Viernes
20 Enero 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Publicidad
Hemeroteca
EN CONSTRUCCIÓN
Llave
Ojalá
Cactus
Bang
El Púgil
Huellas
Nómadas
Hacer
Deportes
Azar

LAS INSTITUCIONES ESPAÑOLAS AL BORDE DEL INFARTO
La faja es el problema
Faja inmovilizadora
L
A FAJA ES el problema. Es la faja la que nos inmoviliza. La faja. Estamos dejando que suceda. Así es y la culpa es de la faja. Los españoles estamos dejando que suceda. Les digo que todos estamos dejando que suceda. Es más que probable, por culpa de la faja, que el Estatuto Catalán se apruebe con el formato y contenidos que todos tememos. Cuando tal cosa ocurra, ya lo verán, el Comando Socialista al mando de la nave del Estado desplegará todo tipo de acordeones informativos para confundirnos y confundir a su propio partido y al electorado. Así ocurrirá y entonces...

Entonces no habrá posibilidad alguna de reversión por vía legal y con más razón si al trámite se le sanciona con un referéndum en Cataluña.

La situación quedará como sigue. Nadie debe dudar de que el Tribunal Constitucional, el actual, dará su bendición al engendro, el que sea, que salga del Congreso lo que en la práctica significa que se crea una fuente de legalidad soberana en Cataluña y después en el País Vasco, en Galicia y no es descartable que algo parecido ocurra en la Comunidad Valenciana. Las fuerzas políticas independentistas acudirán a estrategias de represión y presión, es obvio, algunas abiertas y otras torticeras, las que tengan a su alcance, para preservar el poder soberano adquirido.

Oponerse al Estatuto en el referéndum de Cataluña, pidiendo el ”no”, será cualquier cosa menos fácil considerando que estamos en un mercado político y mediático cerrado. No digo que no haya que intentarlo con todas las fuerzas. Y ya. Ya está. Donde antes había un espacio geopolítico, España, en adelante existirán como mínimo cuatro y quién sabe si cinco. Que a quién le interesa tanto espacio geopolítico. Buena pregunta. Para otro día.

A partir de la sanción del referéndum nos encontraremos con un poder en Madrid cuarteado, fragmentado, disonante e incapaz de alcanzar ese nivel de homogeneidad suficiente para comprometerse con la defensa de los derechos políticos de la población hispanoparlante de los territorios en vía de secesión. España, me refiero a lo que quede, seguirá dividida entre los que quieren ganar y perder, sucesivamente, hasta el fin de los tiempos, la guerra civil de 1936. Es un deporte que tiene mucha afición. Un tiempo de respiro que utilizarán los independentistas, apurando lo que ellos consideran el cáliz de la gloria, para consolidar sus nuevos estados.

Será todo tan sencillo y lineal. No. Los independentistas y federalistas creen que sí pero será que no. En adelante, la nostalgia de España, ya lo anticipo, absorberá buena parte de nuestro mejor tiempo en lo que quede de España y en los nuevos espacios geopolíticos que se creen. Hubo dos Alemanias y se pretende que existan varias Españas y varios tipos de españoles. ¿Tiene sentido, funcionará? No tiene ningún sentido y no funcionará. Será indigerible para las personas, las familias, las instituciones, las empresas, y el tejido universitario, educativo, sanitario y deportivo gestionar un asunto tan disparatado. No será fácil asimilar la brutal contracción de la lengua española que se avecina y como no será fácil, piensen, revertir la situación formará parte principal de buena parte de nuestra energía política en lo sucesivo. Hay que anticipar, por lo tanto, que la sanción del Estatuto inaugurará una nueva etapa política presidida por altas dosis de controversia, de violencia institucional, declarativa y es más que probable que violencia de mayor cuantía. Estamos, ya, ahora mismo, dentro de una escalada verbal, política, institucional y declarativa que adopta peores maneras a medida que pasan los días.

La I República naufragó por el enfrentamiento irresoluble entre los federalistas y los partidarios de la república unitaria. Quiero decir que naufragó por la disolución y fragmentación de la acción política de los republicanos. La II República fracasó, sobretodo, por el impulso aventurero, perdón revolucionario, de las brigadas mixtas entre chamarileros, expropiadores y vendeburras. La Junta Democrática en las albores de la transición presidida por García Trevijano naufragó en las procelosas aguas de la Plataforma Democrática organizada alrededor del PSOE y los partidos nacionalistas. Garcia Trevijano partidario de un república unitaria fue laminado por el poderío de la combinación de las fuerzas independentistas y el empuje federalista de la izquierdas. La historia española es pródiga en ejemplos de que el federalismo mudado en arma de rendención de razas, lenguas y tribus es una arma letal.

La combinación de las fuerzas federalistas y las que quieren ganar la guerra civil 60 años después, está dando lugar a un despropósito que se parece mucho a un viaje sin retorno. Las instituciones españolas están al borde del infarto y se demuestra una vez más que la economía, la sacrosanta economía, no es por todo ni el todo y que se puede morir igualmente por exuberancia que de escasez, de empacho que de hambre.

El problema es de la faja, la faja que al PP no le deja respirar. El PP y el PSOE, están ambos en le mismo barco, el de la negación sistemática de los derechos políticos e históricos de los españoles. No basta con gritar y proferir alaridos, hacen falta hechos, hace falta testimonio. Puesto que sé que estos apuntes son leídos en la sede de Génova y Ferraz lo pregunto una vez más, ¿por qué demonios el Partido Popular no anuncia que dará libertad a sus diputados en la votación del Estatuto y pide públicamente que el PSOE, asimismo, siga el ejemplo y proporcione libertad de voto a su bancada. Sería estupendo que el PP, además, razonara dicha petición, que la fundamentara en derecho. ¿Sabrá, querrá?

La iniciativa es de gran utilidad por la visibilidad que tal asunto proporciona, por su poder develador y será doblemente útil para hacer campaña en las próximas elecciones generales, recordando a cada cual el valor del voto emitido en circunstancia histórica tan trascendente. Recuerden que igual se muere por exceso que por defecto ¿A quién representan sus señorías, a los electores o a sus jefes políticos? ¿Por qué los jefes del PP se empeñan en hacer política con faja? No les deja respirar. ¿A qué tiene miedo el PP? ¿Y si fuera cierto que los jefes del PP, al igual que los del PSOE, invocan al pueblo para robarle la soberanía? Es la historia del intermediario que se queda con el dinero y la mercancía. Rendir España está de moda.



FRUTA PARA UNOS POCOS Y AJOS REVENIDOS PARA LA MAYORÍA
La Constitución de pechiglás

E
STÁ QUEDANDO claro, cristalino, que la Constitución es de pechiglás para dar satisfacción al impulso independentista y de acero, bragada, para oponerse a los derechos políticos e históricos de los españoles. El Estatut ha tenido el efecto colateral de levantar el precinto de oscurantismo y ocultación que pesaba sobre nuestra Carta Magna, la que tiene más de carta trapacera que de magna. Fruta para unos poquitos y ajos revenidos para la mayoría. El debate del estatuto nos ha permitido hacer el daguerrotipo de los Partidos Políticos, sus coristas y compañeros de viaje. Todos se están retratado.


El día 24, martes, más |
ANTONIO YUSTE
A PROPÓSITO DE LA CÉDULA FISCAL
Somos atractores, somos españoles
C
OMO ERA PREVISIBLE las propuestas de Atractor España y más concretamente las que hacen referencia a la organización y fiscal y el uso de los recursos fiscales están generando no poca polémica. Las reacciones son de tres tipos, las de rechazo frontal, respuestas primitivas, a flor de piel, por atrevernos a denostar el Estado del Malestar. Las de zozobra por poner en tela de juicio la ideonediad del Estado para prestar en régimen de monopolio, autoritariamente y con despilfarro, servicios de dudosa calidad y a los que les preduce vértigo intelectual imaginar otro modelo de Estado. Están los que sintiéndose seducidos intelectualmente se resisten a derribar dogmas decimonónicos y estructoras ineficientes y están los que apuestan por el modelo MAS y tienen dificultades para verbalizar el modelo. (Sigue)
DIPTERIUM. ¿Cómo se comportaría un teniente general británico, alemán, francés o useño, si se les forzara a ser testigos de cargo de la desgüace del Reino Unido, Alemania, Francia o Estados Unidos, respectivamente? El desgüace de España se está haciendo de la única manera que es posible, con autoritarismo y altas dosis de desfachatez. Ni en broma hay mayoría política real, la de la calle, para hacer lo que se está haciendo. ¿A quién representa la mayoría parlamentaria? A los españoles no. ¿Entonces a quién?
ENERO
Jueves 19 Enero
· El "para eso les pagamos" no ha
--funcionado
· El Islam contra España
Miércoles 18 Enero
· Paz por desguace
· El Santo Grial de la Pluralidad
Martes 17 Enero
· La dictadura de las minorías
· La Francia efímera
Viernes 13 Enero
· La derrota del elector español
· El pluralismo embrutecedor
Jueves 12 Enero
· Engaño masivo
· La elocuencia de los bocazas
Miércoles 11 Enero
· zETAp el majareta
· La bursitis de Rajoy
Martes 10 Enero
· Fuerte olor a naftalina
· El tronío del cretino
· La tetracefalia
Martes 03 Enero
· La culpa fue del 11/M
· El PPOE
· Prensa de partido
· Faena

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja