política. Rajoy y el PP piensan que revertiendo los resultados electorales, esto es, dando la mayoría electoral al PP la situación es reversible y enderezable. Pio Moa y los que piensan como Pío Moa, por el contrario, piensan, que los que han promovido el Estatut premeditadamente se han colocado al margen de la Ley, de la Constitución, y sería suficiente retornar al espíritu de la Ley para pagar por lo que han hecho.

Son dos estrategias complementarias desde el punto de vista finalista: volver al espíritu de la Transición y a la senda trazada por la Constitución. ¿Que por qué les cuento esto?. Pues porque la estrategia naufraga si se demuestra que el problema es también cualitativo y que la única cuestión, la AD (Alianza Depravada), está mal formulada. No consiste en encontrar un punto en una línea, la solución no se corresponde con punto alguno de esa línea, está en otra línea de otro plano.

Si elevamos la Constitución Española, la realmente existente, la que fue aprobada por las Cortes el 31 de Octubre de 1978, la que tiene un Titulo Preliminar, 10 Títulos, 168 Artículos, 4 Disposiciones Adicionales, 9 Disposiciones Transitorias, 1 Disposición Derogatoria y 1 Disposición Final y que enumero para dejar constancia de que hablamos de la misma constitución, si elevamos, repito, la Constitución Española a la categoría de Libro Sagrado, de verdad irrefutable, y a los partidos políticos españoles los consideramos los partidos del libro, entonces, sólo entonces, los que defienden la TVM (Teoría del Votante Mediano), Rajoy y Pio Moa, con sus distintas variantes, tienen razón. Existe la verdad, una verdad revelada por la Constitución realmente existente y estamos asistiendo a un choque, dicho coloquialmente, religioso, de interpretación del libro sagrado, de interpretación doctrinal, de un lado Rajoy y Pío Moa y de otro la AD (Alianza Depravada).

Estamos ante un divorcio global entre la España Oficial y la España Real. Estamos, de hecho, ante un cambio de régimen
Para Rajoy, para el PP, el asunto se resolvería, retrotrayéndonos a una interpretación más cabal del espíritu de la Constitución lo que se lograría ganando el PP las elecciones; para Pío Moa, se resuelve expurgando responsabilidades por alejarse del espíritu de la Constitución, lo que se resolvería generando fuerza social para lograr que se aplique la Ley, la existente, mutilando del cuerpo social lo que le es ajeno, la violencia terrorista, el secesionismo traidor y amparador de la violencia, y a sus compañeros de viaje, los socialistas.

¿Es eso posible? No. Ni Rajoy ni Pío Moa pueden cumplir lo que dicen volviendo a la actual Constitución. ¿Por qué?.

Porque la Constitución, el espíritu de la transición, es el útero, el origen y la causa de la Alianza Depravada, lo que la alimenta y da consistencia. La Constitución de 1978 ha hecho posible, jurídicamente posible, que el día 30 de Marzo de 2006, el Congreso de los Diputados se hiciera el haraquiri renunciando a ser legislativamente competente en los territorios españoles cuyas instituciones, normativamente, así lo decidan, leáse Cataluña, la Comunidad Valenciana y las que en adelante opten por el mismo camino. La Constitución de 1978 y las instituciones por ella creadas han hecho posible que el 30 de marzo de 2006 los representantes del pueblo, ¡qué gran contrasentido!, provocaran una dramática contracción de la fuerza legal del pueblo español.

De los hechos se deduce que no estamos ante un problema cuantitativo, obtener mayoría en un Estado de Derecho para un tipo de interpretación doctrinal, sino cualitativo. No estamos ante un problema doctrinal, de interpretación de la Constitución, sino ante un problema jurídico y político irresoluble desde los actuales valores constitucionales y desde la actual legislación. La Constitución de 1978 levantó un edificio jurídico y político fallido que ha impedido la libertad de expresión mediante la concentración empresarial y la sindicación de contenidos, que ha estimulado la corrupción del sistema de representación popular (partidocracia), que ha favorecido la politización y cuarteamiento de la justicia, que ha puesto en marcha estrategias de seguridad disolventes y que ha impulsado la exclusión del Congreso de los Diputados, en su última fase, para entender de los intereses de los españoles, aprobando leyes, el
Estatut, que anuncian la emergencia de otros estados y naciones, ya anunciadas en el artículo 2 de la Constitución de 1978, y exacerbando la desigualdad entre españoles consagrada en sus Disposiciones Adicionales.

Se equivocan los que entienden que bastaría una contienda electoral o interpretativa, doctrinal o de acción de la justicia, para revertir la situación. No es posible. Estamos ante un divorcio global entre la España Oficial y la España Real. Estamos, de hecho, ante un cambio de régimen. España se convertirá en una república confederal chisgarabis, atípica, amorfa y además, coronada: en un sindios. De un lado están los españoles que se sienten cómodos con un cambio de régimen inducido por una Alianza Depravada, entre criminal y violenta, ajena al derecho y a la razón, con el propósito declarado de liquidar el patrimonio común histórico, cultural y económico de los españoles y de otro, los que ven en la liquidación de dicho patrimonio común la antesala del abismo.

La actual legislación, la que deriva de la Constitución de 1978, ha evolucionado eliminando las competencias de las Cortes Españoles para generar leyes de aplicación directa en el actual territorio español. Los nuevos
Estatut consolidan nuevos espacios de soberanía no tutelados por las Cortes Españoles, aspecto de capital importancia que no está siendo entendido.

El comportamiento de Rajoy y de Pío Moa, divergente, tendría sentido si aceptarán que estamos ante un problema cualitativo, Si aceptaran, atención, que la única respuesta posible al cambio de régimen, desde una perspectiva nítidamente democrática, es promover un período constituyente, periodo que será atípico porque atípico es el nuevo régimen creado por la AD, Alianza Depravada. Dicho de otro modo, en adelante, una mayoría absoluta, de dos tercios o de tres quintos, tanto da, en el Congreso de los Diputados
no hará Ley de manera automática en las distinas Cataluñas en las que se ha convertido España, aún siendo promulgada y publicada en el Boletín Oficial del Estado. En adelante la acción de la justicia estará parcelada territorialmente.

Hemos entrado de lleno en un cambio de régimen. La aprobación del
Estatut escenifica un cambio de régimen en una dirección mil veces anunciada con alarma social incluida. Estamos ante un problema cualitativo. De un lado se sitúan los que han apostado por un cambio de régimen de manera decidida, utilizando todos los medios a su alcance, y de otro, los Rajoy y Pío Moa, que se resisten a aceptar que estamos en un periodo constituyente que habrá que formular con claridad, ante el que conviene tomar partido, que tiene que tener contenido y que será atípico, que necesitará del desbordamiento institucional con una mezcla de procedimientos legales, revueltas, situaciones de no sometimiento… porque atípica, muy atípica, es la situación en la que estamos. Una Constitución que era un bodrio ha dado a luz a variados engendritos, a un cambio de régimen atípico, metiéndonos en un espantoso lío.

Los que ensalzan la Constitución de 1978, auténticos cantamañanas, y proclaman a gritos que hay que volver a ella y al espíritu de la Transición harían bien siendo más precavidos. Les espera un gigantesco fiasco. Están proclamando volver a un sinsentido y a algo que ya no existe. El cambio de régimen se consumará en pocos meses. Dios los cría y el diablo, que también está en los detalles, los junta
.


El día 5, miércoles, más |
ANTONIO YUSTE
ESTADO DEL BIENESTAR
El chicle filosofal
L
OS EXEGETAS de la Sociedad del Bienestar, lo son porque militan en la filosofía del chicle, porque tienen como credo el culto al chicozapote, el codiciado árbol de la selva del Gran Petén, en el Estado de Quintana Roo de México, cuya resina se extrae y cuece en la propia selva hasta que adquiere esa textura de látex arbóreo tan codiciada para mascar. ¿Qué fue primero, el tzicli mesoamericano propio de la cultura maya o la sociedad del Bienestar? (Sigue)
Castaña Pilonga
Habemus Castaña Pilonga, o sea, Estatut. El oficiante, Alfonso Guerra; los muñidores, zETAp, Carod Rovira y Artur Mas; las víctimas, los españoles. Es el triunfo del babelismo sobre la razón y del ridiculismo sobre el sentido común. ¿Triunfo duradero? Las rocas calizas de los Picos de Europa son blandas comparadas con la consistencia de lo español. Al tiempo.

DIPTERIUM. El 11/M lo cocinan españoles. Los presuntos autores del mismo, los que la polícia presenta como implicados estaban controlados en su totalidad, ha quedado suficientemente demostrado, por personas concretas, con nombres y apellidos, que lo sabían todo, pertenecientes a la policía nacional, a la guardia civil y al CNI. La intoxicación del gobierno del PSOE con el concurso de las cinco cadenas de televisión de alcance nacional y de la mayor parte de medios de comunicación, está entorpeciendo que fluya el río la verdad. Es una soga que poco a poco terminará por ahorcar la credibilidad de dichos medios. La coreografía del 11/M, la versión que nos ha brindado la investigación policial no se corresponde con los verdaderos autores materiales. Al juez corresponde dictar los correspondientes autos para que hablen los que ahora callan.
MARZO
Viernes 31 Marzo
· Vuelta y Revuelta
Jueves 30 Marzo
· Tiempo perdido
Miércoles 29 Marzo
· Mohamed VI, el aliado de quién
Martes 28 Marzo
· El reino inmobiliario de España
Viernes 24 Marzo
· La increencia de las masas
Jueves 23 Marzo
· Beso a tornillo
Miércoles 22 Marzo
· La semilla del mal
Martes 21 Marzo
· ¿Líderes o mamarrachos?
Viernes 17 Marzo
· "La suelta" de emigrantes
Jueves 16 Marzo
· Algo más que desierto
Miércoles 15 Marzo
· Adiós al Islam
Martes 14 Marzo
· Terror en el PSOE
Viernes 10 Marzo
· Safari feminista
Jueves 09 Marzo
· Todo español es un alma que debe ser salvada
Miércoles 08 Marzo
· Triperóxido de triacetona
Martes 07 Marzo
· La convención convecta
Viernes 03 Marzo
· Poca energía y muy cara
Jueves 02 Marzo
· Barril de petrodólares
Miércoles 01 Marzo
· La cepa H5N1 en el corazón de la historia

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja