Martes
21 Marzo 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Publicidad
Hemeroteca
EN CONSTRUCCIÓN
Llave
Ojalá
Cactus
Bang
El Púgil
Huellas
Nómadas
Hacer
Deportes
Azar

EL COSTE DE LA INDECENCIA
¿Líderes o mamarrachos?
 
Nathán Sharansky. Ha sido el primer líder político &Mac253;que desde el poder, estando en el poder&Mac253; ha reivindicado de manera activa el papel activo de los Estados a favor de la democracia en el ámbito de la política internacional.
E
L AUTOR DE The Case for democracy, Natan Sharansky, es un judío que ha puesto sobre la mesa en época reciente, la conveniencia de condicionar la ayuda al desarrollo al fortalecimiento de sociedades democráticas. De modo que si no se produce el fortalecimiento democrático de dichos países la ayuda y el reconocimiento político de Occidente debe ser suspendido de inmediato y ser reemplazado por una ayuda efectiva al liderazgo democrático de oposición. Esto último, Nathan no lo dice, pero de su derivada no cabe obtener otro resultado. A favor de Natan Sharansky reza que pasó ocho años en un campo de concentración soviético y que fue asistente del disidente soviético Andréi Sajarov. De persecución de la libertad, por lo tanto, algo sabe y es lógico suponer que de deseos profundos de perseguir tiranos y tiranías, es más bien doctor con la máxima calificación.

Conviene recordar, no obstante, que Natan Sharansky no es ni mucho menos el primer líder político que habla de condicionar la ayuda al desarrollo con el fortalecimiento de la democracia en los países a los que se pretende ayudar. Conviene recordar, asimismo, que mientras fue ministro del interior de Israel empresas israelíes proporcionaban protección y seguridad personal y asistencia para sus planes delirantes, lo siguen haciendo, a personajes, es un ejemplo, hay otros muchos, como Teodoro Obiang Nguema, el caníbal de Guinea Ecuatorial.

¿Y quién fue antes que Natan Sharansky? Lo fueron y lo son y casi me avergüenzo de decirlo el numeroso liderazgo democrático, de oposición naturalmente, que las tiranías han generado, toda suerte de tiranías, totalitarias y dictatoriales, más o menos sangrientas. Liderazgo de oposición que ha defendido coherente y ejemplarmente, ofreciendo su propia vida, los beneficios de la libertad y el estado de derecho para sus propios países y culturas con el resultado de condena a muerte en sus países de origen y persecución y ostracismo en los países de exilio. Sus palabras perturbaban el idilio entre occidente y toda suerte de satrapías esparcidas por el mundo.

Para los que argumentan que son asuntos que forman parte de los efectos colaterales de la Guerra Fría, les recuerdo, negándoles la mayor, que estamos a una distancia de 16 años cumplidos de su finalización y que nada ha cambiado.

No pretendo quitarle mérito alguno al libro de Natan Sharansky, un libro escrito desde el poder, y que ha servido para iluminar, ya les vale, a líderes como George Bush o José María Aznar. La izquierda mundial es iniluminable, hace más de una década, desde que cayó el muro de Berlín que han optado por las tinieblas, el anticapitalismo y el pacto con todas las fuerzas medievales para acabar con la sociedad contemporánea. Han enloquecido. Recuerdo a los desmemoriados que en plena Guerra Fría la izquierda occidental, sin fisuras, solo premiaba al exilio de los países en desarrollo que se proponían proyectos revolucionarios de liberación, por supuesto armados y totalitarios.

Para la izquierda occidental, herederos de Claude Lévi-Strauss, el liderazgo democrático y pacífico de oposición a las distintas satrapías, al que antes me he referido, formaban y siguen formando parte, en su totalidad, del bando de los apestados. Para la derecha y los liberales de occidente dicho liderazgo tenía y sigue teniendo el propósito avieso de entorpecer nuestros vínculos económicos con los sátrapas amén de ser portadores de imposibles democráticos para los que ni estaban ni están preparados. ¿Cuál de las dos actitudes es más repulsiva e ignorante? Lo dejo a su elección.

Lo que propone Natan Sharansky es asunto muy obvio y que el liderazgo político occidental de izquierdas y derechas no haya caído en dicha cuenta es imputable a su baja estatura moral y a su energumenismo político. ¿Líderes o mamarrachos? Pues mamarrachos aunque líderes. Natan Sharansky escribe negro sobre blanco lo que el liderazgo democrático a las satrapías, de oposición naturalmente, ha dicho de manera reiterada a lo largo de décadas: que Occidente, que la clase política occidental, de izquierdas y derechas, habita en terreno pantanoso atrapada entre la confusión moral y la obcecación.

¿Qué suerte corrió la oposición democrática a Sadam, al Sha de Persia o, ahora, a los ayatolás y cuál la oposición democrática a los distintos tiranos repartidos por el mundo, incluida la tiranía de la China Popular? ¿Quieren de verdad saberlo? Pues recuerde lo que les voy a decir: son perseguidos hasta la muerte en sus propios países y ninguneados e incluso perseguidos en Occidente siempre que estropeen un negocio. El liderazgo occidental les recuerda una y otra vez que no serán nadie hasta que no estén al frente de sus países. Es una forma de energumenismo político que se camufla como realismo al amparo de la doctrina Estrada, una gamberrada moral e intelectual, que sostiene que los Estados solo deben relacionarse con Estados.

—¿Qué posibilidades tenemos —pregunta el liderazgo democrático, de oposición naturalmente, a las mil formas de satrapía— de estar al frente de los destinos de nuestros países, si nos matán allí y nos desprecian aquí?

—¡Ah, se siente! —Les contestan al unísono las izquierdas y las derechas de Occidente.

—¿Qué pasa si ensayamos la vía armada en nombre de la Libertad para restaurar la democracia? —Preguntan ingenuamente los opositores.

—¡Ni se te ocurra, eso es antidemocrático! —Responden iracundas las izquierdas y las derechas de Occidente y añaden —El derecho a matar inocentes y perseguir a su pueblo es un derecho natural de los sátrapas y que exclusivamente a ellos concierne, forma parte de la biodiversidad cultural del Planeta Tierra, que estamos obligados a proteger y sin la cual la industria turística se hundiría. No podemos consentir la extinción de los taparrabos, de las supercherías, las formas medievales de exclavización de mujeres y niños y la compra/venta de exclavos.

En medio de tanta confusión moral, la que tiene Occidente y de ningún modo tiene el liderazgo democrático de oposición a las tiranías, es donde surgen las lamentaciones por el resultado catastrófico de las elecciones democráticas en Palestina o en Irán. ¿Puede un grupo de asesinos llegar al poder en una elecciones libres para destruir la democracia? Naturalmente que sí, máxime, cuando se parte de una Estado que no es de derecho, tampoco es democrático y cuya cultura política está consagrada a expandir la ponzoña.

¿A qué se debe tanta confusión? Pues a la baja estatura del liderazgo político occidental. Entonces, ¿líderes o mamarrachos? Pues mamarrachos aunque líderes. Un serio problema. El coste de la indecencia estructural de Occidente, una indecencia enloquecida, es altísimo. Un estado de derecho no es libertad para elegir, son muchas más cosas. Un Estado de derecho no es un supermercado. Un Estado de Derecho es, básicamente, un cuerpo de derecho que hay que respetar, hacer cumplir y que puede ser modificado en libertad y con procedimientos reglados acordados, es separación de poderes, libertad de conciencia, libertades efectivas de pensamiento y asociación y libertad para recibir y emitir contenidos. ¿Es tan difícil de comprender? Pues créanlo, a las pruebas me remito, es casi un imposible. La basura política, la basura intelectual, la basura mediática y lo que es más grave, moral, se ha adueñado de nuestros partidos, de nuestros medios de comunicación y de nuestros estados, naturalmente, con nuestro dinero y con nuestro apoyo, con su voto y el mío, que somos tan culpables como el que más.



El día 22, miércoles, más |
ANTONIO YUSTE
ESTADO DEL BIENESTAR
El chicle filosofal
L
OS EXEGETAS de la Sociedad del Bienestar, lo son porque militan en la filosofía del chicle, porque tienen como credo el culto al chicozapote, el codiciado árbol de la selva del Gran Petén, en el Estado de Quintana Roo de México, cuya resina se extrae y cuece en la propia selva hasta que adquiere esa textura de látex arbóreo tan codiciada para mascar. ¿Qué es anterior el tzicli mesoamericano propio de la cultura maya o la sociedad del Bienestar? (Sigue)
DIPTERIUM. El 11/M lo cocinan españoles. Los presuntos autores del mismo, los que la polícia presenta como implicados estaban controlados en su totalidad, ha quedado suficientemente demostrado, por personas concretas, con nombres y apellidos, que lo sabían todo, pertenecientes a la policía nacional, a la guardia civil y al CNI. La intoxicación del gobierno del PSOE con el concurso de las cinco cadenas de televisión de alcance nacional y de la mayor parte de medios de comunicación, está entorpeciendo que fluya el río la verdad. Es una soga que poco a poco terminará por ahorcar la credibilidad de dichos medios. La coreografía del 11/M, la versión que nos ha brindado la investigación policial no se corresponde con los verdaderos autores materiales. Al juez corresponde dictar los correspondientes autos para que hablen los que ahora callan.
MARZO
Viernes 17 Marzo
· "La suelta" de emigrantes
Jueves 16 Marzo
· Algo más que desierto
Miércoles 15 Marzo
· Adiós al Islam
Martes 14 Marzo
· Terror en el PSOE
Viernes 10 Marzo
· Safari feminista
Jueves 09 Marzo
· Todo español es un alma que debe ser salvada
Miércoles 08 Marzo
· Triperóxido de triacetona
Martes 07 Marzo
· La convención convecta
Viernes 03 Marzo
· Poca energía y muy cara
Jueves 02 Marzo
· Barril de petrodólares
Miércoles 01 Marzo
· La cepa H5N1 en el corazón de la historia
FEBRERO
Martes 28 Febrero
· La alpargata europea
Viernes 24 Febrero
· Nadie escucha al Presidente
Jueves 23 Febrero
· La Gran Utopía
Miércoles 22 Febrero
· Idiocia en las alturas
Martes 21 Febrero
· El nuevo fanatismo
Viernes 17 Febrero
· ¿Quién filtra las imágenes de Abú Ghraib?
Jueves 16 Febrero
· Garrulismo constitucional
Miércoles 15 Febrero
· La milagrera
Martes 14 Febrero
· El comprador de cadáveres
Viernes 10 Febrero
· ¿Cuánto vale un inocente?
Jueves 09 Febrero
· Energía y política
· La 'partidanga'
Miércoles 08 Febrero
· Que risa
Martes 07 Febrero
· La yijá, necrofilia y martirio
Viernes 03 Febrero
· Grave crisis nuclear
Jueves 02 Febrero
· El laberinto catalán
Miércoles 01 Febrero
· Las mentiras de Repsol

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja