Martes
28 Marzo 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Publicidad
Hemeroteca
EN CONSTRUCCIÓN
Llave
Ojalá
Cactus
Bang
El Púgil
Huellas
Nómadas
Hacer
Deportes
Azar

ETA Y SUS COMPINCHES
El reino inmobiliario de España
 
Tanya Batura
E
L “ALTO EL fuego permanente” es muy bueno para ETA. &Mac253;Si matamos menos —piensan con lógica los etarras— iremos menos a la cárcel&Mac253;. Es obvio. El comunicado de ETA, por lo tanto, es excelente para los etarras. Para los españoles lo es menos, tenemos querencia morbosa a que nos maten y a no obtener justicia. No faltará quien piense que es por ánimo de reparar delitos de los que somos reos principales por el acontecimiento singular de nacer españoles. Se equivocan. Cuando nos matan nos cargamos de razón. El vaso de la razón histórica es muy alto y tarda en rebosar. Se llena poco a poco y poco a poco es como los españoles nos hemos ido cargando de razón. Nos matan porque estamos esperando el gran día en el que regaremos tanta razón con chacolí principal y cava esencial.

El “alto el fuego permanente” es el pistoletazo de salida. El juego de la vida y la muerte es una partida eterna.

El comunicado de ETA y el alborozo de zETAp son hitos exentos de significación histórica. El alto el fuego beneficia a ETA si es capaz de cumplirlo, el alborozo de zETAp beneficia a ETA y ETA no beneficia a nadie, tampoco a los vascos. Por eso zETAp está tan asustado, porque ETA le ha dado un beso de tornillo y le ha metido la lengua hasta el esófago. El mundo entero ha sido testigo. Las cartas con las que juega zETAp se han añadido al mazo, están repetidas y ETA las tiene perfectamente identificadas. La paz de ETA no es la paz de los españoles. zETAp tiene que hacer frente a las deudas que tiene contraidas con la banda terrorista y no le gusta el precio. De ahí su espantada. Lo que divulga El País, una sarta de juegos de luces, está destinado a entretener al respetable y en nada se aproxima al drama personal de zETAp. ETA y zETAp están unidos por la lengua y ambos nadan en un mar de plasma sangúineo. Problema.

ETA, como laboratorio de las potencias, particularmente de Francia, está dando su últimos coletazos. Se avecinan horas inciertas con un presidente del gobierno esposado por la banda terrorista. ETA ha colgado el cartel de traspaso y los toldos que protegían el laboratorio están siendo recogidos. Nos adentramos en un mundo desconocido. El juego de la vida y la muerte es una partida eterna.

NUEVA CONJETURA
España se enfrenta a una nueva conjetura: la de la UVE, la Unión Voluntaria de los Españoles, que no pasará por la ideas cansinas de las viejas siglas.
Las fuerzas del mal, las que fichaban a diario en el laboratorio, han corrido a resguardarse en la nueva Ley de Propiedad Horizontal, la Carta Magna, del Reino Inmobiliario de España.

ETA ha puesto sobre la mesa el comunicado de “alto el fuego permanente” y sus aliados, el consorcio socialista/nacionalista y mediático, han puesto sobre la mesa un nueva Constitución, la que ha sido alumbrada en la Comisión Constitucional, el nuevo
Estatut, que será ratificada en el pleno del Congreso. La encarnadura jurídico-política del Estatut convierte España en un Reino Inmobiliario regido por una suerte de Ley de Propiedad Horizontal. Un Reino con instituciones de cartón piedra y gobiernos de feria destinados a ser presididos por individuos como la Maribono, de mantilla y peineta, o la Sra. Ibarra, todo el día en jarras y desairada, trasladando el polvo de la alacena a la cómoda y de la cómoda al comedor y del comedor al gabinete y vuelta a empezar, asfixiadita de trabajo, entre angina y angina de pecho.

El
Estatut es eso, una reforma constitucional grave y tremenda que abandona a los españoles a su suerte. El Estatut nos retrotrae a la España anterior a los Reyes Católicos con territorios más que autónomos a su albur, con numerosos españoles atrapados en dichos territorios a medio camino entre refugiados económicos y políticos. El Estatut no es lo que yo digo o dice fulanito. El Estatut es, exactamente, lo que dice su preámbulo y su articulado. Eso es el Estatut, una Ley de Propiedad Horizontal, el modelo de Carta Magna para el Reino Inmobiliario de España.

Con el laboratorio de ETA cerrado, el toldo recogido, sin terroristas, sin gobierno y las CC AA asfixiadas de deuda, en manos de virreyes y burócratas de medio pelo, dedicados a la coima, a los españoles, aturdidos de ira y de rencor, mirando de reojo a la hipoteca, nos quedará el recurso de jugar la mano de una vieja partida, cargados de razón, del eterno juego de la vida y la muerte. Hay mucho cava y mucho chacolí esperando.

Se ha llegado demasiado lejos. El laboratorio de ETA ha estado abierto demasiado tiempo. El juego múltiple de la segregación ha hecho estragos. Demasiado plasma esparcido por el asfalto. Con la secesión de España han especulado desde Tom Clancy, en su celebérrimo betseller “Equilibrio de poder”, hasta el último de la fila.

Ahora toca especular con la Unidad Voluntaria de los Españoles. Con el laboratorio de ETA y del nacionalismo se ha ido demasiado lejos y desandar el camino es cansino y tedioso. Nos espera otra cosa, nos espera la UVE de la victoria, la Unidad Voluntaria de los Españoles, conjetura cargada de razón y regada con plasma, con mucho plasma sanguíneo, que empieza a brotar y anuncia abundante y variada fruta.

A ETA le corresponde demostrar que es capaz de vivir sin el recurso fácil del crimen y la extorsión. No es fácil reciclar a individuos sesudamente entrenados para malear. Al Reino Inmobiliario que inaugura el
Estatut le toca demostrar que es viable, a la nueva Ley de Propiedad Horizontal le toca demostrar que tiene base social y a los españoles les toca sobrevivir sin serlo. Se inicia una nueva conjetura, la Unidad Voluntaria de los Españoles, la nueva mano de una vieja partida del eterno juego de la vida y la muerte.

El Reino Inmobiliario y también de la coima que inaugura el
Estatut estará marcado por la soberanía penal, civil, mercantil y administrativa de los distintos territorios. Mucho morlaco. España se enfrenta a una nueva conjetura: la de la UVE, la Unión Voluntaria de los Españoles que no pasará por la ideas cansinas de las viejas siglas.


El día 29, miércoles, más |
ANTONIO YUSTE
ESTADO DEL BIENESTAR
El chicle filosofal
L
OS EXEGETAS de la Sociedad del Bienestar, lo son porque militan en la filosofía del chicle, porque tienen como credo el culto al chicozapote, el codiciado árbol de la selva del Gran Petén, en el Estado de Quintana Roo de México, cuya resina se extrae y cuece en la propia selva hasta que adquiere esa textura de látex arbóreo tan codiciada para mascar. ¿Qué es anterior el tzicli mesoamericano propio de la cultura maya o la sociedad del Bienestar? (Sigue)
Castaña Pilonga
Habemus Castaña Pilonga, o sea, Estatut. El oficiante, Alfonso Guerra; los muñidores, zETAp, Carod Rovira y Artur Mas; las víctimas, los españoles. Es el triunfo del babelismo sobre la razón y del ridiculismo sobre el sentido común. ¿Triunfo duradero? Las rocas calizas de los Picos de Europa son blandas comparadas con la consistencia de lo español. Al tiempo.

DIPTERIUM. El 11/M lo cocinan españoles. Los presuntos autores del mismo, los que la polícia presenta como implicados estaban controlados en su totalidad, ha quedado suficientemente demostrado, por personas concretas, con nombres y apellidos, que lo sabían todo, pertenecientes a la policía nacional, a la guardia civil y al CNI. La intoxicación del gobierno del PSOE con el concurso de las cinco cadenas de televisión de alcance nacional y de la mayor parte de medios de comunicación, está entorpeciendo que fluya el río la verdad. Es una soga que poco a poco terminará por ahorcar la credibilidad de dichos medios. La coreografía del 11/M, la versión que nos ha brindado la investigación policial no se corresponde con los verdaderos autores materiales. Al juez corresponde dictar los correspondientes autos para que hablen los que ahora callan.
MARZO
Viernes 24 Marzo
· La increencia de las masas
Jueves 23 Marzo
· Beso a tornillo
Miércoles 22 Marzo
· La semilla del mal
Martes 21 Marzo
· ¿Líderes o mamarrachos?
Viernes 17 Marzo
· "La suelta" de emigrantes
Jueves 16 Marzo
· Algo más que desierto
Miércoles 15 Marzo
· Adiós al Islam
Martes 14 Marzo
· Terror en el PSOE
Viernes 10 Marzo
· Safari feminista
Jueves 09 Marzo
· Todo español es un alma que debe ser salvada
Miércoles 08 Marzo
· Triperóxido de triacetona
Martes 07 Marzo
· La convención convecta
Viernes 03 Marzo
· Poca energía y muy cara
Jueves 02 Marzo
· Barril de petrodólares
Miércoles 01 Marzo
· La cepa H5N1 en el corazón de la historia
FEBRERO
Martes 28 Febrero
· La alpargata europea
Viernes 24 Febrero
· Nadie escucha al Presidente
Jueves 23 Febrero
· La Gran Utopía
Miércoles 22 Febrero
· Idiocia en las alturas
Martes 21 Febrero
· El nuevo fanatismo
Viernes 17 Febrero
· ¿Quién filtra las imágenes de Abú Ghraib?
Jueves 16 Febrero
· Garrulismo constitucional
Miércoles 15 Febrero
· La milagrera
Martes 14 Febrero
· El comprador de cadáveres
Viernes 10 Febrero
· ¿Cuánto vale un inocente?
Jueves 09 Febrero
· Energía y política
· La 'partidanga'
Miércoles 08 Febrero
· Que risa
Martes 07 Febrero
· La yijá, necrofilia y martirio
Viernes 03 Febrero
· Grave crisis nuclear
Jueves 02 Febrero
· El laberinto catalán
Miércoles 01 Febrero
· Las mentiras de Repsol

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja