Martes
21 Febrero 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Publicidad
Hemeroteca
EN CONSTRUCCIÓN
Llave
Ojalá
Cactus
Bang
El Púgil
Huellas
Nómadas
Hacer
Deportes
Azar

LA DOCTRINA DE LA EQUIDISTANCIA
El nuevo fanatismo
Stephen Roach. Orlando
P
RESENTARSE ante la opinión pública como portador de una decisión razonable es un pésimo auspicio y es mucho lo que hay que temer. Una decisión no puede proponerse como razonable. Eso no es nada y por lo tanto es obligado suponer que se está ocultando la verdad y disfrazando la información. Hay razones para todo, para cometer un crimen, para llevarse todo el dinero de la caja pública o para organizar una masacre. La existencia de razones no las justifica. Las decisiones son más o menos acertadas y si son científicas tienen que ser acertadas, no hay margen para la especulación.

El liderazgo que se autopropone como razonable hace tiempo que produce espanto. Es el mismo liderazgo que propone su equidistancia de todo lo que le rodea como modelo de virtud y es ejemplo de espanto. Es un liderazgo, bien lo sabemos, tolerante con la intolerancia y respetuoso con la barbarie. Es un liderazgo que cultiva el no entendimiento, el cambalache y el pasteleo y que se propone como modelo de virtud cuando lo es de fanatismo. Han hecho de la falta de criterio una doctrina autoritaria e intransigente. No tener criterio es el nuevo fanatismo, el nuevo apostolado que se predica desde todas las tribunas y que causa estragos.

Los que nos dicen que jamás debieron publicarse las caricaturas de Mahoma, por prudencia, y que se debe respeto a los que están en yijá, en guerra santa, y nos obsequian con el filo del acero en la nuez en tanto que infieles, son los mismos políticos que se autoproponen como razonables y equidistantes, que son legión, una plaga, y que están sumiendo a Occidente en un mar de confusión e inestabilidad. Son los mismos políticos que afirman en el mismo acto, en el mismo párrafo, estar dispuestos a combatir y a glorificar al terrorismo. Afirman, para dejar constancia de su modelo de virtud, que detendrán a los terroristas allí donde se encuentren excepto si han quedado previamente a cenar con ellos. ¿Qué es posible deducir cuando se escucha semejantes argumentaciones? Nada más que estamos ante una nueva forma de fanatismo muy provocador e irracional, contrario a nuestra cultura, al que le vale decir lo que sea, cualquier cosa, con tal de parezca santurrón aunque constituyan auténticas apologías de la violencia.

A los dibujantes del Jyllands-Posten les asistían todos los derechos para expresar gráficamente lo que opinaban sobre el terrorismo de naturaleza islámica y el uso que dicho terrorismo hace del profeta Mahoma. En todo lo ocurrido lo único de verdad respetable es la opinión de los dibujantes mediante ilustraciones. La opinión contenida en sus caricaturas es lo verdaderamente notable, lo que pueda tener de escarnio del terrorismo islamista y la utilización de la palabra del profeta Mahoma para fines criminales. Desde dicha perspectiva son caricaturas ejemplares. La calidad gráfica o estilística de las caricaturas, no obstante, todo hay que decirlo, es pésima. La civilización occidental, la cultura científica y tecnológica hubiera sido imposible sin la representación gráfica, lo que sirve tanto para una ecuación, para una pintura de Picasso, para un plan urbanístico o para los planos de una planta de Gasificiación Integrada en Ciclo Combinado.

Lo que de ningún modo es respetable son las declaraciones de los nuevos fanáticos, los integristas de la equidistancia, los provocadores al frente de gobiernos, de partidos y medios de comunicación occidentales. Tampoco son respetables las reacciones airadas y asesinas de los manifestantes del mundo islámico.

Occidente se enfrenta a una nueva forma de fanatismo y al estilo provocador de los que han hecho de la ausencia de criterio una doctrina intransigente, autoritaria y el peor enemigo que tiene, en estos instantes, la Humanidad. El fanatismo de la equidistancia y los discursos que se autoproponen como razonables, están haciendo estragos. Es un fanatismo que tortura la inteligencia de Occidente, la pulveriza y la muele.

El liderazgo político occidental está hundido en el lodazal de la equidistancia, equidistan del bien y del mal, de la verdad y de la mentira, de la justicia y de la barbarie, de la libertad y de las cadenas, de la ciencia y la superchería, de las víctimas y de los verdugos, del trabajo terminado y del trabajo a medias, del mendrugo seco y del pan recién hecho, de la vida y de la muerte. Quiero que sepan que meto en el mismo saco al Registrador de la Propiedad, Mariano Rajoy, que cuando habla parece que asienta una propiedad y al Presidente del Gobierno, zETAp, que tiene por todo capital intelectual a un abuelo fusilado que nunca conoció.

El nuevo fanatismo, los nuevos provocadores, el liderazgo antisocial de los equidistantes y presuntos razonables, todo lo impregna y confunde y sirve con igual incompetencia a todo lo que está bajo su radio de influencia. Estoy pensando en Toñín Blair, en Santiago Chirac, en Angela Merkel, en Silvio Berlusconi, en zETAp, en Atonio Guterres, en Javier Solana...

Fue muy sensata, por ejemplo, la propuesta del Consejo de Estado solicitando una Reforma de la Constitución Española previa a las reformas de los Estatutos para evitar el dislate del sesgo entre confederal y no se sabe qué al que nos conduce la reforma del fraudulento
Estatut, donde lo más preocupante no es la parte confederal sino el no se sabe qué, con MOFA y BEFA de los españoles y lo español. En el dictamen había mucho criterio y buen criterio, jurídico y político. Pues bien, resultó bochornosa, por su repulsivo significado, la posición adoptada por José María Aznar. Se permitió la licencia de rechazar el dictamen alegando que no se podía Reformar la Constitución porque no se daban las condiciones para el consenso entre los dos grandes partidos. ¿El consenso... los dos grandes partidos...?

José María Aznar ante un tema de tanta envergadura optó por una posición equidistante entre los intereses partidarios y los de España. Desconoce José María Aznar que lo que tenga para equidistar lo hace desde la mendacidad. ¿Los dos grandes partidos? Serán grandes por su casa. En un mercado político-electoral cerrado y fuertemente regulado, afirmativo, es cierto, tienen muchos votos. ¿Y qué? Es quincalla en estado puro da igual por donde se mire. Se comportan como si fueran los propietarios de España. Rajoy y sus esbirros, zETAp y sus secuaces, todavía no han comprendido que el origen de buena parte de los males que padece la España del siglo XXI —incluida la extraña lonjevididad de ETA— es nuestra pésima Constitución, un engendro que impide la política, el criterio, la libertad, el buen juicio y que apuntala un Estado de Derecho constituido por partidos, el verdadero cáncer de los españoles, en sustitución de un Estado de Derecho constituido por ciudadanos libres.

Así es como Rajoy, el asentador de propiedades y zETAp, el palaganero de ETA, inventan futuro, sin criterio, excepto la custodia de sus propios intereses, que son los del fanatismo de la equidistancia y su estilo provocador e irresponsable. El PP nos salva del PSOE, es cierto, pero ¿quién nos salva del PP?, ¿quién del ogro criminal islamico que retrepa por nuestras mezquitas? y sobre todo, ¿qué será de los españoles, sin derechos civiles, políticos e históricos? En Ferraz y Génova, madriguera y cubil, respectivamente, de fanáticos y provocadores, creen que mandan cuando solo destruyen; creen que se disputan el poder cuando lo que se disputan son los restos del poder que además piensan regalar a los nacionalistas. Ya lo sabemos todo sobre ellos. España es lo que va quedando. Los españoles desarmados y sin criterio estamos a merced de los fanáticos de la equidistancia, de la gentuza, de los que no distinguen la libertad de la barbarie y siembran inestabilidad y crisis por doquier, por todo lo que tocan y por donde pasan.


El día 22, miércoles, más |
ANTONIO YUSTE
EL DEBER DE ESPAÑA
Hacia una nueva doctrina de seguridad
A
NTE ATAQUES DE BAJA COTA, fríos (políticas estructurales hostiles), o de cota media, calientes (terrorismo y extorsiones) o de cota alta, choques militares irregulares o guerra abierta, ataques en:. (Sigue)
DIPTERIUM. Bankinter puede ser deglutido. A falta de negocio el negocio está en fusionarse. Es la mejor alerta de que la economía no pita. Cuando todo es fusión, hiperfusión, absorción, coquefusión... háganme caso, es que no hay optimismo. Son maniobras orquestales para hacer posible el viejo recurso de «coge el dinero y corre».
FEBRERO
Viernes 17 Febrero
· ¿Quién filtra las imágenes de Abú Ghraib?
Jueves 16 Febrero
· Garrulismo constitucional
Miércoles 15 Febrero
· La milagrera
Martes 14 Febrero
· El comprador de cadáveres
Viernes 10 Febrero
· ¿Cuánto vale un inocente?
Jueves 09 Febrero
· Energía y política
· La 'partidanga'
Miércoles 08 Febrero
· Que risa
Martes 07 Febrero
· La yijá, necrofilia y martirio
Viernes 03 Febrero
· Grave crisis nuclear
Jueves 02 Febrero
· El laberinto catalán
Miércoles 01 Febrero
· Las mentiras de Repsol
ENERO
Martes 31 Enero
· El espejo está harto
Viernes 27 Enero
· A vueltas con el papel de lija
Jueves 26 Enero
· EL FIN DE UNA ÉPOCA
Miércoles 25 Enero
· El referéndum de Rajoy
· De oca a oca y tira porque le toca
Martes 24 Enero
· España, mi hogar
Viernes 20 Enero
· La faja es el problema
· La Constitución de pechiglás
Jueves 19 Enero
· El "para eso les pagamos" no ha
--funcionado
· El Islam contra España
Miércoles 18 Enero
· Paz por desguace
· El Santo Grial de la Pluralidad
Martes 17 Enero
· La dictadura de las minorías
· La Francia efímera
Viernes 13 Enero
· La derrota del elector español
· El pluralismo embrutecedor
Jueves 12 Enero
· Engaño masivo
· La elocuencia de los bocazas
Miércoles 11 Enero
· zETAp el majareta
· La bursitis de Rajoy
Martes 10 Enero
· Fuerte olor a naftalina
· El tronío del cretino
· La tetracefalia
Martes 03 Enero
· La culpa fue del 11/M
· El PPOE
· Prensa de partido
· Faena

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja