Miércoles
22 Febrero 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Publicidad
Hemeroteca
EN CONSTRUCCIÓN
Llave
Ojalá
Cactus
Bang
El Púgil
Huellas
Nómadas
Hacer
Deportes
Azar

A ZETAPÉ NO LE SALEN LOS TRUCOS
Idiocia en las alturas
Sin bromas
C
RISIS EN EL departamento de birlibirloque de La Moncloa. La chistera del presidente se ha gripado. Pierde aceite y no hace trucos. La malanueva se ha propagado por todos los territorios del reino. Es lo más parecido al fin del mundo. ¡A zETAp no le funciona la chistera y tampoco la bocamanga! La suerte del enredo infinito, la que mejor dominaba el Excmo. Sr. Presidente del Gobierno, se ha malogrado, dependía de la chistera y de la bocamanga.

—¡Le queda el escapismo!, —gritan en Moncloa. Los españoles desconocen la capacidad del Excmo. Sr. Presidente del Gobierno para el escapismo. —¡Dejará boquiabiertos a los españoles, es único!

—Hará flusflás y zás, desaparecerá y aparecerá en Laos como Roldán. —Sugiere Belloch el último fichaje del Departamento de birlibirloque de La Moncloa.

Me cuenta mi fuente en la Moncloa, que el Presidente ya va por los nudillos y calculan que a finales de semana habrá alcanzado el hombro. Empezó a comerse las uñas con el comunicado de ETA y cuando le llamó Angela Merkel para recordarle que ahora estaba en el núcleo central europeo y que E-On se zampaba Endesa, estaba por la yema de los dedos. Al colgar, cuando se despidió del canciller, ya había dado cuenta de la primera línea de falanges, que estaban en la andorga y eran las 6 de la tarde en Madrid, del día D del Presidente Zetapé, el 20 de Febrero de 2006, a las puertas del carnaval, a 48 horas del directo al tabique nasal que le lanzó ERC y Artur Más, socios sucesivos, y a pocas horas del directo al bazo que le propinó ETA, la niña de sus ojos.

zETAp pasará a la historia como el gran hombre de Estado que destruyó el PSOE en un plisplás. Zetape I, el Gran descojonador. Destruyó el PSOE con la ayuda impagable del cuerpo incorrupto de su abuelo fusilado, destruirá España si le dejamos, y si tiene tiempo destruirá el Magreb, la Unión Europea, la cumbre Iberoamericana y la ONU. Tiene todos las organizaciones internacionales a tiro de piedra y naturalmente, todas tiemblan. A ver.

¿Dimitirá zETAp? No puede. Se sabe, eso sí, que será el primer presidente del Gobierno que abanone el Palacio de la Moncloa en una silla de ruedas. Desde que llegó a la presidencia del Gobierno no ha cesado de dispararse a los pies cada mañana. Tenía un plan, una estrategia y la ha cumplido. Le faltan las extremidades inferiores y en una semana se quedará sin las superiores si alguien no le suministra un ansiolítico.

Los menos advertidos suponen que el problema de zETAp es un problema de idiocia. Se equivocan. No leen como lo hace zETAp a la luz del candil del progresismo progresado. Lo que los españoles consideran idiocia en las alturas es en realidad realismo político y estrategias de nuevo cuño, producto de los
brainstorming que se celebran cada mañana en la Moncloa, para construir una democracia avanzada. ¡Cuanta ignorancia la de los españoles!

En Moncloa se especula con iniciativas creativas —el
brainstorming, recuerden— para frustar la operación de E.On. El departamente de birlibirloque especula con la posibilidad de cambiar de tamaño la acción de oro hasta que alcance la superficie de la provincia de Badajoz. —Presidente eso no cambiaría el valor nominal de la acción —le han recordado con rapidez de reflejos —Y que importa, los acojonamos. —Ha contestado airado zETAp poco antes de pegarse otro tiro en los pies. Ay, esos pies.

Lo malo aún está por llegar. En Moncloa lo saben. ¿Dimitará zETAp? No puede. En Moncloa lo saben. Tiene que hacer frente al peor miura de la legislatura: el 11/M. Tiene que resistir y lo tiene que hacer con los pies nadando en un charco de sangre, entre ansiolíticos y sin más intendencia que los
brainstorming. Joder que espectáculo. Idiocia en las alturas. Si fuera accionista de Endesa querría ser comprado por los alemanes, al contado y a buen precio. Decía Pizarro, el Presidente de Endesa, que una boa, por Gas Natural, no puede comerse un elefante, que era una complicada digestión. Y tanto. ¿Qué hará la boa de Gas Natural, cual será su próximo movimiento? Les interesará saber que está agazapada en los pasillos del Congreso. Mientras tanto la boa se lamenta y recuerda a quien quiera oirlo que ellos son españoles. Lo son desde ayer y por unas horas. La nueva nacionalidad les durará poco. Hace tan solo unos días eran esa especie de adelantados europeos llegados hasta nuestras casas para perdonarnos la vida. A cada cual lo suyo, a la boa reptar, a los españoles caminar.

Si la operación de E.On prospera el primer damnificado, Jacques Chirac, se tirará al cuello de Ángela Merkel. zETAp, él solito, ha roto el eje franco-alemán en mil pedazos. Hay que temerse lo peor. Con las cosas de la geopolítica los franceses no juegan. Son capaces de dar un hachazo al Boeing y partirlo en dos. ¿Qué hará ETA, comprará un submarino con torpedos nucleares a los franceses para atacarnos? A zETAp, en cualquier caso, siempre le quedará el cuerpo incorrupto de su abuelo fusilao, me entienden, fusilaoooo.



El día 23, jueves, más |
ANTONIO YUSTE
EL DEBER DE ESPAÑA
Hacia una nueva doctrina de seguridad
A
NTE ATAQUES DE BAJA COTA, fríos (políticas estructurales hostiles), o de cota media, calientes (terrorismo y extorsiones) o de cota alta, choques militares irregulares o guerra abierta, ataques en:. (Sigue)
DIPTERIUM. Bankinter puede ser deglutido. A falta de negocio el negocio está en fusionarse. Es la mejor alerta de que la economía no pita. Cuando todo es fusión, hiperfusión, absorción, coquefusión... háganme caso, es que no hay optimismo. Son maniobras orquestales para hacer posible el viejo recurso de «coge el dinero y corre».
FEBRERO
Martes 21 Febrero
· El nuevo fanatismo
Viernes 17 Febrero
· ¿Quién filtra las imágenes de Abú Ghraib?
Jueves 16 Febrero
· Garrulismo constitucional
Miércoles 15 Febrero
· La milagrera
Martes 14 Febrero
· El comprador de cadáveres
Viernes 10 Febrero
· ¿Cuánto vale un inocente?
Jueves 09 Febrero
· Energía y política
· La 'partidanga'
Miércoles 08 Febrero
· Que risa
Martes 07 Febrero
· La yijá, necrofilia y martirio
Viernes 03 Febrero
· Grave crisis nuclear
Jueves 02 Febrero
· El laberinto catalán
Miércoles 01 Febrero
· Las mentiras de Repsol
ENERO
Martes 31 Enero
· El espejo está harto
Viernes 27 Enero
· A vueltas con el papel de lija
Jueves 26 Enero
· EL FIN DE UNA ÉPOCA
Miércoles 25 Enero
· El referéndum de Rajoy
· De oca a oca y tira porque le toca
Martes 24 Enero
· España, mi hogar
Viernes 20 Enero
· La faja es el problema
· La Constitución de pechiglás
Jueves 19 Enero
· El "para eso les pagamos" no ha
--funcionado
· El Islam contra España
Miércoles 18 Enero
· Paz por desguace
· El Santo Grial de la Pluralidad
Martes 17 Enero
· La dictadura de las minorías
· La Francia efímera
Viernes 13 Enero
· La derrota del elector español
· El pluralismo embrutecedor
Jueves 12 Enero
· Engaño masivo
· La elocuencia de los bocazas
Miércoles 11 Enero
· zETAp el majareta
· La bursitis de Rajoy
Martes 10 Enero
· Fuerte olor a naftalina
· El tronío del cretino
· La tetracefalia
Martes 03 Enero
· La culpa fue del 11/M
· El PPOE
· Prensa de partido
· Faena

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja