Viernes
10 Marzo 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Publicidad
Hemeroteca
EN CONSTRUCCIÓN
Llave
Ojalá
Cactus
Bang
El Púgil
Huellas
Nómadas
Hacer
Deportes
Azar

DE RIDÍCULO POR ÁFRICA
Safari feminista
º
De la Vega y Leire Pajín de safari feminista por África
M
IENTRAS el Gobierno de zETAp se batía el cobre, al pie del cañón, por una democracia avanzada pero irrisoria, progresista pero desguazante, otro ala del Gobierno, como parte de su cruzada por la Liberación de todos los pueblos oprimidos, capitaneada por Mª Teresa Fernández de la Vega, la Vicepresidenta del Gobierno, organizaba un safari feminista por las tierras de Kenia y Mozambique a la busca y captura de instantáneas exóticas con los que encandilar a las españolas. Es interés superior del Partido Socialista Obrero Español resolver la larga batalla de la lucha de clases, que inició Pablo Iglesias hace más de un siglo, a favor de su protagonista principal, las clases oprimidas, eficazmente conducidas por el Comité Ejecutivo de la vanguardia de los pueblos que necesitan ser emancipados: el PSOE. ¿Cuáles son los pueblos que necesitan ser emancipados? Los que diga el PSOE. ¿Por qué necesitan ser emancipados? Porque de los contrario sería imposible volver a esclavizarlos. ¿Qué interés tiene esclavizar a un esclavizado?

El periplo de Mª Teresa Fernández de la Vega al frente de la Sección Femenina del PSOE, concluyó su extrafalario safari por los países más exóticos del continente que nos vió nacer, África, perdonando deudas y pecados y clausurando, con atavíos autóctonos, el encuentro de mujeres africanas para conmemorar en Mozambique el Día Internacional de la Mujer. Conmemoración que sirvió para firmar una declaración por la que los allí presentes se comprometían a erradicar la pobreza de las mujeres y a defender sus derechos.

La cosa funciona así: una vez firmada la declaración se imprime, se hace llegar a cada mujer del continente africano y zás, aquitepilloaquitemato, y el hambre, flu, desaparecida y los derechos, ajajá, vevirecuá, a disfrutarlos.

Fue pisar territorio africano y deshacerse en beneficiencia. En Nairobi anunció que España aportaría al Fondo Global contra el Sida 60 millones de euros. “Estamos aquí para cumplir con la declaración de Milenio y luchar contra la pobreza y el hambre extrema” declaró en el barrio de Kibera en Kenia, castigado por la hambruna, el sida y mil y una maldición, acompañada de la ministra de Sanidad keniata Charity Kaluki Ngilu. ¿Comerían ese día, las que vitoreaban a Charity y De la Vega? Respóndase usted mismo.

El Safari feminista al que se apuntaron 11 ONGs consagradas a la emancipación de la mujer africana desde las soleadas oficinas de Madrid y Barcelona puso el acento en la similitud de problemas que comparten, sobre todo la violencia de género y la necesidad de hacerla pública. ¿Por qué están tan seguras de la similitud de sus problemas? Por la razón principal de poseer una geta de acero moldeada en el yunque del socialismo.

¿Qué le importa a la Señá Vicepresidenta que su safari feminista provoque entre las mujeres africanas estupor, incredulidad y sentimientos encontrados de agradecimiento, estafa y humillación? De eso la Señá Vicepresidente y su cohorte de bandarras ni se enteran. Las cosas de ningún modo se hacen así. De ningún modo. En África están literalmente hartos de todos los manejos de los políticos occidentales y sus compadreos con sus líderes locales, en la mayor parte de casos, sin base social alguna. Irse a África para que las fotos resuenen en la retina de los españoles es mal asunto. Abufarrar las relaciones con dichos países con presupuestos extraordinarios para sufragar estos desenfrenos y saraos es aún peor. ¿A quién que engaña la Señá Vicepresidenta?


El día 14, martes, más |
ANTONIO YUSTE
EL DEBER DE ESPAÑA
Hacia una nueva
doctrina de seguridad
A
NTE ATAQUES DE BAJA COTA, fríos (políticas estructurales hostiles), o de cota media, calientes (terrorismo y extorsiones) o de cota alta, choques militares irregulares o guerra abierta, ataques en:. (Sigue)
DIPTERIUM. Francisco José Hernando, Presidente del Consejo General del Poder Judicial, ha remitido al Poder legislativo, a la Comisión de Justicia del Congreso, quien lo había requerido para ser interrogado sobre su quehacer, una servilleta del restaurante que frecuenta con una caricatura de Montesquieu y una escueta nota, naturalmente manuscrita: "La resolución sobre el cumplimiento de las penas de terrorismo es un asunto jurisidiccional que no puedo compartir con los otros poderes del Estado". Hay que temerse lo peor, la coalición nacional/socialista, que domina el Congreso, los piruletos, están decididos a una revolución violenta dirigida por ese Robespierre trastabillado, zETAp que habita las frías estancias del Palacio de la Moncloa.
MARZO
Miércoles 09 Marzo
· Todo español es un alma que debe ser salvada
Miércoles 08 Marzo
· Triperóxido de triacetona
Martes 07 Marzo
· La convención convecta
Viernes 03 Marzo
· Poca energía y muy cara
Jueves 02 Marzo
· Barril de petrodólares
Miércoles 01 Marzo
· La cepa H5N1 en el corazón de la historia
FEBRERO
Martes 28 Febrero
· La alpargata europea
Viernes 24 Febrero
· Nadie escucha al Presidente
Jueves 23 Febrero
· La Gran Utopía
Miércoles 22 Febrero
· Idiocia en las alturas
Martes 21 Febrero
· El nuevo fanatismo
Viernes 17 Febrero
· ¿Quién filtra las imágenes de Abú Ghraib?
Jueves 16 Febrero
· Garrulismo constitucional
Miércoles 15 Febrero
· La milagrera
Martes 14 Febrero
· El comprador de cadáveres
Viernes 10 Febrero
· ¿Cuánto vale un inocente?
Jueves 09 Febrero
· Energía y política
· La 'partidanga'
Miércoles 08 Febrero
· Que risa
Martes 07 Febrero
· La yijá, necrofilia y martirio
Viernes 03 Febrero
· Grave crisis nuclear
Jueves 02 Febrero
· El laberinto catalán
Miércoles 01 Febrero
· Las mentiras de Repsol

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja