Martes
28 Febrero 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Publicidad
Hemeroteca
EN CONSTRUCCIÓN
Llave
Ojalá
Cactus
Bang
El Púgil
Huellas
Nómadas
Hacer
Deportes
Azar

DE GAZ DE FRANCE A E-ON
La alpargata europea
Alpargata. Calzado de lona con suela de esparto o cáñamo, que se asegura por simple ajuste o por cintas.
N
ADA HA CAMBIADO estamos como estábamos. Los europeos siguen calzando alpargatas. Los alemanes y franceses vuelven a lo que mejor saben hacer, ventosear y almondiguillas con los dedos en la nariz. Cada diez minutos proporcionan al mundo entero un master completo de burricia. El pensamiento alemán y francés es puro arrabio. Ha evolucionado la tecnología y la ciencia pero de ningún modo el pensamiento político de galos y germanos, están en el siglo XIV. Es un pensamiento metalúrgico al viejo estilo. Si fundimos el cerebro de gabachos y teutones se obtiene arrabio, funde a menor temperatura que el acero o hierro forjado. Sus neuronas parecen de mineral de hierro, rígidas.

Los franceses y alemanes se pasean por el mundo subidos en sus antiguas alpargatas, bostezando su pasado cansino y criminal que a nadie entusiasma. La viejas y grandes potencias europeas son sobre todo viejas. Francia y Alemania son la gerontocracia política del presente, las clases pasivas del siglo XXI. Pugnan por su espacio vital como en los tiempos de Napoleón y Bismarck. Detrás de Napoleón hay un tipo largilucho y arrugado llamado Jacques Chirac; detrás de Angela Merkel, se esconde un prusiano bigotudo al reencuentro del Gran Imperio Salchichero.

Gaz de France, una empresa pública gala, se merienda la empresa franco-belga Suez, accionista industrial de Gas Natural, en principio para protegerla de las ambiciones de otra empresa pública, la italiana Enel, pero con el ojo puesto en la primera empresa eléctrica española: para respaldar, vamos, la OPA contra Endesa.

E-ON, es un gigante energético en grado elefantiásico porque el cancillerón izquierdo-ecologista, Schroeder, quería un gigante energético y no tuvo empacho en saltarse toda la legislación alemana que se lo impedía con tal de darse el capricho de tener una empresa energética que saliera de compras por estos mundos de Dios. La perspectiva imperial del liderazgo político de alemanes y franceses está fuera de toda discusión: es, existe y resulta muy inquietante. Aspiran a dominar energéticamente el continente mientras impiden, en asimétrica correspondencia, a empresas privadas de terceros países invertir en sus respectivos huertos. Gabachos y teutones son incapaces de gestionar la interdependencia y las correspondencias obligadas entre todas las partes de este mundo global. No pueden, se bloquean. Su resistencia psicológica y su incapacidad técnica para hacer posible el equilibrio es lamentable.

E-On se ha cruzado en el camino imperial de Jacques Chirac que aspiraba a convertirse en el dueño y señor de las grandes empresas españolas por la puerta de atrás, al calorcito de un crisis nacional de muchos quilates. Una crisis nacional deudora del 11/M y que acabará, nadie lo duda, como el rosario de la aurora, con el PSOE en la UVI y algunos de sus dirigentes en el banquillo. Chirac, sin embargo, no podrá levantarle las faldas a Ángela Merkel, lleva pantalones, los lleva permanentemente, día y noche y el galo se malicia que detrás de esa sonrisa beatífica anida un Bismarck con rimel en las pestañas.

Al único que no le importa quedarse en cueros es a zETAp, en perpetua erección, de pensamiento desparramado, que ha convertido la parafilia en ideología de gobierno y que encima de una calzas enormes disputa el trono de reinona, de Drackuin, estos días, en el Gran Carnaval Canario. Es a él, a zETAp, al que todo el mundo deja en pelotas. Y digo yo, ¿qué le importa al travestido zETAp, qué puede importarle a la Gran Drackuin de la política europea? Pone el ano por todos nosotros, el ano más grande de España, para que le den, complacidos, a los españoles con la eficacia que cabe esperar de una democracia avanzada.

El Gran Drackuin de la política española tiene un pensamiento a juego, travestido, para todas las ocasiones. Donde dije
digo es que me den y donde dije Diego es que doy. La política energética de la Gran Drackuin, a las pruebas me remito, excita los instintos de los viejos imperios, salchichero y gabacho, metidos a enredos pecaminosos de incierto destino.

La Gran Drackuin de la izquierda antiimperialista mundial, el que se pone para que le den y que siempre da por detrás, no cumplió con el curso CCC que le prometió Jordi Sevilla, en aquel memorable día en el salón de grupos del Congreso.

—No te preocupes Papes, en 48 horas te doy un curso de economía para bandearte entre expertos y especialistas. —¿Lo recuerdan?

Hizo novillos.

Quien hacía el ofrecimiento era el magnífico Jordi Sevilla, Ministro de Administraciones Publicas, economista de alcance, especialista en diálogo Norte-Sur, nada más y nada menos. Lo más de lo más en prosperidad y buena llevanza de los intereses generales.

Tenemos por Presidente del Gobierno de España a una Drackuin que reconoció antes de acceder a la Presidencia que no tenía ni idea de economía. ¿Lo recuerdan?, ¿comprenden, ahora, lo que está pasando? Tenemos una Drackuin que se ha puesto el sector energético por montera y culea por los tugurios de Hamburgo, Marsella y el Paralelo de Barcelona, esperando el milagro de la luz anal.

Las alpargatas de los viejos imperios se unen a las plataformas de la Gran Drackuin, el que pone el ano por todos nosotros, el ano más grande de España, para que nos den, complacidos, a los españoles con la eficacia que cabe esperar de una democracia avanzada. zETAp se puede llevar por delante, el solito, el prestigio financiero de España con una cuantas recepciones por el ano, la de Chirac, la de Merkel, la de Bush, la de Blair, la de Castro, la de Chávez, la de Evo Morales, la de Kichner, la del Sultán. ¿Estamos? zETAp solo tiene oídos para ETA y la destrucción de Endesa. Recibir por el ano forma parte de su proyecto de Paz.


El día 1, miércoles, más |
ANTONIO YUSTE
EL DEBER DE ESPAÑA
Hacia una nueva doctrina de seguridad
A
NTE ATAQUES DE BAJA COTA, fríos (políticas estructurales hostiles), o de cota media, calientes (terrorismo y extorsiones) o de cota alta, choques militares irregulares o guerra abierta, ataques en:. (Sigue)
DIPTERIUM. España tendrá un Ejército de cuota. Lo ha dicho la Maribono. Bien. Lo tremendo es que ha dicho que el Ejército iría mucho mejor si la mitad del mismo fueran mujeres. ¿Tan cobarde es el actual ejército, qué ha querido decir?
FEBRERO
Viernes 24 Febrero
· Nadie escucha al Presidente
Jueves 23 Febrero
· La Gran Utopía
Miércoles 22 Febrero
· Idiocia en las alturas
Martes 21 Febrero
· El nuevo fanatismo
Viernes 17 Febrero
· ¿Quién filtra las imágenes de Abú Ghraib?
Jueves 16 Febrero
· Garrulismo constitucional
Miércoles 15 Febrero
· La milagrera
Martes 14 Febrero
· El comprador de cadáveres
Viernes 10 Febrero
· ¿Cuánto vale un inocente?
Jueves 09 Febrero
· Energía y política
· La 'partidanga'
Miércoles 08 Febrero
· Que risa
Martes 07 Febrero
· La yijá, necrofilia y martirio
Viernes 03 Febrero
· Grave crisis nuclear
Jueves 02 Febrero
· El laberinto catalán
Miércoles 01 Febrero
· Las mentiras de Repsol
ENERO
Martes 31 Enero
· El espejo está harto
Viernes 27 Enero
· A vueltas con el papel de lija
Jueves 26 Enero
· EL FIN DE UNA ÉPOCA
Miércoles 25 Enero
· El referéndum de Rajoy
· De oca a oca y tira porque le toca
Martes 24 Enero
· España, mi hogar
Viernes 20 Enero
· La faja es el problema
· La Constitución de pechiglás
Jueves 19 Enero
· El "para eso les pagamos" no ha
--funcionado
· El Islam contra España
Miércoles 18 Enero
· Paz por desguace
· El Santo Grial de la Pluralidad
Martes 17 Enero
· La dictadura de las minorías
· La Francia efímera
Viernes 13 Enero
· La derrota del elector español
· El pluralismo embrutecedor
Jueves 12 Enero
· Engaño masivo
· La elocuencia de los bocazas
Miércoles 11 Enero
· zETAp el majareta
· La bursitis de Rajoy
Martes 10 Enero
· Fuerte olor a naftalina
· El tronío del cretino
· La tetracefalia
Martes 03 Enero
· La culpa fue del 11/M
· El PPOE
· Prensa de partido
· Faena

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja