Jueves
26 Enero 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Publicidad
Hemeroteca
EN CONSTRUCCIÓN
Llave
Ojalá
Cactus
Bang
El Púgil
Huellas
Nómadas
Hacer
Deportes
Azar

NO NOS IREMOS DE ESPAÑA
EL FIN DE UNA ÉPOCA
¿Cuántas banderas flamean como lo hace la de España?
L
A POLÍTICA clásica, la que se empezó a gestar a finales del XIX está como la televisión analógica, en el final de una época. Todo el potencial que cabía esperar de la política clásica ha sido extraído y ha sido derramado, generosamente, sobre la piel de toro. La política clásica se ha volcado con España dando lo mejor de sí: la ha desguazado. No ha escatimado esfuerzos, sangre y sufrimiento para llegar al postrer desenlace: su desguace. La política clásica como la televisión de Jesús Hermida está en el final de una época.

Todos han arrimado el hombro, cada uno a su modo, a su manera, con distinta energía pero similar entusiasmo. ¿Nos seguiremos llamando España? Hace mucho tiempo que empezamos a dejar de ser españoles. A los españoles nos gusta importar jugadores de fútbol casi tanto como casas dinásticas, los Habsburgo, los Borbones o los Saboya. El fútbol bueno es el que juegan los jugadores importados. Si se le pregunta a Florentino Pérez nos dirá que la cantera del fútbol español tiene el tamaño del planeta. Él se lo cree. A los españoles nunca nos faltaron manos para hacer palmas. La política clásica ha hecho por España, sin saltarse una coma, todo lo que estaba escrito en los manualitos de la Leyenda Negra.

Desamor, abandono y tristeza. Los partidos políticos han hecho con nosotros lo que llevaban grapado en las tripas, lo que íntimamente más deseaban, dejarnos sin patria. Los españoles somos el único pueblo del mundo que no tiene patria. Todos los pueblos, mal que bien, tienen el acomodo de la patria. Hace compañía. Si llevas la patria en el corazón te detienen. La patría expiró. Flú. Somos un pueblo sin historia. Nadie nos lame las heridas. Por no necesitar no necesitamos ni la lengua que hablamos. Yo mismo hace tiempo que abjuré del español a favor de una lengua universal, el catalán del Baix Ebre. Escribo en magiar (húngaro) para resolver el desamparo. Ellos tienen patria.

Mi canción es la canción de los sin patria. Es una letra descorazonada, desesperada, tocada en tonos menores. Es un blues que también está en el final de una época. Nada ha cambiado en la hoja de ruta. En la siniestra hoja de ruta. El 11/M fue la primera entrega
; zETAp, la segunda; la creación de cuatro o más espacios geopolíticos donde antes había uno, España, será la tercera entrega; el desmoche de nuestra economía, la cuarta entrega y la rendición de Ceuta y Melilla al Sultán, la penúltima entrega. Todo en una legislatura. La energía de zETAp es mucha. No es lo mismo estrellar un tren de cercanías contra el Congreso que entrar a lomos de un corcel como hizo el General Pavía. La determinación que se necesita para hacer una y otra cosa se parecen entre sí lo que una gardenia a una encina de 20 metros de altura.

Soy naufrago de una España turbia. Mi melodía es la de los sin patria, el himno de los huérfanos de amores grandes que jamás podremos olvidar. Tarareo, arrastro las notas del fandango de los Sin Patria. Atractor España es el solitario dique a donde acuden los náufragos de un mundo oscuro, el de la política clásica que como la televisión analógica está en el final de una época. zETAp se burla de los imborrables momentos que siempre guarda el corazón y se equivoca.

Los huérfanos de amores grandes no nos dejaremos conducir por el que está al timón de la siniestra hoja de ruta escrita con la sangre del 11/M. No. Tampoco nos dejaremos conducir por tipos que desayunan, almuerzan y cenan con una encuesta como postre, que dispensan a los españoles el mismo trato que dispensan a las berzas y cuya autoridad procede de las artes del embaucamiento aunque se llamen centristas. En la vida hay amores que nunca pueden olvidarse, imborrables momentos que siempre guarda el corazón. Lo dice la copla. Los náufragos de una España turbia tomamos las decisiones sin encuestas, con encuestas y contra las encuestas. La Política está para irse de ella. De lo que no es fácil irse es de los amores grandes. No nos iremos de España. La política clásica como la televisión analógica está en el final de una época. Flú.


El día 27, viernes, más |
ANTONIO YUSTE
REHACIENDO EL CAMINO
Entramos en la era de la Política Total
N
INGÚN EXPERIMENTO social puede demostrar a fortiori la veracidad de una teoría jurídico-económica. Muy lejos quedan las ingenuas afirmaciones de Louis Althusser «Esta obra gigantesca que es El Capital, de Karl Marx, contiene simplemente uno de los tres mayores descubrimientos científicos de toda la historia humana: el descubrimiento del sistema de conceptos (o, lo que es lo mismo, del descubrimiento de la teoría científica) que da paso al conocimiento científico de lo que podía llamarse el “Continente–Historia”. Con anterioridad a Marx ya habían sido abiertos al conocimiento científicos otros dos “continentes” de una importancia comparable: el Continente–Matemáticas, descubierto por los griegos del siglo V a. C., y el Continente–Física, descubiereto por Galileo.». (Sigue)
DIPTERIUM. Rezaré por los españoles que dejarán de serlo, rezaré por ellos, rezaré por los que el Estatut convertirá en charnegos con los más altos honores. Serán ciudadanos de segunda en una gran nación de tercera eso sí, plenamente soberanos para pisotear su propia lengua (la española).
ENERO
Miércoles 25 Enero
· El referéndum de Rajoy
· De oca a oca y tira porque le toca
Martes 24 Enero
· España, mi hogar
Viernes 20 Enero
· La faja es el problema
· La Constitución de pechiglás
Jueves 19 Enero
· El "para eso les pagamos" no ha
--funcionado
· El Islam contra España
Miércoles 18 Enero
· Paz por desguace
· El Santo Grial de la Pluralidad
Martes 17 Enero
· La dictadura de las minorías
· La Francia efímera
Viernes 13 Enero
· La derrota del elector español
· El pluralismo embrutecedor
Jueves 12 Enero
· Engaño masivo
· La elocuencia de los bocazas
Miércoles 11 Enero
· zETAp el majareta
· La bursitis de Rajoy
Martes 10 Enero
· Fuerte olor a naftalina
· El tronío del cretino
· La tetracefalia
Martes 03 Enero
· La culpa fue del 11/M
· El PPOE
· Prensa de partido
· Faena

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja