Martes
07 Marzo 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Publicidad
Hemeroteca
EN CONSTRUCCIÓN
Llave
Ojalá
Cactus
Bang
El Púgil
Huellas
Nómadas
Hacer
Deportes
Azar

MEMORIA DEL ABISMO
La convención convecta
Dirigente político a la captura del voto popular para inmovilizarlo
E
L PARTIDO POPULAR echó el resto el pasado fin de semana, se desfondó. Utilizó su convención aleatoria, la convoca cuando peta, para deslumbrar al mundo con su estrategia política. Desde la convención del pasado fin de semana el PP ya mira al futuro. ¿A dónde miraba antes? Lo del PP fue un acontecimiento insólito. ¿Sembró la convención de ideas nuevas, prolijas, sensacionales, ideas de un extraordinario potencial? No, para qué. ¿Quién reclama ideas nuevas? Nadie. ¿Entonces? El PP utilizó la Convención para hacer lo que se hace con un calcetín todos los días, darle la vuelta para quitarlo y hacer lo contrario para ponerlo. Dijo lo dicho, habló de lo ya hablado, se repitió hasta el aturdimiento y aportó como gran singularidad que Rajoy y Aznar escucharon a algunos arengadores sentaditos en el suelo de manera informal. ¿Para esto una Convención para que dos individuos se sienten en el suelo? Sí señor. La política profesional en España no da más de sí.

El PP convocó una convención, convocó a todo el partido, gastándose la pasta en diseño, en acarreamiento de sus militantes y en la intemerata para distribuir y multiplicar la imagen de Rajoy y Aznar, a pachas, sentaditos en el suelo de manera informal, sin prejuicios, tal como mandan todos los especialistas en sondeos electorales, para dotar al mensaje del PP de las formas desenfadadas, blandas, civiles, que reclama el electorado español de izquierdas y derechas.

El Partido Popular, es evidente, ha hecho presa y no soltará la siglas del PSOE hasta dejarlo sin aliento. El Partido Popular está cazando al PSOE como lo hacen los felinos con su presa, la asustan, la cansan para calentarla y cuando la tienen a punto de cocción le dan la dentellada fatídica. El PP no vive de los éxitos propios, esa no es su estrategia. El liderazgo del PP es depredador y oportunista, vive de los fracasos de la pieza que quiere cazar.

El PP sabe, se lo dicen sus expertos electorales, que los españoles están dando su consentimiento a la política que capitanea Rajoy contra el desguace de España por un lado y la rendición de España a ETA, por otro. Los expertos electorales lo saben. Y saben también que el mensaje necesita se revestido de nuevas maneras, de estilo más futurista para terminar de encandilar al electorado socialista, a punto de dimitir de la púa decimonónica de zETAp. José Luis Rodríguez Zapatero ha entrado en la política a los mandos de una retroexcavadora oruga dispuesto a roturar España con viejas canciones revolucionarias. El estilo del PSOE responde a una estética naftalina.

Los mítines del PSOE componen un cuadro constructivista con entonaciones bolcheviques, a saber, masas rugientes, amenazantes y reiteradas portando todo tipo de estandartes. Entras en un mitín del PSOE y parece una falange vociferante antes de entrar en combate. La púa de José Luis Rodríguez Zapatero, que supuestamente venía a refrescar España, a preñarla de innovaciones rabiosamente irresistibles, mire usted por donde, se ha convertido es un
remake de viejas revoluciones, es un déyá vu de la estética fascista y nazí entre banderas y más banderas, aglomeraciones y rugidos.

¿Tienen razón los expertos electorales del PP? A los españoles, que todo lo que saben sobre la guerra lo han aprendido por la televisión, están hartos del estilo refinadito y almibarado de “su señoría”. Cotiza a la baja. Los españoles no se creen la política y el PSOE ha apostado de manera decidida por las formas insurrecciónales con emoción histórica. Ensaya el Frente Popular. Lo decisivo, lo que mola, es tomar la Bastilla, el Palacio de Invierno o el Palacio de la Zarzuela. Una cárcel o un palacio, lo que sea, pero que tenga la impronta de la emoción histórica.

Mientras el PSOE se mueve con la navaja en el refajo, y en Andalucia son bandoleros bienhechores recién bajados de Sierra Morena, el PP pretende encandilarnos con una Convención Convecta. Desde la insurrección civil contra la guerra de Irak, la democracia se resuelve en la calle. Masas contra masas que poco a poco se irán militarizando. A los españoles ya no nos interesa la política, nos interesa el rugido y el furor de la masas con un odre de vino a la espalda prestas a entrar en combate.

No sé si los expertos electorales del PP tienen razón. Quizá sí. Lo que no tienen son ideas. No es fácil tener ideas, buenas ideas. Para demostrar lo que digo aporto los vídeos completos de la Convención Convecta. ¿Usted que aporta? Asegura Ángel Acebes que el PP ha demostrado que ya está preparado para gobernar. ¿No lo estaba antes? Memoria del abismo. Eso fue la Convención Convecta.

¿Existe mundo más allá del PSOE y del PP? Ellos creen que no. De ningún modo agotan la historia de España pero, coño, la cansan.


El día 8, miércoles, más |
ANTONIO YUSTE
EL DEBER DE ESPAÑA
Hacia una nueva doctrina de seguridad
A
NTE ATAQUES DE BAJA COTA, fríos (políticas estructurales hostiles), o de cota media, calientes (terrorismo y extorsiones) o de cota alta, choques militares irregulares o guerra abierta, ataques en:. (Sigue)
DIPTERIUM. El gobierno no negocia con ETA. Su no es taxativo pero anuncia el principio del fin de la violencia y espera de las víctimas que bendigan su política de explorar cualquier posibilidad para la paz. ¿Explorar, cómo? Pues de la única manera que es posible, negociando para que no haya más víctimas. Porque si no se negocia habrá más víctimas. ETA mata y se está negociando con quien te perdona la vida si negocias con ella. O sea, rendición aunque el gobierno no negocia con ETA porque no quiere reconocer que se está rindiendo.
MARZO
Viernes 03 Marzo
· Poca energía y muy cara
Jueves 02 Marzo
· Barril de petrodólares
Miércoles 01 Marzo
· La cepa H5N1 en el corazón de la historia
FEBRERO
Martes 28 Febrero
· La alpargata europea
Viernes 24 Febrero
· Nadie escucha al Presidente
Jueves 23 Febrero
· La Gran Utopía
Miércoles 22 Febrero
· Idiocia en las alturas
Martes 21 Febrero
· El nuevo fanatismo
Viernes 17 Febrero
· ¿Quién filtra las imágenes de Abú Ghraib?
Jueves 16 Febrero
· Garrulismo constitucional
Miércoles 15 Febrero
· La milagrera
Martes 14 Febrero
· El comprador de cadáveres
Viernes 10 Febrero
· ¿Cuánto vale un inocente?
Jueves 09 Febrero
· Energía y política
· La 'partidanga'
Miércoles 08 Febrero
· Que risa
Martes 07 Febrero
· La yijá, necrofilia y martirio
Viernes 03 Febrero
· Grave crisis nuclear
Jueves 02 Febrero
· El laberinto catalán
Miércoles 01 Febrero
· Las mentiras de Repsol

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja