Martes
03 Enero 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Publicidad
Hemeroteca
EN CONSTRUCCIÓN
Llave
Ojalá
Cactus
Bang
El Púgil
Huellas
Nómadas
Hacer
Deportes
Azar

ESTO ES LO QUE PARECE
La culpa fue del 11/M
Antonio Yuste delante de su casa.
L
A CULPA FUE del 11/M, el 11/M es el responsable último de la existencia de Atractor España. La culpa no es del chachachá. El 11/M estalló en mi cabeza y en la de mis compañeros de Atractor como estallan las bombas que nadie espera. Se dispararon todos nuestros sistemas de alerta. Vivíamos, y creo que eran muchos los que estaban en nuestra misma situación, con los sistemas de alerta desconectados. Nuestros sistemas de alerta estaban entontecidos y no supimos entrever en el poso espurio de las movilizaciones contra la guerra de Irak y la mano asesina que las agitaba. El grado de atolondramiento puede llegar a ser tan nefando que no basta con que le vuelen la cabeza a nuestros hijos o a los familiares queridos. Siempre quedará la duda de si han hecho algo mal. Es imprescindible que te la vuelen a tí. El problema es que ya no quedas para contarlo. Es el principio de cualquier totalitarismo. El 11/M fue el día en que nos caímos del caballo. Recuerdo las manifestaciones de duelo del 11/M como el día más patético de mi vida. Ver a un pueblo entero lloriqueando por las calles, vencido, acobardado y acorralado es demoledor. Aquel día se juró la abdicación. Comprendimos que nos estaban sodomizando y que habíamos sido víctimas de un atraco a mano armada, con miles de víctimas y resultados tenebrosos. El resultado de aquella honda expansiva se llama Atractor España. 'Atractor' es el resultado de meses muy intensos de trabajo, de consultas, de lecturas, de discusiones. Nada ha sido improvisado. Lo que tienen entre sus manos es el fruto de la experiencia, del estudio y sí, de la cordura.

Somos españoles y eso se nota. Nuestra propuesta es universal por original y por española. Atractor España es una alternativa al
ridiculismo, esa ideología que patrocinan la coalición del PPOE y los zarabetos (PP+PSOE+nacionalistas). Los días próximos al 11/M fueron muy tristes, girábamos la cabeza, no importa hacia qué lado y todo eran ruinas ideológicas y políticas, las del siglo XX. Acordamos que teníamos el estómago estragado de comulgar con ruedas de molino y que necesitábamos recuperarnos, poner en marcha una terapéutica para recuperar la salud. Así nació Atractor España. Los que esperaban un producto convencional, un partidito de algo, con evocaciones ideológicas de otro siglo, lamentamos el fiasco. Estamos en el siglo XXI y nuestra propuesta es para el siglo XXI. El nombre de 'átractor' lo hemos tomado de la física y no de las ideologías de tres al cuarto. Nuestros militantes son atractores y la lógica de atractor será la del siglo XXI. Creemos en las libertades individuales pero también en el interés común.

Nuestra propuesta es cabal e intensa. Observar a los líderes políticos del Siglo XX hacer política tal como se hacía en el siglo XIX es una experiencia infrahumana, hablando en el vacío, haciendo demagogia, viajando de aquí para allá, haciendo el galgo por donde pisan, hablando para que sobre, improvisando ignorancias, firmando lo que no deben, prometiendo lo que no pueden y sin mandato para todo lo que hacen. ¿Qué tienen en la cabeza?.


LOS SEÑORITOS
El PPOE

L
OS GRANDES PARTIDOS no hablan del totalitarismo lingüístico, ¿para qué? Les importa un rábano la verdad y la realidad. Yo les digo que una parte muy relevante de la unidad de mercado es la homogeneidad lingüística. Quien lo niegue miente y nos mienten a caraperro zETAp y Rajoy. Los jóvenes catalanes, todos los jóvenes, hablan mal el español y lo escriben aún peor. Lo que pasa en Cataluña se repite en el País Vasco, Galicia, Comunidad Valenciana e Islas Baleares y es un fenomeno que adquirirá tintes alarmantes de secesión, de hispanofobia y secesión de facto, en muy pocos años. Es un fenómeno que está rompiendo la convivencia en el seno familiar de la mayor parte de los ciudadanos de los territorios afectados. Asistimos a un choque cultural y lingüístico en el núcleo de la familia de muchos megatones.

El modelo institucional español, el que se deduce de la presente constitución, que recrea un régimen partidocrático, es el responsable último de los que está pasando. Asunto que empeorará en el curso de los años. Las fuerzas de las secesión y destrucción de España se han alzado con el santo y la seña. Bastaría que el PPOE (PP+PSOE) diera libertad de voto a sus señorías para que aberraciones como el totalitarismo lingüístico se extinguieran en pocas horas. ¿Por qué no lo hacen? Porque repudian, dicho con rapidez, la Libertad. Las élites partidarias repelen todo lo que huela a Libertad. Invocan la soberanía popular para apropiarse de ella, para gestionarla desde unos pocos despachos.

Son unos sirvengüenzas y unos caraduras. Es imprescindible romper el bipartidismo y reformar el modelo institucional. Los del PPOE creen a pies juntillas que quien controla el dinero tiene la sartén por el mango. No es verdad. Preservar la unidad lingüística, esto es el español como lengua franca, y la unidad cultural e histórica hace más por España que la gestión del IVA o el IRPF. Estamos dominados por el PPOE, por la ignorancia. Los grupos mediáticos que han apostado por las fuerzas secesionistas han elegido la autoliquidación. Están locos. La ruptura de la unidad de mercado lingüístico les destruirá sin contemplaciones y nos destruirá a todos. La pluralidad hace tiempo que ha dejado de ser un activo para convertirse en un impuesto y en una percha para los torticeros, los déspotas y los asesinos.


EL RECORRIDO DE ATRACTA
¿Prensa de partido?

L
A PRENSA de mirada es necesaria. Las opiniones siempre son necesarias. Los hechos crudos, desvestidos de mirada, tampoco forman parte de la física, generan hipotermia y frío. Los hechos crudos, desvestidos de mirada son trampas de las ideologías del siglo XX. La prensa de mirada nos acerca la voluntad al oído y a las estribaciones del córtex, esa caldera de calor donde funde el hierro. La prensa de mirada es matizada, subjetiva, específica. El misterio está en el matiz. ¿A quién le interesa la paz hippie del The New York Times, El País, el Observatore Romano o El Mundo? A mucha gente, a todos los que harían negocio recogiendo fiambres de los campos de batalla. La paz hippie es la única que garantiza el espectáculo universal de la cobardía y los millones de muertos. Siempre habrá un sociópata o un tirano asesino para cada lector del The New York Times. Los lectores de El País, el Observatore Romano o El Mundo, es un ejemplo, siempre disfrutarán de un irradiador de violencia y horror. La paz hippie, la paz de la rendición, del laissez-faire, la paz de las sobremesas con el sociópata en largas negociaciones diplomáticas, esa paz siempre tendrá lectores, la paz hippie de la NBC, ABC, CNN, TVE, Tele 5, Antena 3, siempre tendrá telespectadores. La paz sin libertad tiene una buena hinchada y a muchos consejos de administración detrás, su club de fans es gigantesco. Por eso es necesario Atracta, para salvar la estatua de la Justicia. No hay nada en el otro platillo, se está escorando y terminará desplomándose. En el otro platillo Atracta pondrá la paz con libertad. Si Atracta sirve para eso ya sirve para algo. La claudicación de Occidente ante la tiranía, el totalitarismo étnico, lingüístico y la violencia terrorista, es la prueba pericial que jusitifica la existencia del diario Atracta, un exponente más de los nuevos diarios que sustituirán poco a poco a la calderilla informativa.


UNA TARDE EN EL COSO
FAENA

P
OCO A POCO. 'Atracta' se convertirá en un diario y queremos que tal cosa empieze a ocurrir el 1 de junio de 2006. Para entonces, eso se espera en Atractor España, se dispondrá de fondos para hacer viable una redacción mínimamente engrasada, para pagar a los componentes de la redacción, —periodistas, escritores, fotógrafos, dibujantes, conductores, realizadores multimedia, productores—, costear los servicios de agencia y lo más importante, disponer de una plataforma digital suficientemente automatizada para soportar una edición profesional. Si estás interesado en trabajar con nosotros y crees que tu perfil se adapta a alguna de nuestras secciones o las partes de ellas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Atracta quiere ser un medio de difusión partidario de interés general, una ecuación o propósito muy complejo.

Atracta, cuando toque, y calculamos que el acontecimiento se produzca en el mes de junio de 2006, será prensa de partido con su director, que de ningún modo seré yo, ni siquera bajo tortura, con sus editores de área, sus escritores, sus fotógrafos, sus dibujantes, sus realizadores multimedia, sus publicistas, sus técnicos y lo que sea menester. Si el Director que toque me lo permiten, continuaré con mi columnita de 'Diario de a bordo'. Mi compromiso con Atractor España, para mantener la página de 'Faena' y 'Diario de Bordo', los dos servicios de Atracta de ésta, su primera fase, se agota el 1 de Junio de 2006. Para entonces, 'Faena', será un sumario de los contenidos del día. Entre tanto, 'Faena', hecho a dos manos, será un comentario breve de la actualidad de martes a viernes. Lo que quiere ser 'Atracta', UN DIARIO, aún de partido, solo puede ser el resultado de un esfuerzo colectivo.

Atractor España no ha resuellto el envoltorio jurídico y político de 'Atracta'. 'Atracta' será el órgano de expresión de Atractor España. Es una tarea que puede acometerse creando un departamento dentro de la organización, un departamento funcional, o impulsando la creación de una empresa específica, una Sociedad Anónima, participada al 100% por Atractor España para que produzca y explote el órgano de expresión de Atractor España, con su particular cuenta de resutados y el propósito específico de que se autofinancie. Que se autofinancie sin perder su condición de órgano de Atractor España, pero dotando a 'Atracta' de un estatuto que tendremos que definir para que le proporcione la independencia básica en el ejercicio de sus funciones. 'Atracta' no podrá ser, si quiere autofinanciarse y tener crédito o prestigio, excluisvamente, el órgano de expresión del Cónclave o el Consejo de España, órganos máximos de Atractor España. Tampoco puede ser, exclusivamente, el órgano de expresión de la corriente mayoritaria dentro de Atractor España. Tiene que ser algo menos y algo más que todo eso. No será fácil resolver la ecuación pero lo intentaremos. Estamos en ello y cuando tengamos listo algo legible se lo haremos saber.

El día 10, martes, más |
ANTONIO YUSTE
DESINTEGRACIÓN BUROCRÁTICA
¿Quién manda en España?
A
DJUDICAR la capacidad de mando al único titular, el pueblo español, del que según la Constitución emanan todos los poderes del Estado, es un recurso fácil. Artículo 1.2. ¿Qué quiere decir exactamente dicho artículo?. Su verdadero significado se logra en el contexto en el que trata de ser eficaz, la Constitución al completo. Es a lo largo de todo el articulado de la Constitución donde el artículo 1.2 se bate el cobre y del que sale muy perjudicado y renqueante. El artículo 1.2 sobrevive desde 1978 en una UVI con ventilación asistida, diálisis, completamente monitorizado y en estado de coma. De poco sirve la solemnidad proclamatoria del artículo 1.2 si los 168 artículos de la Constitución más las disposiciones adicionales —que se las traen—, están consagrados a descafeinar el poder del pueblo y vertebrar el Estado Social Democrático de Derecho, o sea, el engendro. En España el pueblo no manda ni en los pasos de cebra. (Sigue)
DIPTERIUM. El PSOE dará a España y a los españoles una lección de democracia y otra de física. La lección de democracia nos la dará debatiendo por peteneras el estatuto catalán en el pudridero del Congreso. Lo hace para darnos la lección de física y demostrar que cuando el PSOE quiere el Sol sale por el Ferrol y se pone por Cataluña.

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja