Martes
17 Enero 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Publicidad
Hemeroteca
EN CONSTRUCCIÓN
Llave
Ojalá
Cactus
Bang
El Púgil
Huellas
Nómadas
Hacer
Deportes
Azar

LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA
La dictadura de las minorías
Andrea Bowers
T
ERRIBLE ES QUE las mayorías rindan contra la pared a las minorías. ¿Si ocurre al revés acaso es menos terrible? ¿ Es legítimo rebelarse contra esa clase de tiranía? La nación española ha terminado recalando por obra y gracia del modelo institucional surgido de la transición en un sistema perverso donde las minorías pueden apoderarse de las mayorías y sembrar el pánico con total impunidad, mofándose de la ley.

Nada de lo que está pasando es comprensible sin las gansadas de aquellos padres constituyentes y sus cachorros. Fruto del pacto entre el Partido Popular y CiU, en 1998, por ejemplo, una Ley Catalana, anticonstitucional por los cuatro costados, creó un paraguas legal para dar cobertura al totalitarismo lingüístico catalán iniciado al principio de los ochenta al rebufo de la permisividad del PSOE y del canon cultural de izquierdas.

He dicho numerosas veces, lo repito una vez más, que si sus señorías disfrutaran de libertad de voto y de iniciativa legal, libertad a la que tienen derecho porque según nuestro ordenamiento legal son representantes del pueblo y no representantes de los partidos, el Estatuto secesionista de los catalanistas no tendría ninguna posibilidad de prosperar. ¿Por qué entonces sí la tiene? La tiene porque en España manda el ejecutivo que tiene un control directo del legislativo, de muchas salas de justicia y de la mayor parte de los medios de comunicación. La tiene porque nuestro modelo institucional, perverso, hace posible que unas minorías se compinchen para apoderarse del Estado y del futuro político de España para, como es el caso, por ejemplo, desvencijarla.

¿Pueden revelarse sus señorías? Sí, en teoría sí. Lo suyo es que lo hicieran. Sería lo lógico. Pero no lo harán porque nadie muerde la mano que le da de comer y porque está bien demostrado que sus señorías, en baba, superan con mucho a los perros falderos. Sin convicciones y sin escrúpulos están al servicio de sus propia sevicia. Si el señor zETAp controla el aparato del partido los que se rebelen serán expulsados al grupo mixto y en el mejor de los casos serán descabalgados de las listas para las próximas legislaturas. En el PP no es distinto. Nuestras señorías no representan a los españoles, al pueblo español, representan a la mano que les da de comer, y no disfrutan de derechos políticos, son esclavos en la nómina de sus jefes e impostores que pasan por representantes del pueblo.

Las dos grandes marcas políticas españolas, PP y PSOE, digo que son grandes no por sus contenidos, inexistentes, sino por el tamaño de sus burocracias, muy protegidas por un mercado político fuertemente regulado con costes de entrada altísimos, están divididas por una guerra civil ocurrida hace 60 años. Es una singularidad política de España, una singularidad política escalofriante, que se impone a las nuevas generaciones y que quiere decir que el modelo bipartidista se traduce en que los votos de la mayoría son acarreados por el PPOE (PP y PSOE) para ponerlos al servicio de las minorías nacionalistas que están para destruir el Estado-Nación más antiguo de Europa. ¿Es o no perverso el modelo institucional español donde unos pocos pueden incumplir la Ley con el respaldo y complicidad de todos los poderes del Estado?

Si el PSOE y el PP se partieran, respectivamente, en dos partidos, es decir, si sus votos se repartieran en cuatro siglas ya sería perfectamente posible gobernar a tres sin el concurso de las siglas nacionalistas. ¿Por qué el PPOE prefieren antes estrangular España que acabar con este simulacro bipartidista? ¿Qué intereses están ventilando Mariano Rajoy y zETAp, los suyos propios y los de sus amigotes de partido o los de España? ¿Por qué nadie habla de las reformas institucionales que necesitamos los españoles, las que necesitamos de verdad y urgentemente y porque el PPOE (PP+PSOE) no habla de ellas? Me estoy referiendo a reformas institucionales con nombres y apellidos como las que propone
Atractor España.

Dije el viernes pasado que
“a la picaresca de la transición política española se le había acabado el fuelle y el oxígeno político”. Lo creo firmemente. Los hechos están acabando con dicho fuelle y de paso creándonos un problema que nos ocupará buena parte de la primera mitad del XXI. ¿Puede una deposición, aún petrificada por el paso de los años, dejar de ser una cagada? Me refiero a una buena parte de nuestra Constitución.



QUAERO CONTRA GOOGLE
La Francia efímera

H
AY UN ROTO para un descosido porque no hay gansada sin un tonto al frente. Les hablo de Santiago Chirac. La Francia hipernacionalista es la gran especialista en bromas aunque espesas muy efímeras. La Escuela de Altos Estudios de la Administración Francesa es la principal responsable de segregar cuadros políticos tronados con los que alimentar el delirio chambón de su querido grandeur.

Jacques Chirac, que a lo que parece ha descubierto la importancia estratégica de internet hace unos días, ha tomado la sabia decisión de desafiar políticamente a Estados Unidos por interposición de Google para aumentar su frente contencioso con el imperialismo yanqui. ¿Imperialismo yanqui, lo he dicho bien?

Santiago Chirac ha ordenado a sus más directos colaboradores desafíar la hegemonía de Google con el buscador europeo “Quaero”. La tecnología y la ciencia parecía cosa de científicos y empresas. Falso. Santiago Chirac nos demuestra una vez más, que estamos en un craso error. La tecnología y la ciencia es asunto que compete, directamente, al Estado del Bienestar dirigido por personalidades como él, clarividentes políticos. Santiago Chirac, ¿lo recuerdan?, era el que se lamentaba del control político de la red por parte de Estados Unidos.

O bien Jacques Chirac —me refiero a sus servicios de inteligencia— ha robado el batallón de algoritmos de la casa Google o es un pobre diablo que da por supuesto que basta la decisión política de crear ‘Quaero’ para levantar un rival temible de Google. Mucho me temo que estamos ante hechos consumados que demuestran que se trata de la segunda hipótesis, el Sr. Chirac está para vestir santos. Jacques Chirac dirige el mundo como lo dirigían los líderes soviéticos, sometiendo la ciencia y la tecnología a sus postulados políticos. Existen tres posibilidades:
Chirac es un pobre diablo
Chirac es algo peor
Le ha robado los secretos a Google y puede acabar en la cárcel

¿Será por dinero? La Agencia de Innovación Industrial de Francia pondrá 150 millones de euros. Sergey Brin y Larry Page, los creadores de Google, se hubieran dado con un canto en los dientes si hubieran disfrutado de ese chorro de dinero. Detrás del proyecto Quaero parecen estar, habrá que verlo, Siemens, Saint-Gobain y el Centro Nacional Francés de Investigación Científica. El proyecto sería creíble si fuera una apuesta de un grupo de científicos o investigadores a los que se suman las empresas y por qué no los políticos. Al revés, y es el caso, es, directamente, ingggcreiiible.



El día 18, miércoles, más |
ANTONIO YUSTE
A PROPÓSITO DE LA CÉDULA FISCAL
Somos atractores, somos españoles
C
OMO ERA PREVISIBLE las propuestas de Atractor España y más concretamente las que hacen referencia a la organización y fiscal y el uso de los recursos fiscales están generando no poca polémica. Las reacciones son de tres tipos, las de rechazo frontal, respuestas primitivas, a flor de piel, por atrevernos a denostar el Estado del Malestar. Las de zozobra por poner en tela de juicio la ideonediad del Estado para prestar en régimen de monopolio, autoritariamente y con despilfarro, servicios de dudosa calidad y a los que les preduce vértigo intelectual imaginar otro modelo de Estado. Están los que sintiéndose seducidos intelectualmente se resisten a derribar dogmas decimonónicos y estructoras ineficientes y están los que apuestan por el modelo MAS y tienen dificultades para verbalizar el modelo. (Sigue)
DIPTERIUM. ¿Cómo se comportaría un teniente general británico, alemán, francés o useño, si se les forzara a ser testigos de cargo de la desgüace del Reino Unido, Alemania, Francia o Estados Unidos, respectivamente? El desgüace de España se está haciendo de la única manera que es posible, con autoritarismo y altas dosis de desfachatez. Ni en broma hay mayoría política real, la de la calle, para hacer lo que se está haciendo. ¿A quién representa la mayoría parlamentaria? A los españoles no. ¿Entonces a quién?
ENERO
Viernes 13 Enero
· La derrota del elector español
· El pluralismo embrutecedor
Jueves 12 Enero
· Engaño masivo
· La elocuencia de los bocazas
Miércoles 11 Enero
· zETAp el majareta
· La bursitis de Rajoy
Martes 10 Enero
· Fuerte olor a naftalina
· El tronío del cretino
· La tetracefalia
Martes 03 Enero
· La culpa fue del 11/M
· El PPOE
· Prensa de partido
· Faena

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja