Martes
14 Marzo 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Publicidad
Hemeroteca
EN CONSTRUCCIÓN
Llave
Ojalá
Cactus
Bang
El Púgil
Huellas
Nómadas
Hacer
Deportes
Azar

LO QUE NO ES JUSTO NO ES LEY
Terror en el PSOE
º
Mucho de pasmo y bastante de terror
L
O QUE NO ES JUSTO no es Ley. No siempre es así. A menudo no es justo y sin embargo es Ley. El Reglamento, con fecuencia, es el camino más largo entre dos puntos y también con frecuencia, el camino que impide llegar al otro punto. No es tan sencillo prescindir de la Ley y del Reglamento. No es aconsejable y tampoco es cómodo vivir al margen de la Ley. Lo que corresponde es modificar la Ley y el reglamento. ¿Qué ocurre cuando la Ley y el reglamento son inmodificables debido a otras leyes y reglamentos que protegen a los anteriores y que no existe base social para cambiarlos? Las situaciones se bloquean, se colapsan y se gangrenan. Nada ni nadie puede impedir que el tejido social, institucional se necrose. Ocurre.

—¿Lo veré yo? —Exclaman los de "más vale pájaro en mano". Tienen poco tiempo y no pueden esperar.

Las gentes no disponen de tiempo y prefieren convivir con la gangrena a fortificar las fuerzas que propenden al cambio. Conclusión: los cambios suelen tener ciclos biológicos, no sociológicos o culturales. Los cambios se producen como respuesta a la necrosis y la completa pérdida de funcionalidad de lo que se ha muerto. No hablo del ciclo del cambio tecnológico, hablo de los cambios políticos, del 11/M y de necrosis del actual régimen.

El 11/M nos está revelando un PSOE extraño, reactivo a la verdad, embarcado en una conducta oscurantista y de persecución activa de todos los hechos y gestas que conducen a la verdad. Nos está revelando un PSOE en perpetuo ataque de pánico, aterrorizado por la verdad. ¿Qué teme el PSOE? Por qué ha puesto tanto interés en pactar con el terror, con ETA, al tiempo que impide que se retire el velo de sombras que envuelve el 11/M. ¿A qué obedece el empecinamiento del PSOE en impedir que la la luz ilumine la trama del 11/M? Es inexplicable su comportamiento. De un partido democrático se espera que se sume con todo sus pertrechos a la corriente mayoritaria de nuestra sociedad que exige el esclarecimiento de la verdad. Terror en el PSOE. ¿Qué oculta el 11/M que tanto aterroriza al PSOE?

Hay demasiado inconsistencia en el sumario instruido por el juez Juan del Olmo, demasiadas lagunas que impiden dar por buena la línea argumental que sigue dicho sumario, a saber, el 11/M lo produjo el salafismo radical magrebí. No entro a discutir si Juan del Olmo ha sido conducido a un callejón sin salida por las pistas falsas intencionadamente sembradas o si el propio juez está obcecado en dicha tesis a pesar de su inconsistencia. La información veraz ya disponible, la que se desprende de los datos que ya se conocen, confirman la malsana intencionalidad de las pistas para confundir las pesquisas judiciales.

Es muy obvio, son muchos los que han destripado el sumario y sin embargo la presión ambiental para que el juez Del Olmo de por buena la autoría del salafismo radical es gigantesca. ¿Qué está ocurriendo? No es de justicia que se de por bueno lo que es inconsistente y a sabiendas. Terror en el PSOE. Mucho terror, pánico, ¿por qué?

El PSOE está tropezando con la verdad y amenaza con perder el equilibrio. El PSOE olvida que lo que no es justo no es ley y que poco importa su empecinamiento. Está perdiendo el equilibrio y dará con sus huesos en el suelo. Los acontecimientos le zarandean de extremo a extremo de la calle. El PSOE va de revés en revés y los españoles estamos empezando a pensar que si la famosa mochila y el famoso “skoda”, pilares fundamentales de la línea argumental del sumario del 11/M, son pruebas falsas, inconsistentes, sobre las que se ha construido una gigantesca mentira, bien pudiera ocurrir que hubiera un PSOE falso, el que aparece en la listas electorales y está al frente de las instituciones que gobierna y otro verdadero, el que manda, y que se opone a que prospere la verdad.


El día 15, miércoles, más |
ANTONIO YUSTE
ESTADO DEL BIENESTAR
El chicle filosofal
L
OS EXEGETAS de la Sociedad del Bienestar, lo son porque militan en la filosofía del chicle, porque tienen como credo el culto al chicozapote, el codiciado árbol de la selva del Gran Petén, en el Estado de Quintana Roo de México, cuya resina se extrae y cuece en la propia selva hasta que adquiere esa textura de látex arbóreo tan codiciada para mascar. ¿Qué es anterior el tzicli mesoamericano propio de la cultura maya o la sociedad del Bienestar? (Sigue)
DIPTERIUM. El 11/M lo cocinan españoles. Todos los implicados, ha quedado demostrado, estaban controlados por personas concretas, que lo sabían todo, con nombres y apellidos pertenecientes a la policía nacional, a la guardia civil y al CNI. La intoxicación del gobierno del PSOE con el concurso de las cinco cadenas de televisión de alcance nacional y de la mayor parte de medios de comunicación, no está impidiendo que se conozca la verdad y constituye una soga que está poco ahorcando la credibilidad de dichos medios y numerosas instituciones. La coreografía del golpe no se corresponde con los autores materiales y son españoles los que tienen que hablar. Al juez corresponde dictar los correspondientes autos.
MARZO
Viernes 10 Marzo
· Safari feminista
Jueves 09 Marzo
· Todo español es un alma que debe ser salvada
Miércoles 08 Marzo
· Triperóxido de triacetona
Martes 07 Marzo
· La convención convecta
Viernes 03 Marzo
· Poca energía y muy cara
Jueves 02 Marzo
· Barril de petrodólares
Miércoles 01 Marzo
· La cepa H5N1 en el corazón de la historia
FEBRERO
Martes 28 Febrero
· La alpargata europea
Viernes 24 Febrero
· Nadie escucha al Presidente
Jueves 23 Febrero
· La Gran Utopía
Miércoles 22 Febrero
· Idiocia en las alturas
Martes 21 Febrero
· El nuevo fanatismo
Viernes 17 Febrero
· ¿Quién filtra las imágenes de Abú Ghraib?
Jueves 16 Febrero
· Garrulismo constitucional
Miércoles 15 Febrero
· La milagrera
Martes 14 Febrero
· El comprador de cadáveres
Viernes 10 Febrero
· ¿Cuánto vale un inocente?
Jueves 09 Febrero
· Energía y política
· La 'partidanga'
Miércoles 08 Febrero
· Que risa
Martes 07 Febrero
· La yijá, necrofilia y martirio
Viernes 03 Febrero
· Grave crisis nuclear
Jueves 02 Febrero
· El laberinto catalán
Miércoles 01 Febrero
· Las mentiras de Repsol

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja