Martes
10 Enero 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Publicidad
Hemeroteca
EN CONSTRUCCIÓN
Llave
Ojalá
Cactus
Bang
El Púgil
Huellas
Nómadas
Hacer
Deportes
Azar

EL MERCADO POLÍTICO E IDEOLÓGICO ESPAÑOL
Fuerte olor a naftalina
Polilla
E
XISTEN DOS PERFILES de individuos cercanos a la política. Son los perfiles más comunes. Los que recurren a ella como un mecanismo de redención universal, en el que fe y razón se confunden y los que merodean, al asalto, por los alrededores de la política a ver que pillan o como trampolín para proyectar su exigente vanidad. Los primeros son empastadores profesionales da igual como se autotitulen, si liberales, si socialistas, si progresistas progresados, si centristas, si nacionalistas o Dios sabe qué. Son individuos que antes de empezar a caminar se disparan a los pies. Tienen palabras de paso, dogmas sagrados y el Estado es uno de ellos y dan por supuesto que si el Estado no es el propietario único e intransferible de las infraestructuras y servicios sanitarios, educativos y de pensiones, el mundo, indefectiblemente, expira. Vienen dando tumbos desde la Revolución Francesa y están seguros de que más allá de la Revolución Francesa no existe vida. Tienen sus argumentitos y los propalan por aquí y por allá, sin ton ni son. Están mal informados y siempre mienten. Su obsesión es el despilfarro y han mermado la espiritualidad y la razón al punto de que les cabe en una tarjeta de crédito. Representan el triunfo de la ignorancia.

Recomiendo, claro que sí, cierta prevención con los que se proclaman liberales. Los de verdad no abundan.
Debemos protegernos y mucho, lo digo, aunque parezca poco lógico, de los que se proclaman liberales pero infartan, mire usted por donde, en el instante en el que se pone una piqueta en la mano para demoler el Estado del Malestar, autoritario e ignorante. Son de pacotilla. Entre los que se proclaman liberales abundan los que han escindido las libertades individuales y el interés común. Son liberales que aspiran, es un trasunto paranormal, a disfrutar sus libertades individuales en solitario, ante nadie. Son los mismos, oh paradoja, que desean con todas sus fuerzas que el Estado siga tutelando su desamparo mental.

El mercado político e ideológico español está lleno de soluciones estatalistas, pensadas desde marcas políticas que se proclaman españolas y desde aquellas que se proclaman nacionalistas. Representan más de lo mismo y pánico escénico a cambios que supongan la modernización institucional de España. Aceptar alto tan simple como que estamos en el siglo XXI produce ecalofríos en la clase política española. El fuerte olor a naftalina es la marca indeleble del discurso político español y también occidental, abundante en bolas de alcanfor para resistir el acoso de las polillas.


LA MARIBONO
El tronío del cretino

L
A MARIBONO ha sancionado al Teniente General José Mena por decir lo que él mismo ha dicho mil veces. Y lo ha sancionado no porque esté en desacuerdo con el contenido de sus palabras, nada de eso, lo ha hecho y de manera ejemplar, porque la Maribono aspira a liderar el Ejército para desestabilizar a Zetapé y al sunsuncordan, a todo aquel que se ponga a tiro de su vanidad enloquecida y enfermiza. La Maribono se conduce como una vedete de teatro de variedades, haciendo un gran feo al gremio, pues digo que las vedetes no suelen ser tan insoportables e histéricas como lo es nuestro ministro de defensa, José Bono, al que solo le falta la peineta y al que le sobra tronío, el del cretino.


DESCOMPOSICIÓN
La tetracefalia

D
ESMIENTO lo dicho por el Rey. El Rey miente cuando dice que España es una buena democracia. Es falso. Acepto que España es una democracia, pero una democracia chisgarabís, de esa manera. Él lo sabe muy bien. En España se ha institucionalizado la mentira y la desafección a quienes la promueven. Todo va en el precio. La desafección a las instituciones y a los intermediarios políticos es espectacular. El régimen se tiene en pie porque los españoles estamos muy ocupados con la hipoteca. Aún con ello su funcionalidad ha caducado. España necesita modernizar sus instituciones en sentido contrario a las que nos proponen la roña partidocrática. El modelo institucional español pivota, en estos instantes, en cuatro columnas, el Rey, Zapatero, la Maribono y ETA, la que tutela el proceso secesionista puesto en marcha por catalanes y vascos con el apoyo impagable de las más altas instituciones del Estado. Las declaraciones del Teniente General han dejado dicho, por escrito, que la tetracefalia anda a la greña.


El día 11, miércoles, más |
ANTONIO YUSTE
A PROPÓSITO DE LA CÉDULA FISCAL
Somos atractores, somos españoles
C
OMO ERA PREVISIBLE las propuestas de Atractor España y más concretamente las que hacen referencia a la organización y fiscal y el uso de los recursos fiscales están generando no poca polémica. Las reacciones son de tres tipos, las de rechazo frontal, respuestas primitivas, a flor de piel, por atrevernos a denostar el Estado del Malestar. Las de zozobra por poner en tela de juicio la ideonediad del Estado para prestar en régimen de monopolio, autoritariamente y con despilfarro, servicios de dudosa calidad y a los que les preduce vértigo intelectual imaginar otro modelo de Estado. Están los que sintiéndose seducidos intelectualmente se resisten a derribar dogmas decimonónicos y estructoras ineficientes y están los que apuestan por el modelo MAS y tienen dificultades para verbalizar el modelo. (Sigue)
DIPTERIUM. ¿Cómo se comportaría un teniente general británico, alemán, francés o useño, si se les forzara a ser testigos de cargo de la desgüace del Reino Unido, Alemania, Francia o Estados Unidos, respectivamente? El desgüace de España se está haciendo de la única manera que es posible, con autoritarismo y altas dosis de totalitarismo. Ni en bromas hay mayoría política real, la de la calle, para hacer lo que se está haciendo. ¿A quién representa la mayoría parlamentaria? A los españoles no. ¿Entonces a quién?
ENERO
Martes 03 Enero
· La culpa fue del 11/M
· El PPOE
· Prensa de partido
· Faena

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja